Miles de naciones - Alfonso Ussía - Younews

Miles de naciones

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
10 diciembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

No las he contado, como Iceta, el atolondrado y bailarín socialista catalán, que sólo llegó a ocho. En España, que es la Patria común, hay miles de naciones. Yo disfruto de la nación de Ruiloba, que tiene ocho barrios, como las naciones de Iceta. La Iglesia, Ruilobuca, Pando, Concha, Casasola, Liandres, Sierra y Trasierra. Una nación que ganó fama en...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

11 comentarios en “Miles de naciones

  1. Buen viaje Don Alfonso!!!

    Efectivamente Iceta no se entera.

    Ayer quedé espantada al comprobar quién es la nueva perseguida por el Régimen. Si uno quiere obtener esa clase de información, no tiene más que ver el telediario de la televisión de todos los españoles. Bastiones de la libertad y la igualdad, personas buenas, valientes, comprometidas, cultas y refinadas: ese es el perfil de ciudadano que molesta al Régimen. No sé si alguien lo ha adivinado ya… And the winner IS: Cayetana Álvarez de Toledo.

    Ayer esa cadena de televisión, que,apenas ha mencionado los Eres de Andalucía (el más grande caso de corrupción de esta España repleta de naciones), se dedicó a perseguir a Cayetana Álvarez de Toledo por una afirmación que ha hecho en un escrito referido que el momento actual es más difícil que cuando la ETA mataba (que, por supuesto, Doña Cayetana sabe que era un momento terrible). Y Doña Cayetana tiene toda la razón porque en aquella época todavía quedaban valores y los malos, los perversos, esto es, a los que les venía bien el terrorismo para sus fines y otros odiadores per sé, que simplemente ganan sembrando el mal (tengo a uno claramente en mente), no lo hacían con tanto descaro, se mantenían en la retaguardia. Ahora, la falta de valores, la desidia y el egoísmo están a la orden del día, los oportunistas sin escrúpulos no tienen ningún pudor y las televisiones, dirigidas en su inmensa mayoría por millonarios de doble moral y falta total de escrúpulos, son su armamento pesado.

    Pues bien ayer ese informativo que pagamos todos y que ha evitado hablar de los Eres de Andalucía, notición una frase de un escrito de Doña Cayetana y después sacó sin pudor a un montón de ‘»personalidades del hoy» criticando duramente a Cayetana, entre ellas, a:

    Aitor Esteban: gran erudito en materia de probado perfil intelectual, y parte objetiva nada interesada, aséptico.

    Consuelo Ordóñez, que comparte perfil con el anterior en erudición.

    Begoña Villacís, una chica bienintencionada que no deja de meter la pata. Y ¿por qué? Pues por su tipología del carácter. En mi opinión, no sabe quién es ella ni quiénes son los demás. No tiene pues, lamentablemente, un perfil intelectual. Yo diría que es una buscadora de seguridad.

    Creo que sacaron a alguien mas, ahora no lo recuerdo. Pero fíjense en la manipulación vil por los perfiles tan distintos que sacaron. Es lo que tiene la maldad: divide y vencerás.

    ¿Cuándo van a tener claro los constitucionalistas que esto es claramente la guerra, siendo el armamento pesado los medios de desinformación, y van a dejar de caer en sus trampas?

    A mí me entran ganas de tirar la toalla por la ceguera y dejar de invertir tanto tiempo, energía y recursos en estas cuestiones porque es muy posible que sea un esfuerzo baldío.

    Un abrazo señores y tengan ustedes un buen día.

    1. Espero se entienda a pesar de los fallos de redacción. Lo escribo a toda mecha, es que no tengo mucho tiempo. Disculpen las molestias.

    2. Se entiende doña Catalina se entiende. Dos cosas, el iceta, pilota de escudella, se olvidó también de Tabarnia, Omellons, Forest, Espinalver y de mi comunidad de vecinos 20 viviendas, 20 naciones…muñecas rusas que dijo el otro.
      Marlaska a declarado secreto de estado las agresiones a los de ciudadanos el día del orgullo, otra vuelta de tuerca.
      No tire la toalla que queda mucho por hacer.
      Vamos valientes!!!
      La razón y la verdad saldrá, eso seguro, honor, constancia, inteligencia, paciencia.
      A veces para agarrar el sueño cuento naciones!!!!.
      Muy buenos días Espartanos.

    3. Jajaja, buenos días Sr. Montero. Seguiré de momento porque tiene usted gracia aunque he perdido la fé en la justicia, pero tiene usted razón: constancia y paciencia. Además, esas 2 me cuestan, así que me viene muy bien practicar. Gracias.

      PD: la violencia sutil es más difícil de detectar, pues hay muchos tipos anti intelectuales y muchos tergiversadores interesados de la realidad, y de combatir.

    4. Entre otros motivos, los tiempos actuales son más difíciles porque antes la mayoría de la ciudadanía tenía certezas sobre quiénes eran los enemigos de la democracia. Ahora es más difícil detectarlos, ya que se dedican al arte del camuflaje y la manipulación.

      Necesitaba expresar este añadido ante mi preocupación.

  2. La frase de remate, la mejor. Gordinflón es un apelativo hasta cariñoso diría yo, peor sería gordo pelotudo y atocinado. Los trajes le quedan bastante mal, debería ir a un sastre bueno que se los haga a medida, igual ya lo hace, pero como que le tiran de la entrepierna. Algo pasa ahí.

  3. Que decir hoy que no reflexionáramos, contáramos, enunciáramos, denunciáramos ayer. Está dicho, de Asturias a Cádiz, en España hay tantas posibles naciones como nacionales somos. Cada español es un cabeza de ratón tan importante como el que mas y no menos que ningún otro, hasta ahí podíamos llegar, pues no somos nadie, nacioncitas a nosotros, ratones y ratonas todos. Y además parlanchines de salón desde unos años para acá. Antes no, antes nos silbaban en la oreja y se formaba el follón, salía lo que cada uno pudiera sacar y las tortas se oían en Roma, pues menudos éramos, como eran los abuelos y de ahí para atrás ni te cuento. Eso nuestros abuelos e incluso los padres de mi generación, ahora señores no somos mas que parlanchines de salón, toreros de salón, futboleros de bar y salón, de salón en salón. Confundimos, en ciertos sectores, educación con resignación, impotencia y conversación sin ninguna reacción. Nos las dan, hablamos, encajamos y educadamente nos callamos ante los energúmenos que nos las dan de todos los colores. Que el presidente del gobierno es un felón, mentiroso y traidor, pues nada educadamente se le pide perdón, por dudar de su palabra y de su intención, le contemplamos , le toleramos y a la siguiente le aconsejaremos que con quien está mejor es con los etarras, con los trileros, con los separatistas fulleros que tantos viajes en el Falcon le permitieron. Vengan ollas y coman huevos.
    No hacemos nada, nuestros políticos se van por las ramas, se les va la fuerza entre bromas y risas no vaya a ser que, si se denuncian las cosas, les vayan a llamar: fascistas, los mas radicales de entre todos los comunistas a los que esta mal visto, por lo visto, llamarles por su nombre: ultra izquierda comunista. Con lo que eso supone y lleva consigo en todo orden de cosas.
    Estamos viviendo un ataque en toda regla a la línea de flotación de la Nación, a nuestras libertades, a nuestro Rey y a la Constitución y como respuesta, eso, nos dedicamos a torear de salón. Hemos votado para que los elegidos por nosotros salgan y den la cara, para eso están donde les hemos puesto. A Cayetana A. de T. se la parten cada vez que abre la boca, como muy bien recuerda Dª Catalina, y su partido cobardea en tablas y hace como que ……….. yo, yo, yo no he sido, es ella que es una echá pa lante. Callan y no la apoyan con la contundencia que debieran y a los de Vox, que los veo blanditos, les pasa lo mismo. Venga hombre, salir , denunciar, convocar constantemente, utilizar los medios de comunicación , aunque sea pagando si no hay mas remedio, salir en radio y televisión, denunciar la corrupción del PSOE, de Podemos, de los golpistas/separatistas, poner delante de la gente las incongruencias de estos partidos y de todos los demás, las mentiras constantes, los perjuicios que se les va a ocasionar a los ciudadanos, denunciar y actuar, no podéis estar quietos, ni un solo minuto mas.
    Y para rematar la faena, vaya papelón que se le está haciendo aguantar al Rey.
    Entiendo que Partido que no acuda al llamado, a Consulta, por el JEFE DEL ESTADO, para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, partido que debería quedar excluido; quien no asuma sus obligaciones constitucionales tampoco podrá ejercer los derechos que esta ampara. El art. 99 de la Constitución no prevé que puedan excluirse los representantes de los grupos, es mas lo exige sin ambages: «……….. el Rey previa consulta con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria,…….». Todos. La exclusión voluntaria, además de incumplir el mandato constitucional supone una intolerable falta de respeto al Jefe del Estado y tendría que tener las consecuencias de las que hablo.
    Aquí todo le sale gratis a esta gentuza y les sale porque lo consentimos ,porque lo consienten nuestros representantes.
    En fin señores, les dejo. Ayer fue un día fructífero, nos explayamos. Como al sistema debió parecerle insuficiente, un comentario mío, rectificado, apareció en las dos versiones, sin saber como ni porqué.
    Un abrazo.

    1. Bravo Don Fernando!!! Ha dado además datos que desconocía como el último al que ha hecho referencia. Estaremos al tanto.

  4. Lo ve el sr. Fernando, las sras. Catalina y Leonor, si lo veo yo mismo, porque no lo ven nuestros políticos. Da que pensar, , donde estan sus comunicados, sus ruedas de prensa, sus declaraciones, porque no salen en ninguna tv, ni en las radios. No será que se están apoltronando en su no escaño. Callados como momias, algún tuit, algún YouTube, pero hablar lo que dice hablar cero.
    Vale que hay pocos medios afines, pero den alguna muestra de que están vivos, defiendan a los suyos como leones, como hormigas si quieren (recuerdan Cuando ruge la marabunta) pero hagan algo coño!!!!
    (perdon). No hay peor muerte que la muerte por inanición. Necesitamos alimento, aliento, vitaminas porque sino perderemos la fuerza, las ganas y lo peor, la Fé.

    1. Espero que nuestros políticos se pongan pilas nuevas. Cojan la pluma, la de escribir; denuncia va y querella viene. Cuando se cansen, para relajar, convoquen, intervengan, salgan a la calle que se les oiga y condenen sin parar todas las sinvergonzadas que la izquierda radical junto al resto de la banda, del pelaje que sea el que les adorna, están cometiendo y pretenden cometer en España, en contra de España y hasta ,si lo consiguen, su destrucción. El día catorce hay una manifestación en Sevilla. Así, así y sin parar, nos estamos jugando demasiado y lo sabemos. No es ninguna broma ni tampoco una exageración. Abrazos a todos y a seguir resistiendo,activamente, todo lo que cada uno pueda y se le ocurra. Saludos.