De Barcelona a Amsterdam - Alfonso Ussía - Younews

De Barcelona a Amsterdam

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
14 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Me recuerda a un doloroso acontecimiento que viví en San Sebastián. Alquilaron una de las mejores villas de Ondarreta Los Harrison Cotubillo, pertenecientes a la aristocracia de Tegucigalpa. Tenían, además de una fortuna económica que propició su huida de Honduras, una hija, Marielís, fea como una demonia cuando las demonias se disfrazan de feas. Contrató Marielís Harrison Cotubillo a un...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

11 comentarios en “De Barcelona a Amsterdam

  1. Muy ocurrente analiogía y creo que acertado análisis Don Alfonso.

    Yo conozco uno de mis apellidos de origen francés catalán, es decir, catalán pero procedente de la parte francesa: Ribalaygua.

    Ayer tenía ganas de escribir, pero me contuve las ganas. Hoy no aguanto más. Hay cosas que no puedo dejar pasar por alto de la actualidad más reciente. Tenemos la obligación de hacer llegar la verdad a cada rincón de España, dado que los medios de comunicación están al servicio del Régimen.

    Pero qué cosas se inventa el Gobierno socialista para justificar que son los únicos de los países demócratas que no consideran a Guaidó presidente. Ayer supe que han detenido a su tío y dicen que llevaba explosivos camuflados (explosivos de profesional). No me creo nada. Son unos sinvergüenzas y esos hechos reflejan lo criminal que es el Gobierno de Maduro del que Sánchez y sus secuaces, a la prueba de los hechos nos remitimos, son cómplices. Todos los otros países, los verdaderamente democráticos, no tendrán dudas acerca de esos hechos y tratarán de que haya justicia para el pobre tío de Guaidó. Y digo pobre porque no quiero ni pensar a qué torturas pueden estar sometiéndola. A estas alturas de la película me creo cualquier cosa, dado que en los gobiernos caracterizados por la arbitrariedad, los sádicos hacen su agosto.

    Por otro lado, ayer la señora Carmen Calvo Poyato se permitió el lujo de, en una comisión o algo así (que pienso que no sirven absolutamente para nada, solo para que ganen más dinero los políticos), no contestó a ninguna pregunta de un diputado de VOX. Yo creo que esa señora debería ser sancionada por ello puesto que con gran desfachatez no ha cumplido con sus obligaciones. Me he sentido indignada. Pero esta señora, que no atina una porque no le guía la objetividad sino el sectarismo, abrió la boca para decir 2 cosas: 1) que que ell

    1. Lo he publicado sin querer.

      Decía:

      1) dijo que ella no odia al mismo tiempo que sus ojos expedían llamaradas de rencor (la comunicación no verbal, señora mía, no da lugar a dudas) y 2) habló sobre la mal llamada, en mi opinión, violencia de género sin venir a cuento, expresando que se ejerce una violencia sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres, y con la intención de patrimonializar la defensa de las mujeres que la padecen y de dejar claro con su postura corporal arrogante y, dadas las declaraciones que estamos acostumbrados a escuchar de su boca amén de los precedentes en lo que a sus acciones se refiere, ya que expulsó con virulencia a Ciudadanos de la manifestación del día de la mujer trabajadora propiciando que las fundamentalistas les lanzaran mensajes de odio o incluso les agredieran, que VOX es peor que machista, es incluso inductor de este tipo de violencia.

      No me cabe duda de que su intención con esa afirmación descontextualizada y fuera de lugar era la de arrogarse el mérito y desprestigiar, demonizar, tergiversar la realidad para que calara hondo su subterfugia acusación. Todo ello es indicativo de que esta señora adolece de toda ecuanimidad intelectual y tiene nublada la vista. Mi madre conoce en Sevilla a compañeros de carrera de la susodicha y todos coinciden en afirmar que era cortita. Si sumamos la cortedad a el resentimiento, el cocktail molotov está servido.

      Yo realicé un curso de doctorado sobre maltrato y me he especializado en psicoafectividad. En mi opinión, no es una violencia por el hecho de ser mujer, sino una violencia que se ejerce por la relación de confianza o afecto que existe entre las partes implicadas y que responde a causas complejas y variadas. Por lo tanto, tal y como expresa VOX, me parece mucho más acertado llamarla «Violencia doméstica». Vox habla de hacer una ley más justa que incluya a todos los agentes implicados en este tipo de violencia (niños y hombres. A pesar de que sean menos los maltratados, también tienen que estar protegidos). Además, incluyen víctimas en función del tipo de relación que existe entre las partes implicadas en esa violencia doméstica, dado que esta violencia se ejerce sobre parejas, pero también sobre hijos, sobre padres, abuelos,… Por otro lado, expresan que las ayudas deben llegar a las víctimas directamente y no quedarse en manos de empresas y asociaciones que a través de las golosas subvenciones buscan hacer su agosto. Como prueba tenemos a Nadia, esa señora marroquí (creo) con la que la TVE quiso acusar de modo totalmente falaz al señor Ortega Smith de maltrato porque ella lo insultara públicamente y ante los medios de comunicación, que después de dedicarse al tráfico de heroína le resultó mucho más rentable coger cientos de miles de euros en subvenciones (no recuerdo cuál es la cantidad exacta, pero es una auténtica barbaridad.

    2. Por último pero no menos importante, quiero denunciar la vil entrevista que se le hizo ayer a Santiago Abascal en la televisión de todos los españoles. Digo vil porque era una entrevista repetición de todas las anteriores, que no toma en cuenta la actualidad reciente, y se hace con la única intención de desprestigiar tergiversando la realidad. Preguntas en torno a las cuestiones complejas que el gobierno de Sánchez simplifica para arrogarse una autoridad moral que no tiene (está a años luz) y siempre las mismas con la intención de demostrar que VOX es machista (que no lo es) y xenófobo (que tampoco lo es). Pedro Sánchez es, objetivamente hablando y sin duda alguna por su tipología de carácter, un AMORAL.

      Señores, hemos de denunciar desde ya, porque solo de este modo podemos lograr que no lleguemos a ser Venezuela o que no se corrompa absolutamente todo.

      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el día de hoy.

    3. La entrevista fue bastante infame, y Abascal sereno y tranquilo. No obstante, discrepo en cuanto a entrar en un mareo de cifras estadísticas, sobre todo porque la estadística, como bien debe saber el Sr. Tezanos y los que se dedican a ella, es una de las ciencias más manipulables que hay. Yo tenía un profe de geografía que decía lo mismo de la cartografía, es decir, cada país intenta poner su territorio en el mapa de forma ventajosa. Dicho esto, seguramente Abascal tiene razón en afirmar lo que dice, pero yo sería muy cauteloso a la hora de dar datos, sobre todo, porque sí creo que es cierto, que los datos hay que contextualizarlos.
      Hay muchos temas importantes en España, no es necesario entrar en eso ahora, sí definir unas líneas maestras en inmigración, pero no entrar al dato. Yo creo, sinceramente, que en esto Abascal se equivocó, desde mi humilde y quizá ignorante opinión.
      Buen día.

  2. Buenos días. Me alegro que no vengan y si vayan. Una declaración del pajaro flauta y unas medidas sanitarias creo que hubieran invertido la situacion. Si que se debe a otras causas.
    Yo he vivido aquí 57 años y tampoco distingo la cara del catalan , la cara auténtica del autóctono solo se que Pujol tiene la cara muy dura.
    Un sentido abrazo y un gran saludo para Doña Catalina especialmente.

    1. Muchas gracias Sr. Montero. Un fuerte abrazo. Yo tampoco lo distingo.😉😅

  3. ¿No era como quería la Colau y demás «catalanes» ? Pues yo, sin sentirlo nada, me alegro.

  4. Soy barcelonés y por lo tanto no me alegro de la anulación del MWC pero teniendo los gobernantes que tenemos en Cataluña y en el Gobierno central, no me extraña para nada que el Capital, las Ciencias y la Letras se vayan a otros lares donde se les trata mucho mejor. El Gobierno central destila odio y animadversión a todo lo que representa bienestar económico, social y político. Es dramática la situación política en España y no es casualidad que los que pueden se alejen de España, cada vez más cerca de dictadores liberticidas. La anulación del MWC es un síntoma más. La Colau y su banda anarquista ha convertido Barcelona en un estercolero oscuro. Pasear por Barcelona de noche da asco, no solamente por la suciedad y el incivismo sinó también pos la falta escandalosa de una buena iluminación. No pararán hasta que no venga nadie a Barcelona.

  5. D. Alfonso, la enfermedad que grangena a estos, por llamarlos de algún modo, es el odio, pero en el pecado, la penitencia, nunca amarán. y así lo deseo.

  6. Todo esto está muy bien pero aquí, con esta gente, mientras no se acuda a los Tribunales,- si a los Tribunales se les ocurre prevaricar con ellos a otros Tribunales,- no hay nada que hacer.
    Estos, este Gobierno, se ríen de todo y de todos. Les da lo mismo, incumplir la ley les engorda al igual que el contenido de las maletas que ahora llegan clandestinamente de Venezuela y los fondos que reciben y han estado recibiendo desde hace muchos años; investiguen de verdad a Felipe González , Moratinos, Bono, Morodos, Zapatero y el largo etcétera que les adorna y acompaña junto a sus nuevos amigos los de Podemos, en sus múltiples versiones.
    Mientras las cosas no se hagan en serio y no se les tolere ni una fechoría aquí, señoras y señores, estos pájaros peligrosos e invasores se multiplicarán y harán con el control del territorio por mucho mas tiempo del que podamos aguantar.
    No vieron la entrevista de ayer a Abascal. Y menos mal que la emitieron. Sin comentario, habla por si sola. Para que analizar lo que salta a la vista, está tan claro que si no se ve es porque no se quiere ver y en tal caso sobra tanto el comentario como la explicación. Que diferencia de gestos trato y preguntas con unos y otros entrevistados. El presentador, para mi, acabo defraudado y hasta chamuscado.
    Tienen, lo vemos a diario, los medios absolutamente controlados; vivimos en una sociedad mediatizada y quien los tenga a la mano tiene a la opinión publica en el bolsillo.
    Han visto la reacción de los miembros del gobierno con el caso Ábalos, es vergonzoso. Se mofan y se adornan, se lo pasan en grande, están encantados con la serie de fechorías que todos ellos, desde el presidente hasta el mecánico, han montado, se regodean, están felices en el delito, lo que está pasando no es ninguna anécdota, lo de Barajas, Ábalos y la venezolana es, no nos engañemos, una sucesión de delitos encadenados que de ningún modo se tendría que dejar pasar ni en España ni en la Unión Europea.
    Pues bien ante esto,como ejemplo que todo el mundo conoce, y ante todo lo demás de una lista, ya interminable, solo quedan los Tribunales y si ellos tampoco, en un Estado de Derecho, entonces, señores míos, poco hay que hacer. Si somos incapaces de frenar el abuso, la desfachatez y los delitos,- si delitos, repito,todo lo de Barajas no es otra cosa,- de un gobierno de izquierda desnortado y radicalizado, que está empezando, solo empezando, a asomar la cabeza, entonces mejor retirarse a los cuarteles de invierno, aguantar lo que nos caiga e intentar salir lo mejor parados posible.
    Se que algunos no lo lograremos, y menos diciendo este tipo de cosas, pero que al menos no se diga que no hemos denunciado y pedido que la Constitución, la Ley, se aplique con todo el peso y consecuencias que contempla, permite y exige.
    Solo, nada mas, se trata de aplicar la Ley, la legislación vigente, a todo y todos los que la incumplan, incluyendo al Gobierno de la Nación con su Presidente a la cabeza y a cuantos ámbitos e instituciones sea necesario hacerlo.
    De otra manera, la Democracia, el Estado de Derecho, no dejaría de ser, como recientemente ha dicho el Tribunal Supremo, refiriéndose a la rebelión catalana, una ensoñación. Y la verdad, no estamos para soportar pesadillas como las que se ven venir por el horizonte.
    Hoy tenemos a los Reyes a la vuelta de la esquina, por Huelva y Cádiz. La gente está de fiesta por toda la zona, por Sanlúcar y las Marismas, como de romería.
    ¡¡¡ VIVA EL REY !!!