Opinión

España en coma

España agoniza y el único responsable de su expiración no es otro que el doctor Pedro Sánchez. Ha sido capaz de torpedear la investidura de Mariano Rajoy y la suya propia. Es lo que se dice un torpedeador nato.

Es un experto en voladuras para conseguir sus objetivos. Quería mandar en el Partido Socialista y hace estallar la mayor crisis que ha tenido su partido, en otoño de 2016, que no llega a desaparecer por la buena gestión de Javier Fernández al frente de la gestora y el buen hacer de sus líderes regionales.
Se podría decir que Pedro Sánchez no es un político de aguante, de diálogo, ni de ensamblar engranajes. Es más bien un experto en llevar las situaciones al límite, de poner explosivos aquí y allá, y cuando todo explosiona, sea un gobierno, el partido o España, aparecer como un superhéroe de un mal cómic, sin conciencia, pudor, ni respeto a las reglas dadas. Nada de lo que ha conseguido ha sido por méritos propios, ni siquiera su tesis doctoral. Y sin el merecimiento debido ni el derecho ganado, siempre tiende a buscar excusas que justifiquen su tropelía, como inculpar a un partido, que no ha sido ni acusado ni condenado, de corrupción, o imputando a los demás partidos de ser los causantes de la repetición de elecciones sin haber negociado ni escuchado. Le gusta tanto imponer que hasta obliga a los viajeros de Renfe la lectura de su libro. Ha querido imponer su investidura sin haberse ganado los apoyos y, lo que es peor, nos ha impuesto a los españoles volver a acudir a las urnas con la incertidumbre económica y catalana al acecho. Ahora, además, nos quiere imponer lo que hay que votar. España está en coma y el único responsable es el doctor Pedro Sánchez.