Opinión
El Gobierno compra el voto
Bueno, pues aquí está. El pago contante y sonante al nacionalismo, en forma de 1.459 millones de euros pagaderos a lo largo de los próximos cuatro años ¿A alguien le cabe duda de quién va a apuntalar al Gobierno de Sánchez? Las primeras partidas irán, negro sobre blanco, en los presupuestos generales del Estado del 2019, 350 millones. ¿Alguna pregunta sobre el voto favorable del nacionalismo a las cuentas? La mitad de ese dinero, según ha detallado Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, será para infraestructuras, la otra mitad para los Mossos d’Esquadra.
De verdad, da mucha vergüenza ser española a veces. Se me ha venido a la cabeza que ni Almería ni Extremadura tienen AVE. O que Granada lleva sin tren un siglo, con viajeros de todo el mundo cogiendo autobuses para llegar. No quiero decir con esto que Cataluña no merezca una mejora en carreteras o comunicaciones, digo, sencillamente, que el que no llora no mama, y aquí siempre lloran y maman los mismos. Y añado que el dinero para los «mossos» es un insulto a la cara de todos los ciudadanos, que han visto cómo el cuerpo de policía autonómica, con el mayor Trapero a la cabeza, conspiró para la traición al Estado y obstaculizó el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil.
Este dinero es un gargajo en la cara de los que, tras el uno de octubre, pasaron las noches en blanco, acudieron al psiquiatra por miedo a un conflicto, salieron a la calle y vencieron el miedo para defender la Constitución. ¿Dónde está el Borrell de aquellos días? ¿Cómo puede ese hombre ser ministro de este Gobierno cuya prioridad económica son los «mossos», uno de los cuerpos más dotados y mejor pagados de España y, desde luego, el menos fiable?
La mitad de la población catalana está harta del bullying de los matones de la clase, pero el profe Sánchez les da dinero a éstos para mejores tirachinas con los que hostigar al resto. Es una desgracia que haya llegado al poder máximo quien es capaz de vender a todos estos catalanes constitucionalistas para seguir en Moncloa.
Hace tiempo que se ha visto la profunda amistad entre Madrid y la Generalitat. Lo hemos comprobado en las embajadas reabiertas, en los recursos retirados ante el Tribunal Constitucional, en el traslado de los presos que intentaron el golpe a cárceles donde viven a cuerpo de rey. Ahora llega la pasta, en enormes cantidades. Este dinero va a servir para romper España. «Querido Torra, tú alargas el procés y nosotros te pagamos que seas la alfombra de la permanencia del PSOE en el poder». Éste es el trato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar