Opinión
Esencia supremacista
ERC ha ganado las elecciones en Catalunya con una participación histórica, lo que indica que los catalanes nos sentimos plenamente identificados con la democracia española. Los partidos que abogaban abiertamente por la aplicación del artículo 155 han sufrido una severa derrota, pero hay que destacar que la suma de los partidos constitucionalistas sigue siendo mayoritaria en Catalunya. Sin embargo, la victoria de ERC puede volver a ser determinante para marcar la agenda de la política española, pero hemos de recordar que no existe moderación en ERC. Esquerra ha estado presidida por un personaje enloquecido como lo fue Francesc Macià, por el golpista Companys, por el racista Heribert Barrera, presidente desde 1976 hasta 1991, ideólogo del etnicismo supremacista que anida en el impostado discurso separatista.
«En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético», «antes hay que salvar a Catalunya que a la democracia».
Lo presidió Carod-Rovira, aquel siniestro personaje que en enero de 2004 pactó con ETA el cese de sus crímenes sólo en Catalunya, y posteriormente el presunto delincuente Junqueras. El 27 de agosto de 2008 Oriol Junqueras publicó «Proximitats Genètiques», un informe que avalaba las tesis de las diferencias genéticas entre españoles y catalanes: «Los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los españoles».
Pujol lo tenía claro, con paciencia hasta obtener la independencia. El mayor error de los gobiernos de España fue ceder las competencias en educación, usadas como forma de aculturación y socialización nacionalista, desviando el objeto esencial de la actividad formativa hacia el adoctrinamiento cultural y político. Conseguidas las competencias educativas, auténtico generador de separatistas entre las nuevas generaciones, el nacionalismo se avezó en domesticar los medios de comunicación a través de generosas subvenciones y obtener la gestión de recursos para su causa. ERC nunca cambiará su esencia supremacista. Esperemos que el PSOE entienda que no se puede formar el gobierno de España con quien nos odia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar