Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: El futuro del Madrid pasa por Hazard

En el Madrid ya planifican el futuro. El equipo está vivo en las tres competiciones, pero los movimientos han empezado. Ese futuro pasa por Vinicius, ya titular tras ganarse al Bernabéu y a Solari. Pasa por Brahim, al que se quiere empezar a dar minutos ante el Girona en Liga. Pasa por Palacios, centrocampista de River que se está cerrando. Pasa por Rodrygo, que llegará en verano. Pero, por encima de todos ellos, pasa por Hazard.

«El Madrid, mi sueño» «Jugar en el Madrid es mi sueño desde niño», ha dicho el futbolista todavía del Chelsea en una declaración de amor de las que gustan en Chamartín. Además, se ha negado a renovar con el club londinense, aguantando mucha presión. Su deseo es claro. Y también el del Madrid. Han esperado a este punto. Se llegó a descartar a Conte porque el agente de Hazard avisó de que sería un gran obstáculo para la llegada del jugador. Pero ahora, la negociación es factible. Irán a por él.

Joven pero maduro Al Madrid le pidieron 300 millones de euros por Kane, 250 por Lewandowski y 200 por Salah. No quiere llegar a esas cifras astronómicas en las que se maneja ahora mismo el mercado. Por eso los Vinicius, Brahim, Palacios o Rodrygo. De ahí la apuesta por jóvenes talentos. Pero ahí debe entrar también un futbolista con experiencia. Joven pero maduro. Un crack contrastado pero también con recorrido. Y ese es Hazard, cuya negociación no sería tan complicada al quedarle sólo esta temporada y otra más de contrato.

Liderazgo y calidad El del Chelsea le daría mucho al equipo blanco en el campo. Es un futbolista con gol, con imaginación, con visión de juego, con regate, con último pase, con una técnica extraordinaria, con liderazgo y con personalidad para echarse el equipo a la espalda, como hizo con Bélgica en el Mundial o como hace en la Premier semana tras semana. Un atacante polivalente que puede jugar en banda o como mediapunta. Un futbolista perfecto que ilusiona a club y afición.

Operación salida En el Madrid deben analizar qué va a pasar con Isco, aunque aún confían en su recuperación y en que pueda ser útil en la presente campaña. Pero después se escucharán ofertas por el malagueño. Y por otros jugadores importantes de la plantilla, como Bale. Nadie duda de su incuestionable calidad, pero tampoco de su irregularidad.

Veteranos y noveles El futuro no pasa por realizar grandes desembolsos. Sí por esos diamantes en bruto, los Vinicius y compañía. Pero con Hazard llegaría una estrella consagrada y ese punto de equilibrio para combinar veteranos y noveles. Como dice el himno.