Opinión

La Doña y el mobile

La alcaldesa de Barcelona ha empezado a aventar dudas sobre la fabulosa tecnología 5G, que va a cambiar nuestras vidas, y ha puesto de los nervios a más de un responsable del Congreso Mundial de Móviles. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha amenazado después con pelear por traer el Mobile World Congress a la capital. Vaya por delante que no interesan las luchas entre grandes ciudades españolas. Merman energías y no puntúan en país, pero le recomendaría ciertas precauciones a Ada Colau.

Calma, en primer lugar. Con esto del bienestar animal hay quien confunde el afecto a su mascota con la zoo humanización. De la misma manera, conviene recordar que ecologismo no significa aldea gala. 

En segundo lugar, no conviene quitar a los extranjeros conexiones aéreas entre Madrid y Barcelona. Quienes se mueven en jet privado tienen gustos caros y sofisticados.

Tercero, aléjese de los CDR. Anda la señora munícipe embelesada con los secesionistas y éstos, a la que una se descuida, mandan a los piquetes a manifestarse a la puertas del macro Congreso Mobile, como el año pasado.

Y salude usted, mujer, salude al Rey. Esto de hacer “pandi” con Torra, como hizo en 2019, y negar al jefe del Estado los “buenos días” hace torcer el gesto a más de un directivo internacional ¿No ve usted que estas personas soportan a Trump, a los dirigentes chinos, a Putin? ¡Por un representante digno, honrado, guapo que se topan, y va usted y le hace un desplante! Modérese, Colau, y se serenarán los ánimos.