Pedorro - Alfonso Ussía - Younews

Pedorro

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
20 noviembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

El presidente de la Generalidad de Cataluña ha comido butifarra con judías para extremar su facilidad de exteriorizar flatulencias aerofágicas ante un tribunal de Justicia. La Real Academia Española lo define en su Diccionario de la Lengua Española, vigésima tercera edición, la del tricentenario. «Pedorro: 1/ Que echa pedos repetidos. 2/ Dicho de una persona: Tonta, ridícula, presuntuosa». El pedorro...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Pedorro

  1. Eso siendo muy, pero que muy benévolo.
    Lo que no tiene nombre es la reacción del PSOE y las declaraciones de unos y otros, a cual peor, a la Sentencia de ayer. Sinceramente, me sorprendió, me la esperaba aún mas benévola. Y de la devolución del dinero o responsabilidades de restitución que pasa. Se van a ir con los bolsillos llenos al estilo Bono. Lo cierto es que esto apesta por todos lados y sino porque no han sacado este regalito antes de las elecciones; estaba preparada, firmada, envuelta y pendiente, solo, de notificación. Otra corruptela mas que añadir a la lista, justo lo contrario de lo que le hicieron al PP. Que casualidad.
    VOX, ya que los peperos no se mueven, tenia que coger esto, no soltarlo y llevarlo hasta sus ultimas consecuencias. Ya está bien que los socialistas se salgan siempre con la suya y eludan las responsabilidades reales. Está bien que condenen a un montón de jubilados, algo es algo, pero con el resto que pasa. Que sucede, repito, con el dinero y con la responsabilidad del Partido. La trama la organiza el Partido Socialista, lo deja claro la sentencia, la responsabilidad de la Organización Criminal, condenada, es manifiesta, es del partido Socialista en su conjunto y es necesario, a raíz de esta condena, que asuma responsabilidades. Hay que exigirlas con toda la contundencia que permita la ley, ya está bien.
    Espabilen señores políticos de la oposición , espabilen, y utilicen las armas legales que están en sus manos. A menos que no se atrevan, que no creo y menos de VOX.
    Hoy he leído unas declaraciones de Urcullo, blanqueando a Otegui y a ETA que me han dejado helado. Piensan hacerlo también en las escuelas vascas. ¿Lo vamos a consentir?.
    VOX levanta la VOZ, es mejor quedarse afónico que permitir todas estas ignominias alrededor.
    Así lo espero.
    Un gran abrazo, no pierdo, no perdamos la ESPERANZA.

    1. Quiero transmitir toda mi ánimo y admiración a VOX. Su posición exige heroicidad en una España de falaces ignominiosos. Un abrazo.

    2. Gracias por el apoyo, señoras como Vd., que dan la batalla de las ideas y la moral, que despiertan conciencias, son las que hacen falta en toda España. No estamos en momentos de practicas literarias. La situación es realmente preocupante empezando por el peligro que corre la Unidad de España, siguiendo por nuestras libertades y derechos, por nuestra Constitucion y nuestro Rey, todos corremos el riesgo de volver a un periodo que teníamos superado y que ha resurgido gracias a esta extrema izquierda,nefasta,que pretende instalarse en España. Eso, por todo y por todos, no podemos consentirlo. Sería nuestra ruina y la de nuestros hijos, no quiero que mis nietos vivan con esa herencia, no tenemos derecho a dejársela. Lo decía el otro día en mi comentario, los regímenes comunistas solo han traído,a los países que los han tenido que soportar, miseria y sangre. Estos desgraciados no pueden destruir ni a España, ni a nuestro Rey, ni a nosotros. No señor, no pueden y no vamos a consentirlo. No sé cómo pero a mis nietos no les dejaré tan ignominiosa herencia. VOX tiene que dar la talla y la batalla legal que esperamos de ellos, los necesitamos en los tribunales, en los medios y en la calle si es preciso, que lo será, luchando por el derecho de todo español a ser libre e igual al resto de sus compatriotas en cuanto a derechos y oportunidades se refiere. No podemos tolerar que nos digan cómo educar y donde a nuestros niños, ni como tenemos que vivir y pensar, no podemos permitir que, estos pedorros, nos ultrajen hasta lo más íntimo. Buenas noches.

  2. Es usted un grande Don Alfonso.Ya sé que lo sabe pero no viene a mal recordárselo.
    Qué artículo que ha escrito hoy! Absolutamente genial,sarcástico si los hay y con ese estilo maravilloso que lo caracteriza..
    He reído a carcajadas y se lo agradezco.Noté que mi mandíbula se había desacostumbrado a hacerlo.En general las mujeres tocamos el tema cuando tenemos hijos pequeños.Luego es casi tabú!
    Pero lo que mas me interesa es que los españoles resucitan a los muertos!
    No solamente lo han hecho con Franco..le juro que hoy he notado aquí otra presencia la de Don Francisco de Quevedo!!
    Muchas Gracias por su artículo !