Criatura, ¿Dónde estás? - Alfonso Ussía - Younews

Criatura, ¿Dónde estás?

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
6 diciembre 5 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Como todas las mañanas, en las entreluces de la amanecida, he leído, en su versión tradicional de papel impreso, los tres grandes diarios nacionales, La Razón, ABC y El Mundo, y el Diario Montañés, que me informa de los hechos y aconteceres de mi tierra elegida. Y no puedo ocultar un cierto sofoco, una preocupación que atenaza y hormiguea mi...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

10 comentarios en “Criatura, ¿Dónde estás?

  1. Buenos días. Como la cretina Greta no me motiva hoy solo tres «vivas»:

    -VIVA ESPAÑA!!!!
    – VIVA EL REY!!!!
    -VIVA LA CONSTITUCION!!!

    Ánimo señores y señoras.

    1. Buenas noches,

      Estoy muy deprimida porque creo que no hay nada qué hacer en la lucha por la Constitución y el constitucionalismo. A esa conclusión he llegado hoy tras asistir a la concentración de los constitucionalistas en Bilbao.

      No éramos demasiados en mi opinión. El acto ha comenzado con un impecable y emocionante discurso de la Amazona (le hago este apelativo por su enorme fortaleza) Cayetana Álvarez de Toledo.

      A continuación le ha seguido Arcadi Espada y ahí se ha fastidiado cuando éste ha equiparado de manera no veraz a VOX con las izquierdas como partidos odiadores y anti constitucionalistas.

      Vox no es un partido nacionalista español. Es un partido que defiende la unidad de España, dado que muchos acomplejados de la vida pública y política no se han atrevido a defender. Es cierto que en un mundo en el que, debido a la globalización, las naciones corren el riesgo de diluirse, VOX es un partido conservador, pero eso no implica una cerrazón. Lo que subyace a la política migratoria de VOX creo que tiene qué ver con favorecer la sociedad de bienestar en España. Sin embargo, no creo en absoluto que tenga qué ver con cuestiones identitarias o nacionalistas.

      Considero que Arcadi es un ventajista. Quiere partir de la línea de salida con ventaja sin tener que demostrar nada y arrastra, además, una serie de complejos. No hay más qué ver su postura corporal, que tanta arrogancia transmite. Me refiero a que, al igual que los del PSOE, enarbola banderas para legitimarse y poder desde ese púlpito deslegitimar a quién considere oportuno. Creo que flaco favor le hace al constitucionalismo.

      He escrito muchas veces este maravilloso fragmento del cuento que me escribió un amigo hace muchísimo tiempo: «el mundo se tornó un mercado donde se venden almas por disfraces e ideas. ¿Quién quiere ser cuando lo tiene todo en una tarjeta de plástico? Pero yo huí para vivir en certeza de ser. Soy rico en un manicomio de pobres. Nada poseo, a nada me debo salvo al palpitar de mi corazón agitado» Arcadi me parece de los primeros, de los que venden su alma por disfraces e ideas. Yo me quedo con los segundos, con los que se muestran con sus querencias verdaderas, abiertos, sin miedo, ingenuos, con el corazón a flor de piel.

      Además, creo que tanto Arcadi Espada como Rosa Díaz y Fernando Sabater, al que tanto he admirado y defendido y al que encuentro en la misma cerrazón y anquilosamiento, tienen un instinto social dominante por lo que hay en ellos una búsqueda de poder y son gregarios, es decir, distorsionan el pensamiento con el sesgo gregario.

      Terminar diciendo que, para ser honesta, el único discurso que me ha gustado y encantado ha sido el de Cayetana. El resto ha sido aburrido y deprimente.

      Una lástima.

      Un abrazo y buenas noches.

      Don Fernando, me preocupa su ausencia. Espero que no nos haya dejado. Le hago viajando a Madrid?

  2. Ja, ja, ja… ¡Don Alfonso, creo que lo que vuelve por Navidad son los turrones El Almendro, no Nescafé!

  3. Buenos dias. La «criaturita», esta un poco atufada, por el humo que genera la máquina diesel, (3000), que arrastró el «Lusitania Expreso», desde Vilar Formoso a Medina del Campo.

  4. No tiene la culpa la tal Greta Thumberg, la tienen todos estos que la promocionan y que parece que la hacen importante.¿ Pero que coño va arreglar esta ? No tardando mucho esta metida en politica y a vivir que son dos dias,y no hace falta poner ejemplos.

  5. A mi la Greta, actual niña, me importa un comino, me gustaba más la otra Greta, la Garbo, aunque hablando de suecas, la mejor fue siempre Ingrid Bergman

  6. ¡Doña Catalina! Un abrazo fuerte. Cuánta razón tiene usted. Yo ayer, escuchando hablar a Cayetana Álvarez de la manifestación en Bilbao, espontáneamente me vino un sólo pensamiento: «Qué gran mujer». Un abrazo muy fuerte doña Catalina.