El orgullito - Alfonso Ussía - Younews

El orgullito

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
18 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Tengo un dibujo de Antonio Mingote que invita, como todos los suyos, a la sonrisa o la emoción. Éste pertenece a la emoción, a la meditación y al pasmo. Se habían desencadenado en Vizcaya las fuerzas de la naturaleza. Los ríos desbordados, caseríos aislados, la ruina y el desastre. A finales de los ochenta, en plena euforia asesina de la...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

13 comentarios en “El orgullito

  1. Excelente columna. Es una vergüenza que Urkullu haya rechazado la ayuda de la UME en Zaldibar, pero ¿Creen ustedes que esto tendrá alguna consecuencia electoral para el PNV? Yo creo que ninguna.

    Hablando de consecuencias…

    Leo en las noticias que Cs exige la comparecencia de Marlaska debido a que el informe que éste realizó sobre las agresiones que sufrió el partido Cs en el Orgullo Gay no siguió los cauces formales,, sin firmas de los Guardias civiles que protegían a Cs ni de la propia Inés Arrimadas,.. Marlaska escribió por su cuenta lo que a él le dio la gana a modo de República bananera.

    Aplaudo a Ciudadanos como también a Macarena Olona, que ha estado brillante en la comisión en la que pedía a Marlaska explicaciones por la transferencia de competencias penitenciarias, y de tráfico, equiparación salarial entre fuerzas de seguridad del estado,, asunto Orgullo Gay,… sin dejarse absolutamente nada. La capacidad y eficacia de Macarena Olona son dos hechos constatables.

    A mí personalmente estas acciones me hacen sentir algo mejor, dado que la sensación que tengo es que vivo en una República bananera.

    Me gustaría que se volviera a pedir la comparecencia de Rosa María Mateo y se le preguntara por todas las fake news de sus informativos y programas políticos, que son incontables, como, por ejemplo, cuando en el telediario se acusó a Ortega Smith de maltratar a Nadia, mujer marroquí paralítica, cuando en realidad fue a la inversa,… No puede ser que la televisión se permita el lujo de dar Fake News y luego no rectifique.

    Así con todo. No se puede dejar pasar una. Nos jugamos demasiado, concretamente que España se convierta en una dictadura. Los socialistas se arrogan una autoridad moral que no tienen y eso es propio de dictaduras, amén de que viene de lejos. Llevan demasiado tiempo jugando al juego de manipular demonizando a las fuerzas políticas competidoras.

    Ayer no me gustó la comparecencia de Pablo Casado tras su reunión con el presidente. Lo primero que expresó fue que había sido en un tono cordial. Esa afirmación denota que Pablo Casado no se entera. El presidente Sánchez no entiende de cordialidad, tal vez Pablo Casado si entienda de cordialidad, pero no Pedro Sánchez. Pedro Sánchez, por su tipología de carácter, entiende de utilitarismo de los demás y de manipulación, pero bajo ningún concepto de cordialidad. No le haga esos regalos a quién no los merece, porque le está presuponiendo una bondad que no es real.

    Es lógico que el partido socialista, que cree gozar de impunidad, sienta cierto vértigo estos últimos días, porque el gigante estadounidense está muy mosqueado, con razón, tras la crisis Delcy. Lógicamente, Trump volverá a conseguir el apoyo de los americanos, ya que, lejos de hacer lo que están haciendo nuestros dirigentes, que es destruir la clase media y, por tanto, acabar con la sociedad de bienestar, ha conseguido que el pueblo americano prospere con una clase media más que amplía.

    Señores, aplaudo todas las acciones para controlar a este gobierno más propio de una República bananera (por arbitrario, sectario, oportunista faltó de escrúpulos,etc.) que de España.

    Un abrazo Resistencia Activa. Tengan un excelente día.

    1. Quiero hoy hacer otro comentario sobre las mentiras de este gobierno que pretende arrogarse la autoridad moral

      Carmen Calvo, esa señora que viste mostrando estatus y poderío, vamos que invierte en su armario, ha declarado en concepto de bienes inmuebles un patrimonio de 263.673,45 euros, siendo esté el valor de las 3 viviendas que posee. ¿Cómo casa eso? ¿Son casas cutres de escasos metros cuadrados en barriadas? Entonces las cifras si dan.

      Nos mienten por principio. ¿Qué podemos esperar de esa gente?

      Me indignan todas sus mentiras. Estoy segura de que si los analizamos uno a uno, no vamos a encontrar más que mentiras.

      Esto que a ellos les debe parecer una nimiedad, a mí me parece de gravedad supina.

  2. Espero, sin ninguna esperanza, que esto les salga muy caro. Pero, siempre hay un pero, no espero nada de los vascos, no quieren pasar factura. Que se puede esperar de unas gentes, y siento decir esto por los que no comulgan con ellos, que en prácticamente, últimos sondeos, votan en un 25% a ETA, bajo la careta de Bildu. Yo les digo lo que Vds. ya saben, NADA.
    Lo del vertedero es significativo, lo de rechazar ayuda por postureo y baja política también pero, otro pero, nada es comparable con la mentalidad y el pozo que significa y pone de manifiesto ese 25% que infecta a toda España. No nos olvidemos que ellos sostienen al gobierno radical comunista bolivariano, cada día más, de Sánchez y sus secuaces, controlan Navarra y mandan en las vascongadas porque si no es por ellos los recoge nueces del apañar no recogerían ni una nuez.
    No nos engañemos a nosotros mismos, en democracia los responsables, los culpables no son los Sánchez de turno, los responsables son los ciudadanos que con sus votos los ponen ahí. Dejémonos de pamplinas y que cada uno asuma sus responsabilidades.
    Tenemos un coronavirus nacional que va a causar más víctima sociales y políticas que el chino, nos negamos enfrentarnos a él, ponemos paños calientes y nos enzarzamos en discusiones bizantinas, pero no lo solucionamos por la sencilla razón de que una parte muy importante de la sociedad española no quiere solucionarlo. Votan separatismo, votan terrorismo, votan destruir a España porque la ven insegura, débil y casi derrotada, no esperan sacar nada de ella y como las ratas ante el peligro abandonan la zona buscando donde protegerse.
    La declaración de Casado ayer, después de terminar la entrevista trampa con el triailero de Sánchez , fue decepcionante, ñoña, floja, indigna de un pretendido líder. Como se puede decir, después de las andanadas que recibió, que no dice lo que Sánchez le votes todo a sus propuestas para no ser INDISCRETO. Quién es, la señorita Pepis. Por favor, por favor, las monjas de las Irladesas tienen más empuje que estos mindundis.
    En fin , les dejo. Aquí necesitamos un D. Juan de Austria y solo tenemos Plateros, ya saben tan suaves como de algodón.
    Un abrazo.

    1. Me volvió a saltar y se publicó antes de corregirlo. Si lo leen suplan con su imaginación los errores que encuentren.
      Por ejemplo: Apañar = PNV.
      Sánchez le votes todo = Sanchez le respondió.
      La máquina hace de las suyas, y por lo visto aprieto teclas que no debería tocar. Que le vamos a hacer.

  3. Sr. Ussía las razas superiores no se dejan ayudar y los vascos se creen superiores (tienen otro RH negativo según Arzallus). No les moleste ofreciéndoles ayuda maketa y deje que respiren el gas vasco del vertedero vasco. No les moleste por favor.

  4. Gracias por el articulo. Y no son solo ellos en esa region de España los que actúan asi. O no recuerda que la Sra. Diez le puso un juicio a nuestro querido Mingote por el dibujo del «Ven, y cuéntalo»? ya ha pedido disculpas? Porque ahora la llevan en volandas a no se donde, pero yo no se que pidiera disculpas por aquello. Y no les importa la vida de las personas, mientras sean los otros. Y otra cosa que tienen en común con otros politicastros es que todos se creen eternos. Una lastima.

    Gran articulo!

  5. Si señor. Como ayer, anteayer y el otro y el otro. A mordernos las uñitas, el trágala y demás modismos.
    En el trabajo, en la escuela de los niños, en el bar en cualquier lado, expresar las opiniones, libertad de expresión, no está prohibido ( de momento ).
    Viva la Guardia Civil, Viva el Rey y Viva España ….y los españoles. Además, maketo no se lo que es pero suena feo, verdad?.
    Un sentido abrazo y mucho ánimo, no puede ser de noche todo el tiempo.

    1. 👍Como la película, la verdad es que me reí con ella,pero surrealista es un rato. Hombres naciendo como las cebollas y por impaciencia, arrancadas antes de tiempo, salió tullida. Que bonita metáfora, la espera traerá la recompensa, que iglesia, que cristianismo, pero yo también digo, que corta es la vida y » el aguante» cuanto dura?. Me parece que me he liado.

  6. Hoy estoy «flamenco», tengo una propuesta para ustedes. Podemos (uff) ponerle título a nuestros comentarios, sin socavar el estilo del Gran Capitán, sin menoscabar, siguiendo las directrices, como en su día comento el Sr. Fernando de Tejada, la columna es de Don Ussia, y los demás nos ampliamos, pero un título es un título y también sabes por donde vas.
    Recuerdo los poemas y rimas, me quedé más solo que la una, no me importa, así fue porque tuvo que ser, nueva propuesta a ver que pasa.

    1. Les sugeriría uno. TRIBUNALES. Tribunales, tribunales y más tribunales, hasta el agotamiento. HLo decía hace unos días: si a algún juez se le ocurre prevaricar, contemporizar, poner lo que quieran que quiera poner, tribunales y más tribunales hasta que revienten. Estos tíos, y tías, no pueden hacer con España lo que les salga a ellos y ellas de la entrepierna. Por ahora seguimos estando en un Estado de Derecho y por tanto bajo el imperio de la ley así que lo que digo, vengo diciendo y diré hasta que la pluma se me caiga de las manos, la única solución está en los TRIBUNALES, actuando y denunciando con todas las de la ley.
      Déjense ya de estupidas comisiones parlamentarias, las que podrían servir las vetan y las otras no sirven absolutamente para nada si no es para engordar los bolsillos de los comisionados.
      El título que propongo es «Tribunales al cubo». Todo un bolero.
      Hoy ya ha admitido un juzgado las denuncias del tema Ábalos y ordenado que no se destruyan las grabaciones.
      Todo es empezar y que lo continúen,sin desfallecer, VOX y el Partido Popular. Repito, no hay otro camino.
      Buenas noches.

  7. El PNV es el partido mas traidor y chantajista de la historia, da igual quien gobierne. Y ya veremos ahora lo que el chuleta mayor del reino le va a dar a cambio de su media docena de votos. Hay que cambiar la ley electoral ya, pues nunca tan pocos votos han valido tanto.