Motor
Opel Adam: el utilitario más exclusivo
Opel ha decidido conquistar la ciudad con su pequeño Adam, un modelo de capricho que ofrece un número casi infinito de opciones de personalización.
Opel ha decidido dar la batalla entre los coches pequeños con encanto. Ese terreno en el que hasta ahora campaban a sus anchas utilitarios con gran capacidad de personalización como el MIni, el Fiat 500, Audi A1 o el Citroën DS3, cuenta con un nuevo integrante, el Opel Adam, que además se puede hacer 'a la medida de su propietario'
Porque la marca alemana ha rizado el rizo en cuanto a las posibles opciones que pueden definir al pequeño Adam. Hay tantas, que incluso para encargar un Adam se requiere de un trabajo especial a base de un configurador y con la ayuda de un vendedor, que ha de tener dotes de 'personal shopper'.
La tarifa de acceso es de 12.080 euros, aire acondicionado incluido. Luego, una vez hecho el pedido, habrá que esperar a que configuren el coche en función de lo que se ha pedido, pues en la práctica se tratará de coches a medida.
Se trata de un coche de 3,7 m de longitud y una distancia entre ejes de 2,31 m. No es tan pequeño, aunque dentro todo el esfuerzo se ha centrado en el bienestar de los pasajeros delanteros.
Un ejemplo de las posibilidades del Opel Adam puede ser azul marino metalizado con techo blanco; estos colores se denominan respectivamente Pump up the Blue y White my Fire en el catálogo de Opel. No lleva ninguna de las pegatinas que se pueden añadir, pero se complementa a base de bien con las llantas Hurricane de 17 pulgadas, rematadas por inserciones plásticas color White my Fire, y con el Pack Extreme, que incluye carcasas de los retrovisores y moldura horizontal de la parrilla en el mismo color blanco.
En el interior, el Adam también sorprende con unos asientos delanteros excelentes. Están tapizados en una combinación de tejido Ocio White y piel Sky Cool Grey. Incluso el techo; admite personalización, y destaca, por ejemplo, el denominado Clouds and Starlights, con un dibujo de cielo y nubes, complementado por 64 lucecitas de LEDs a modo de estrellas.
Las inserciones plásticas que cubren el frontal del salpicadero, la parte inferior de los reposabrazos y el marco de la consola central también se pueden personalizar, tanto en los colores como en las texturas
El maletero se queda en una capacidad de 170 litros, conseguidos a base de aprovechar todo lo aprovechable, como el espacio que debería ocupar una rueda de repuesto y que se ha ganado a base de poner un kit antipinchazos.
Más información sobre el Opel Adam.
✕
Accede a tu cuenta para comentar