Sillón XXL - Alfonso Ussía - Younews

Sillón XXL

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
19 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

El simpático empresario catalán Jaime Roures ha contratado al condenado exconsejero del Interior del Gobierno de la Generalidad Joaquín Forn para que aporte su reconocida inteligencia y amor por el trabajo al desarrollo de Mediapro, la empresa audiovisual del independentista de infeliz infancia. Se trata de una exhuberante obra de caridad, por cuanto, según tengo entendido, Forn no figura entre...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Sillón XXL

  1. Buenos días queridos señores y señoras.
    En mi barrio ese culo sería objeto de cariñosos motes, culofante, tentetieso, gentelass…pero no nos podemos quedar en la anécdota.
    Como dijo Don Fernando ayer TRIBUNALES, un poco más de fortaleza, menos tibieza y menos esconderse para salvar el culo (hoy parece que va de eso).
    Un sentido abrazo y ánimo valientes.

    1. 👌👋👋👋👋 Conciso y muy claro mensaje, que comparto, a la par que hace gala de su buen humor, Sr. Montero.. Le deseo el mejor de los días.

    2. Cada dia, cada hora, aparecen nuevas fechorías que vinculan más y más a todos estos con los oros, prebendas y vaya Vd. a saber que, del gobierno venezolano. Les pasa como al vertedero vasco, cada día aparecen nuevos y putrefactos elementos contaminantes que ponen en peligro a la población, de nada sirve esconderse y no salir de casa, el aire contaminado penetra por las rendijas, esto no se soluciona con un enclaustramiento.
      Como el bolero de Ravel, siempre lo mismo y aquí lo único que cabe es recurrir a los Tribunales y pedir responsabilidades, por vía judicial a todos estos pájaros, buitres, que están para desgracia nuestra gobernando España.
      Tengo que dejarles, no sin antes decir que me parecen acertadisimos todos los comentarios que he leído.
      Resistencia activa, no hay otra solución, y tribunales a go-go, con acento en la última o.
      Buenos días y abrazos.

  2. Bravo Don Alfonso!!! Muy divertida e ingeniosa columna. Cada vez estoy más convencida de que su fórmula humorística es la más indicada para tratar con según qué individuos que navegan en un océano plagado de descomunales contradicciones.

    No entiendo que ésto se consienta por parte de las autoridades: un señor acusado de sedición y que sale de prisión para trabajar para el gran artificiero del proceso independentista, según concluyen las investigaciones de la Guardia Civil, es un sinsentido. Y, como usted muy bien indica, dentro de poco puede dar empleo a todo el resto de secesionistas, algunos también malversadores.

    Si no me he informado mal, este señor recién condenado por sedición a creo que 10 años y 6 meses de inhabilitación, podrá salir de prisión 12 horas y media al día 5 días a la semana e irá a trabajar para el artífice del procés. Me pregunto: y, además, ¿recibirá una remuneración por ese trabajo?

    Me parece una tomadura de pelo lo barato que sale delinquir tan gravemente, como en este caso.

    Con respecto al simpático Roures, he leído en internet que se llamaba Jaime Robles Lobo y se lo cambió por Jaume Roures Llop y que él ha afirmado que sólo habla en español a sirvientas y camareras, ya que para él es una lengua inferior, paleta. Pero, además, este genio dice ser comunista, doctrina que no entiende de superiores e inferiores, que no entiende de propiedad privada, cuando el sujeto en cuestión es millonario y dice que el manifiesto comunista no dice que un comunista no pueda ser millonario,, doctrina que además dice que los medios de producción deben pertenecer al estado y éste debe repartirlos con equidad y según las necesidades …

    La fisonomía de Roures me lleva a un carácter, es sólo una hipótesis,, muy inteligente (tal y como usted ha descrito) pero, no sólo frívolo y superficial, también antiintelectual, dado que, siendo su instinto dominante el de autoconservación o el de la búsqueda de la seguridad, a través de acumular riquezas para, entre otras cosas, poder satisfacer placeres ya que es un carácter que se orienta al placer de los sentidos, no practica la introspección, incurriendo en gravísimas contradicciones. Este carácter es el de grandes tramposos y oportunistas y, además, nihilistas, que no creen, que no tienen fé. No creen en la bondad de la vida lo cual lo dice todo.

    Un fuerte abrazo Resistencia Activa.

  3. El Sr. Roures bastante cruz porta ya con levantarse cada día y ver en el espejo reflejada su cara, que no ha sido la naturaleza pródiga en belleza con él. La fealdad exterior, en cualquier caso, parece ser menor que la interior. Mucho ha debido sufrir en su infancia o quizá ya nació así. Es algo que me pregunto a menudo, el malo nace o se hace. ¿El ser humano nace incólume y es la sociedad la que va convirtiéndole en malo al estilo del mito del buen salvaje?…. No lo sé.
    Parece que «paseando a Mrs. Delcy» va a postular a los Goya del próximo año. A ver si se anima el prolífico intelectual que es nuestro insigne Almodovar a rodar una película sobre el tema.

    1. Doña Leonor, ha estado usted sembrada en su comentario. Me ha hecho usted reír. 😂😂😂