Groserías cinegéticas - Alfonso Ussía - Younews

Groserías cinegéticas

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
17 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Desde niño soy cazador y aficionado a la caza. Montero español, para más señas. Cada día que pasa disparo peor y pierdo la poca puntería que me dio la naturaleza. Entra en mi puesto un autobús y marro el tiro. Admiro y quiero a muchos grandes cazadores y propietarios de cotos en los que he encontrado a los más avanzados...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

3 comentarios en “Groserías cinegéticas

  1. En la caza, dos tiros de escopeta con extractores y se acabó, nada de repetidoras. En montería rifle, sin visores y si no atinas te j…. . Cuando veo las cosas que hay y se utilizan para dar satisfacción a tanto manta, me avergüenzo. Se caza por dos razones, por necesidad que es como empezó la cosa y por deporte que es por lo que continuó y se creó la afición de la que disfrutamos desde hace siglos. Por otras razones y con artilugios variopintos ni sé es verdadero cazador, ni aficionado, ni gaitas, se es matador de bichos . Para eso si quieres y tienes el valor y las condiciones necesarias te haces torero, le echas huevos al asunto, te encierras con el bicho en un ruedo y te haces matador con dos coj…. . La montería no me gusta, nunca me gustó, ni ganchos, ni manchas, ni rehalas aulladoras, ni secretarías, ni secretarios y todo lo que se mueve alrededor de las monterías, mientras más encopetadas peor. Cuando en una montería por los Ibores quisieron bautizar a mi hijo me negué en redondo y tuve algún disgustillo, siempre me pareció un sin sentido. A mí la caza me gusta, a lo pobre, con escopeta al hombro, zurrón en bandolera, perros por delante y todo el campo que quieras, salir temprano del cortijo y volver cuando la calor aprieta o el frío te congela y darías tu vida por una candela. Que algo cae bueno, que vuelves de vacío, otra vez será.
    Para cacería bolivariana la montería que se preparó ayer en el CGPJ. Eso es una montería lo demás tonterías. Vamos a tener más cuernos que un saco de caracoles. Que barbaridades y bajadas de pantalones estamos viendo, vergonzoso.
    Menos más que VOX sigue con sus querellas pero que no se fíe ni se resbale lo más mínimo, se puede dar el tortazo a nada que oiga algún canto engatusador de sirenas engañosas. Si hacen falta mil denuncias y querellas pues mil, y si los jueces prevarica a por ellos, lo que haga falta no hay otro camino que utilizar, aquí si, la repetidora judicial. Buenos días a todos y a seguir resistiendo que el temporal no ha hecho más que empezar, vamos a ver y a vivir » maravillas». Saludos.

    1. Buenas tardes, hoy tenía dentista y eso sí que es un bautismo, sangre, sudor y plata.
      Como estamos los Monteros, en boca de todos y no para bien creo.
      Siguiendo a las dos directoras que ha puesto la montero en su ministerio de igualdad, vaya dos perlas, que dos joyas, abren la boca y la cagan, Don Fernando no pida la repetidora, que salen todas las ministras podemitas y se va usted a enterar que repitieron primero de primaria.
      Buenas tardes, buen fin de semana un fuerte y sentido abrazo y que Dios nos guarde y nos guíe.

    2. Hay Monteros y Monteros, como en la viña del Señor. Tiene toda la razón, Dios nos guarde.
      Acaban de llegar y no paran de dejarnos, digamos, con escalofríos. Habrá que buscar una buena fogata/refugio que nos acoja.
      Una de las cosas que más me preocupan son las pretensiones, de adoctrinamiento de nuestros niños.
      La sandez de que los niños no son propiedad de los padres, -claro que no, quien lo plantea,-no la pueden haber ideado más retorcida. Lo malo es lo que supone, y el mensaje que quieren transmitir, alejarlos de la responsabilidad educadora de los padres y traspasársela al Estado. Comunismo, nazismo, totalitarismo en estado puro. Radicalismo en definitiva, absolutamente inconstitucional, me preocupa, me preocupa muchísimo junto con todo lo demás que se está viendo venir.
      No hay otro remedio que recurrir a la repetidora judicial, cuantas veces sea necesario y a la parlamentaria hasta donde se llegue y a la calle siempre que proceda, sin desfallecer un solo minuto desde este primer segundo.
      Que es cansado, soy consciente, pero dentro del sistema democrático y del Estado de Derecho no existe alternativa posible.
      Ley y tribunales y controlar las leyes que emanen del Congreso sin dejar pasar ni una y recurriendo hasta donde la legislación lo permita las que huelan a totalitarismo e inconstitucionalidad.
      Fuera de eso es otra historia y la verdad, España no puede aguantar, en pleno S.XXI, más historias de este tipo. Buenas tardes, veremos cuales son los próximos sobresaltos. Un abrazo.