Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Benzema es el 9 que hacía falta

Ha sido el único que ha dado un paso adelante. El único que ha entendido que este año había que rendir más que nunca. El único que ha asumido más responsabilidades. Ha sido Benzema. Ni Bale, ni Asensio ni Isco han estado a la altura en una temporada que, sin Cristiano Ronaldo, exigía más a los atacantes del Madrid.

Bale, desconectado

A Bale no le hemos visto desde que se quejara de poco protagonismo tras la última final de Champions. Más pendiente del golf que del fútbol, ha estado desconectado de la grada, del equipo y de todo. Y sigue sin hablar español. Hasta preguntaba «¿Why?» al árbitro, González Fuertes, por una falta. No «¿por qué?». Preguntaba «Why». En inglés. Que vaya preparando las maletas. Ni Asensio ni Isco ¿Y Asensio? Se esperaba mucho de él, pero lanzó esa desafortunada frase de «hay otros que tienen que tirar del carro, no yo». Y no ha tirado del carro. E Isco ha estado despistado, falto de compromiso, más pendiente de su guerra con Solari que de jugar. Para que tuvieran más minutos no vino Hazard el verano pasado.

Cifras de «killer»

26 goles lleva Benzema esta temporada. Si Ramos le hubiera dejado los penaltis, ya estaría por encima de los 30. Aunque ya supera a muchos cañoneros ilustres. Lleva siete más que Griezmann, 21 más que Costa, tres más que Suárez, cinco más que Salah, dos más que Harry Kane o incluso dos más que Cristiano Ronaldo. No nos equivoquemos. Ya no vale el cuento de que el francés no marca goles.

El ataque blanco

Así que la pregunta es: ¿Hace falta un delantero centro teniendo a Benzema? Antes Cristiano marcaba 50 goles, sí. Pero... ¿puede compensarlo el Madrid con Benzema en punta acompañado por Hazard, Vinicius, Rodrygo y Asensio?

Muy solo

Benzema ha demostrado que sí es un goleador. Que sí se maneja en el área con instinto de depredador. Y, además, ha adquirido cierta madurez con los años y ya nadie le acusa de no correr ni pelear. Pero tiene que estar bien rodeado, empezando por el fichaje de Hazard. Este año no ha sido el caso. Le ha faltado calidad a su alrededor. Se ha quedado muy solo arriba y también ha tenido que bajar a hacer el trabajo de los centrocampistas porque Casemiro, Modric y Kroos no estaban. Pogba podría aportar ese empuje la próxima temporada.

Ha sido un lìder

Pero al Madrid no sólo le faltó fútbol. Le faltó lucha, aunque Benzema peleó. Le faltó físico, aunque a Benzema le hemos visto más fino que nunca. Le faltó actitud, aunque Benzema ejerció de líder. Ha sido el mejor. Que tomen ejemplo.