El ministro consumido - Alfonso Ussía - Younews

El ministro consumido

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
3 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Desde que Alberto Garzón es ministro de Consumo del Gobierno de España, el consumo está más tranquilo y de enhorabuena. En un principio el consumo se sobresaltó, pero después de un mes de reflexión y análisis, el consumo ha decidido esperar antes de adoptar una determinación, que no es otra que dejar de consumir en el caso de que el...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

12 comentarios en “El ministro consumido

  1. Una cosa es consumir y otra que estos consuman nuestra paciencia.
    Hagamos un experimento. Quitémosles las subvenciones al cine por un año, nada más que uno, por probar, a ver qué pasa. Veríamos si Almodóvar mantiene sus amorosas, casi obscenas por lo almibaradas, palabras a su eximio presidente Sánchez el día de la galita. Y si, por ejemplo, el señor Buenafuente y acompañante seguirían dando el culo a las cámaras y a los españoles, y digo dando y no por con toda la intención.
    Si el cine dependiera de la inversión privada, al estilo americano que estos subvencionados tanto añoran y admiran, con media docena escasa de películas al año iríamos servidos y el ministro de consumo, creo que es consumo, se podría dedicar a otra cosa, por ejemplo a sus labores dentro del partido.
    Ese dinero se lo podíamos dar al campo, a las amas de casa que no llegan a fin de mes, a los viejecitos desamparados o a la asociación de buscadores de grillos, a todos estos grupos, serios o absurdos, menos a los millonarios progres del cine español, no se lo merecen, sencillamente. Pobre Goya, quien se lo iba a decir a él, como iba a pensar que su nombre tendría que soportar a estos nuevos felones dos siglos después del que él sufrió, la historia se repite, desgraciadamente.
    Veremos qué pasa mañana, porque no se nos olvide, mañana más, nuevas sorpresas gubernamentales.

    1. Muy buenos días todo en orden por mi parte. Toda la razon señor Ussia, Sr. Fernando inteligente juego el de dar el ana por el de dar por el ana.
      Lo ve Doña Catalina hoy toca el tema, pobre Goya si levantara la cabeza.
      Aquí los tontos siguen cortando la Meridiana ( vía principal de acceso a la ciudad por el norte) todas las tardes de domingo y no pasa nada, retenciones, humos, contaminación, nervios algún día pasa algo se los aseguro.
      Yo le prometo al ministro que lo dejo sin trabajo, me retiro del consumo, lo mínimo, ahora toca replegarse y guardar el dinero para los abogados que nos hará falta.
      Un gran y sentido abrazo y vamos valientes.

    2. Las noticias rastreras de hoy surgen de la esa parte llamada Justicia para quitarle la mayúscula. Entre las lindezas insondables de este gobierno, digamos especial, hoy apuntan formas dos datos preocupantes.
      Primero, la intención que aparece en el horizonte,-ya es malo ver, de lejos aún, las negras nubes de la tormenta que se avecina, surgen los primeros relámpagos- anunciando la posible maniobra de la Fiscalía General del Estado para proponer la ILEGALIZACION DE VOX. No creo que lleguen a atreverse a tanto, pero que surja el rumor ya es malo de por sí.
      Segundo, la fechoría del CGPJ, con envoltorio de Informe, arremetiendo contra la antigua Fiscalía Anticorrupción,- aún no dominada por la impresentable nueva fiscal general, no puedo poner minúsculas más pequeñas,- a la vez que protege y ampara a la infumable juez Bolaños de Sevilla, freno manipulador de cuantas causas afectan a la corrupcion del partido socialista en Andalucía.
      Dos perlas del collar de esta nueva legislatura que dará a España momentos de gloria amarga, apunta maneras.
      Viva ESPAÑA, viva el REY.

    3. Pésimas noticias Don Fernando. Es nauseabundo lo de este gobierno falaz y manipulador amén de ilegítimo.

  2. Buenos días,

    Leí ayer está columna.

    Sr. Montero, ya se me han quitado las ganas de hablar de esos hipócritas de doble moral del cine a los que les importa un carajo la sociedad en general, porque sólo se miran el ombligo.

    Estoy harta y asqueada. Siento auténticas ganas de vomitar ante este gobierno de incompetentes prepotentes analfabetos e irresponsables tontos del culo. Resulta que le meten mano a todo y quieren estar en todas partes, como Dios. Nos van a arruinar a todos y se van a lavar las manos como Poncio Pilatos. Y la gente volverá a votarlos. Me retuerzo. No sé si tengo la capacidad de aguantar tanto. Mi tipología de carácter tiene una baja tolerancia a la frustración y esto es una frustración tras otra.

    Quisiera poder descansar tranquila, poder confiar en un gobierno de gente honrada, responsable y sesuda, que entienda de economía, y favorezca que la clase media española, lejos de extinguirse del todo, empiece a remontar. Yo lo tuve claro desde el primer día que les eche la vista encima a estos politicuchos: con estos voy de Guatemala a Guatepeor.

    Un abrazo Resistencia Activa.

    Sr. Montero, no sé qué decirle ante lo que nos relata. Se me ocurre tal vez que se una a Tabarnia, si es que siguen en activo, y que hagan Resistencia Activa con acciones de algún tipo. Hemos de reaccionar y apelar a las conciencias, generar consciencia….. Un fuerte abrazo.

  3. Buenos días,
    salió en la tv ayer o anteayer, una diseñadora «inclusiva» de trajes de comunión para niños y niñas. Dice estar cansada de la moda del vestidito de princesa para las niñas y del trajecito de marinerito para los niños, y por tanto, se propone adaptarse a los tiempos y que las niñas puedan ir en pantalón o vestidas de marineras a su primera comunión o con un traje, porque eso de los trajes de comunión para niñas ya es rancio y sobre todo muy reaccionario, y no estamos en esas, estamos en el «progreso».
    En fin, que auténtico coñazo, y perdón por la palabra, pero de verdad que me aburro mucho de la simpleza y la manipulación constante. Me dan ganas de mudarme de país, pero por ahora no puedo. Se ha dejado ir demasiado lejos a la plaga, y ahora a ver cómo volvemos a la normalidad y la cordura. No se, digo yo que no tiene nada de malo que las niñas se vistan con un vestido monísimo y precioso para su primera comunión, o ¿no?.
    Uf, que cansinos, que tostón es todo.

  4. Los leo encendidos, con los tacos a flor de piel.
    Tranquilidad, son como el estiércol, fermentan, fermentan y al final se pudren, cuesta pero se pudren. Estiercol pudriéndose, pueden imaginar algo peor?.
    No puedo o no se adjuntar fotos, el último anuncio de la colau en las paradas de bus (más minúsculas no puedo Sr. F.) de nota, Vecinos!!! ….dice …y en la foto no hay un Español, por el vestido y el color digo, que hacemos con el presupuesto?.
    La espera nos duele, pero no voy a abandonar la lucha en mi nivel, no paso una, se los aseguro. Vamos valientes.
    Solo quería comentar la entereza de los pasajeros del avión averiado ayer, de nota y la angustia que debieron pasar los españoles por las zonas sobrevoladas, los atentados con avión planean todavía por nuestras cabezas.
    Vamos valientes!!!!.

    1. Perdón por pesado pero tengo el nivel C1 de catalan y no lo hablo porque no me da la gana, si alguien se dirige a mi en catalan digo …como? . Hasta ese extremo he llegado.
      Aquí las cositas van al revés, cualquiera entenderia que el nivel máximo es el A, pero no, el A es el mínimo, el buenos días buenas tardes buenas noches y a quien tengo que lamerle el ojal para tener un carguillo? ( lo siento).

    2. Mucho ánimo Sr. Esteban. Y tiene usted razón con lo de las palabrotas. Estoy encendida porque tengo la impresión de que la sinrazón la tenemos para largo y es un pataleo, aunque no creo que sirva de nada. Voy a intentar serenarse.

    3. Parecemos británicos. No sabemos ya que hacer para llevar la contraria a los demás . Voy bien, dice el individuo, los que llevan el paso cambiado son todos los demás, y tan feliz.
      Pues el campo está que arde, la gente está pensando que estos son humo y ya no sabe si darse de tortas a sí mismos por los votos que hace tres días les dieron o dársela a ellos por estafadores natos. No sé por qué todo esto me está recordando el timo de la estampita, no se sabe bien quién es peor el estafador o el estafado. Es que lo del PER,señoras y señores, de verdad, tiene bemoles. Díganme Vds. de donde salen los BMW, si no hay un duro. Recuerdan que ya les conte algo al respecto hace un par de meses más o menos.
      Si sacáramos los submarinos tendríamos una de las flotas más importantes del mundo, vamos, como para asar una vaca, recuerdan. No les quepa la menor duda, si se destapase todo lo que está escondido entre bastidores lo de Villarejo podría quedar como de aprendiz ante maestro.
      Vaya fauna, lo malo es que no está en extinción sino en pleno desarrollo y creciendo, ya lo creo.No hay más que dar una vuelta por el Congresito de los di- putaditos y di-putaditas; a lo peor aquí no les gusta la fórmula femicomunista, pues que se aguanten.
      Buenas tardes.