S e consume 2019 y la sueca Greta Thunberg es señalada como «la persona del año» en la revista Time (merecidamente, por visibilizar el problema del cambio climático); las finlandesas pueden presumir de un gobierno a la vanguardia del empoderamiento femenino (cuánta mujer junta por allí, mandando). ¿Y nosotras, las españolas? Sobra talento. Me nace mencionar a la joven diva...
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Llamar a Rosalía diva, es mucho decir diría yo. Es un producto del marketing musical empaquetado, distribuido y puesto a la venta. No tiene ningún tipo de talento virtuoso, excepto para meterse en camisas de once varas. Poca cultura y mucho atrevimiento. Talentos musicales, otros serán.
Y Greta, persona del año por la revista Time, bueno, en fin. Más de lo mismo. Puro Marketing. La cumbre, un absurdo del que no va a salir nada en firme, a la vista está, y hoy después de dos semanas de charlas estériles y banales, alargan un día más para al menos sacar un documento en el cual se llegue a algún tipo de compromiso. Lo de siempre. Negro sobre blanco, que lo aguanta todo, luego hacerlo realidad es cosa bien distinta. Que se lo digan a Trump o Putin o a los chinos que no tienen la más mínima intención de dejar de seguir arrojando a la atmósfera cantidades industriales de CO2, lo cual correlaciona con sus muchas industrias, de las cuales, nos beneficiamos el resto. Todo un paripé.
Excelente artículo, como todos los tuyos.
Si digo todo lo que pienso sobre el tema político seria un escándalo.
Feliz Navidad SANDRA GOLPE.