Hogareña - Alfonso Ussía - Younews

Hogareña

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
18 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

La Reina presidió anteayer una reunión sobre violencia de género en la sede madrileña de la Cruz Roja. La ministra que tendría que haber acompañado a Doña Letizia la dejó plantada. Se trata de una ministra, Irene Montero, muy hogareña, y prefirió visitar la Sexta, que es como su segunda casa. El acto que la ministra de Igualdad rechazó trataba...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

3 comentarios en “Hogareña

  1. Aciagos días,

    Sinceramente, si me mantengo al margen de la realidad y hábito mi propio mundo, puedo decir, sin lugar a dudas, buenos días. En la realidad sólo puedo expresar Aciagos días. Aciagos días por tantas razones. La lista es interminable, pero principalmente señalaré la falta de comprensión.

    Si bien es cierto que tengo una estructura de carácter que me ayuda a comprender, ya que estoy dotada de cualidades como pensamiento divergente, mente abierta y flexible, en mis tiempos mozos me daba por pensar, y mucho. Me definía de hecho, para bien y para mal, como una buscadora de la verdad, dado que buscaba la felicidad (es la búsqueda de mi tipología de carácter) y siempre pensé que la felicidad sólo podría hallarla donde habita la verdad. Y digo para mal, ya que conocer la verdad conlleva muchas bofetadas en cara propia. Recuerdo que muchas amigas me tildaban de demasiado profunda. Y es que pensar, no solo no estaba de moda, también estaba mal visto.

    Ahora, ante lo que vivimos, pienso que es la antesala de algo muy oscuro, pues el sectarismo que observamos en los grupos políticos de la conocida como izquierda, no presagia nada bueno. Esos inmaduros politicuchos no creen en la auténtica democracia, que se sustenta en los principios elementales de libertad, igualdad, fraternidad y justicia, saltándose estos principios a su antojo e instalándose en la arbitrariedad como modus operandi.

    Nos demuestran día a día que lo suyo es sólo fachada, pero es que, además, tienen la desfachatez de arrogarse unos méritos y unos valores que no tienen.

    No me sorprende nada de lo que ocurre . Todo me parece tan previsible

    La Sra Celáa debería haber dimitido si tuviera algo de decencia, ya que mintió acerca de su patrimonio. Una mentira demasiado grande para pasar inadvertida. Es una señora que en estos días se está quitando la careta. Entre otros despropósitos, a la vista está que no cree en la libertad individual.

    Estos cretinos de la política quieren pensar, porque les interesa, que España está lleno de gente intolerante y rancia, cuando es todo lo contrario. España es un país de gente tolerante y solidaria.

    Mi hermana fue lesbiana (murió) y en mi casa nunca hubo ningún problema en ese sentido, pero no íbamos haciendo apología del lesbianismo, Tampoco hemos demonizado a nadie que no llegara a esa comprensión, siempre que respetaran nuestro espacio y libertad. Y eso es lo que nos hemos encontrado (hablo de hace 25 años), con personas que respetaban nuestro espacio y nuestra libertad. No hemos tenido ningún problema.

    Evidentemente, toda diferencia conlleva una crisis. Pero no hay que ser un lumbreras para darse cuenta. Las crisis son necesarias para crecer y madurar. Bienvenidas sean. Además, nos tocan a la puerta de todos. Lamentablemente, algunas personas no se la abren y eligen vivir anestesiados..

    La Sra. Montero, efectivamente, es una Diosa del Olimpo que no comparte el poder. Una seductora de masas, un guante de terciopelo con un puño de hierro. Seduce a través de una falsa generosidad y un falso paternalismo, que son meramente estratégicos. Hay muchos peces que pican ese anzuelo. Un carácter muy narcisista, como el de su pareja y el de Pedro Sánchez. ¿Qué podemos esperar?

    Un abrazo Resistencia Activa y tengan ustedes un buen día.

  2. Una más, han empezado hace dos días y las contradicciones entre lo que decían antes y ahora hacen son como las arenas del desierto en el que Carlos Sainz ha ganado su tercer Dakar, infinitas.
    Que son impresentables, que esperábamos. Que son radicales, claro. Que son peligrosos, no te quepa la menor duda. Tienen en su haber y poder el Consejo de Ministros y el BOE y eso es como poner en manos de unos locos de atar metralletas de última generación, un peligro cierto real y eminente. Así que a prepararse toca. A protegerse y a luchar con cuántas armas tengamos en nuestro poder que no son otras que la acción Parlamentaria, los Tribunales, la Calle y, en definitiva, el Orden y la Ley contra el abuso, el nepotismo y todas las señas propias del Regimen Totalitario, comunista/chavista, que estos buitres quieren implantar en España.
    Lo que quieren hacer está claro desde el primer momento, ahora se trata de ver que podemos hacer los demás para evitarlo y ponérselo lo más difícil posible. El Poder, ahora, está en sus manos y está claro que lo van a ejercer de inmediato, lo estamos viendo, y con toda la contundencia que puedan, lo que es mucho.
    A sufrir y a resistir es lo que toca hoy y ahora, mañana Dios dirá, si es que no consiguen cargárselo también como pretenden.
    Me alegró leer ayer una cosa que hasta anteayer se daba por supuesto y no hacía falta ni decirlo pero que hoy, con la que nos está cayendo, no está demás que se diga y lo oigamos. Me refiero a las palabras pronunciadas por el General, nuevo JEMAD, en su toma del posesion que puso de manifiesto alto y claro su » inquebrantable lealtad al Rey y a la Constitución «. Eso en los tiempos que corren y con los nombramientos que estamos viendo significa muchísimo. Espero,mi General, que esté siempre ,en todo momento y circunstancia, a la altura del compromiso expresado y comprometido con cuanto el mismo significa. Así lo esperamos todos los Españoles que queremos seguir siéndolo.
    Buenos días y a seguir resistiendo el temporal, es lo que toca.

  3. Buenos días,
    ayer leí en este mismo periódico algún bosquejo de la trayectoria de la secretaria del instituto de la mujer, creo recordar, una señora con aspecto mojigato, pero que tiene el cerebro como las esponjas del mar, llenito de agujeros negros, pero muy negros. Las perlas que suelta, las ideas que tiene, se me ponen los pelos de punta, y esa señora cobra un sueldo público, no puedo tener más miedo de esta gente. Lean, lean lo que dice, que es para echarse a llorar. El cerebro espongiforme, enfermo, retorcido, pero lo que haga con su cerebro a mi me da igual, lo que no me da ya tan igual es que esta señora pretenda influir en la esfera pública retorciendo la mente, sobre todo de los más vulnerables, los jóvenes.
    No se si se puede ser más imbécil y malvada.
    Menos mal que en Madrid tenemos a Almeida y Ayuso, personas sensatas con la cabeza bien puesta. Les pido que nos defiendan de esta bazofia que ha llegado a la política porque somos muchos los ciudadanos normales y sensatos que queremos tener una vida tranquila. Y sobre todo, que queremos que nuestros hijos crezcan libres de ideas perniciosas.