Sánchez, Sánchez y Sánchez - Alfonso Ussía - Younews

Sánchez, Sánchez y Sánchez

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
20 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

El primero de los Sánchez que merece unas líneas de respeto, fue un Sánchez que trabajaba en el viejo Banesto de Pablo Garnica Mansi. Sánchez tenía un solo cometido. Cuando el presidente recurría a él, ya sabía cómo actuar. –Sánchez, suba a mi despacho, por favor-; -ahora mismo, señor presidente-. Alcanzaba la atalaya del poder y don Pablo le presentaba...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Sánchez, Sánchez y Sánchez

  1. Buenos días. Lo vi.

    Ayer visualicé en Youtube parte de la jornada en el Congreso de los diputados. Brillante intervención de Cayetana Álvarez de Toledo, que una vez más puso el dedo en la llaga, a la vez que suscitaba el interés de los interlocutores por saber de quién estaba hablando, para finalmente señalar quién es el mayor peligro para España. No hay duda al respecto para cualquier persona que esté mínimamente capacitada intelectualmente: se apellida Sánchez y es del PSOE.

    A Sánchez, como ya he expresado más de una vez, hay que observarlo desde la lupa de 2 sabios refranes de nuestro refranero: dime de qué presumes y te diré de qué careces y piensa el ladrón que todos son de su condición. Ayer tuvo la desfachatez de decirle a Casado (copio palabras que utilizó) que su oposición es bronca, falaz y que bloquea el gobierno (aplíquese aquí piensa el ladrón que todos son de su condición). Y le indicó, entre otras lindezas, qué significa ser Hombre de Estado (aplíquese aquí dime de qué presumes y te diré de qué careces).

    Es esperable en Sánchez la desfachatez de auto atribuirse méritos de los que adolece por completo, ya que tiene un ego totalmente inflado y una total desconexión con la realidad, indicativos ambos, junto con otros síntomas, de que padece un trastorno de la personalidad narcisista. Mira la realidad desde el prisma narcisista de su éxito. El mecanismo de defensa de su tipología de carácter es la identificación con los roles exitosos que desempeña. Se cree sus propias mentiras. Es un peligro, ya que tiene una nada desdeñable herida narcisista que le impide contactar con la realidad. Está totalmente apegado a una falsa imagen del Yo.

    Los socialistas, que son capaces de ver esto que estoy expresando, tienen mi más absoluto desprecio, porque priorizan sus mezquinos intereses a los intereses de España. Si alguno de los que están capacitados para verlo no quiere pensar que Sánchez es un peligro para España es sólo para justificar su arrogante mezquindad y no contactar con ella. La conciencia: qué importante es y cuánto la desdeñan tantos.

    Ayer el Gobierno de Sánchez volvió a hacer nueva campaña de marketing, de la que imagino que pretenden sacar rédito electoral. A eso se reducen todas sus políticas, pues adolecen de un programa serio para España: a llevar a cabo acciones que poder publicitar para sacar el mayor rédito electoral posible. Concretamente, ayer en el telediario contaron y mostraron con gran bombo, y todo muy bonito, cómo han hecho un convenio para las futbolistas mujeres. Me alegro por ellas y espero que los españoles tengan cabeza y no muerdan el anzuelo. A estos socialistas les encanta patrimonializar a las mujeres, a los homosexuales, a los transexuales,,…

    Ciudadanos en este sentido es un partido muchísimo más respetuoso, a pesar de que, en mi opinión, podamos encontrar garbanzos negros, como por ejemplo Ignacio Aguado (al que podría catalogar de trepa). Inés Arrimadas estuvo fenomenal ayer y, a diferencia de Sánchez, si tiene principios éticos, si le preocupa España, la democracia y la Ciudadanía. Es sencillamente una buena persona. Es evidente que es de corte liberal y aconfesional y que, por tanto, puede representar de verdad, sin la búsqueda de réditos electorales, a los colectivos previamente mencionados: mujeres, homosexuales, transexuales,… Por eso, el manipulador y falaz Gobierno de Sánchez los expulsó de la manifestación del día de la mujer trabajadora y del Orgullo Gay. ¿Por qué va a ser si no? Esas no son más que pruebas de su mediocridad y de su falta de un buen proyecto para España. Es, por ello, que no quieren competencia en todo aquello que tienen la inmensa desfachatez de patrimonializar. La película podría titularse: el partido socialista y SU TESOROOOOO.

    Con respecto a VOX, ha demostrado y demuestra cada día ser un partido de extrema necesidad, ya que su contundencia y determinación, amén de su buen criterio en cuestiones referidas a la falta de igualdad, libertad y justicia tienen el potencial de enderezar la aborregada, pasota, mediocre e indecente clase política de España.

    Un fuerte abrazo Resistencia Activa y buen día tengan ustedes.

    1. Les propongo que demos títulos para las películas que se podrían hacer sobre el asunto de la patrimonialización por parte del partido socialista de mujeres, homosexuales, transexuales, inmigrantes….
      Se me ocurren para la lista:

      Mi cortijo.

      Coto de caza.

      Prohibido pisar el césped

      En busca de hacer mi agosto

      ….

    2. La titularía : » Del papelon a la papelera, historia de un despropósito».

  2. Siento contradecir, la situación hoy es justo al revés. El tal Sanchez de hoy no sirve para ahuyentar tiesos, es lo contrario, es un tente tieso necesario. La figura me recuerda a dos tiesos que comían puchero en una casa donde habían sido invitados por unos anfitriones ingenuos. Uno le dice al otro: no te parece que ya hemos comido bastante; a lo que el otro le contesta: calla y sigue comiendo que solo Dios sabe cuando nos vamos a ver en otra. Exactamente eso sucede, aquí y ahora, en España. El tal Sanchez del Banesto d D. Pablo Guernica es hoy el tal Sanchez del Congreso de los Diputados pero al revés. No expulsa moscones, los atrae, porque gracias a ellos no pierde el puesto, el lo saben y ellos también; sino hubiera moscones no habría Sanchez y si no hubiera Sanchez los moscones estarían desaparecidos, durmiendo en sus escaños o expulsados del Congreso, como Suárez de Badajoz de Banesto. Se necesitan, el uno depende de los otros y los otros del uno, calla y sigue comiendo que no nos vamos a ver en otra. El tonto listo útil es necesario para que todos puedan seguir cometiendo abusos de poder, fechorías a go – go, con acento en la última o, y delitos de todo tipo. Desde encubrir y proteger abusos a menores en las diferentes Comunidades Autónomas, al tráfico de maletas y personas por territorio español y europeo, invasion de aguas territoriales sin decir esta boca es mía, o el ridiculo más espantoso en múltiples asuntos internacionales. La lista es ya tan larga como largo es el bochorno que estos impresentables nos están haciendo padecer.
    No nos engañemos en España los españoles estamos gobernados en estos momentos por una auténtica BANDA DE DELINCUENTES, con todas las letras y en mayúsculas. No en sentido figurado, en sentido real con el Código Penal, el que se quieren cargar y adecuar a sus necesidades, bajo el brazo. Son unos delincuentes y el jefe de la banda, que lo es, colocado por los demás integrantes para que la banda exista y pueda seguir existiendo, hace encantado cuantas fechorías le proponen porque sabe que en ello le va el seguir sentado en el sillón de mando, presidencial; los demás saben a su vez que si no estuviera él ellos no estarían donde están y serían expulsados como él moscon de Banesto y se acabó la pitanza.
    Ahí estamos. Ahora a ver qué hacemos. Solo una cosa : Tribunales contra todas ellos, mientras exista y vivamos ,mal que bien, en un Estado de Derecho.
    Si desapareciera ya estaríamos hablando de otra cosa, estaríamos hablando de Venezuela y eso son palabras mucho mayores que no podemos permitir que lleguen a pronunciarse.
    Buenos días.

    1. Me dicen en casa que estos pájaros se pasan el día entrenando y que cada día que pasa, en consecuencia, lo hacen mas y mejor, crecidos en la desfachatez y, por ahora, en la impunidad. Me dicen que lo diga y yo hoy, como si de un «Sánchez» de estos se tratara, obedezco y lo digo.

  3. En Twit de pésame por el exministro MOran, q.e.d. el inefable ignorante que nos gobierna decía ayer: …fué el que inició la entrada de España en la unión europea… Y hoy lo indican en ese mismo sentido en sus respectivos periódicos (en la mayoría) los «informados» periodistas de hoy día. El Sr. Moran q.e.d. firmo la entrada de España, osea hizo la última gestión. YA en 1970 el ministro de Franco, Castiella, firmó un acuerdo con la CEE logrando un desarme arancelario y una futura integración plena. A lo largo de 8 años antes ya había gestionado el gobierno de Franco negociaciones que no lograron respuesta. La UCD y la transición democrática hicieron el resto. Eso si el PSOE firmó. La ignorancia y la mentira empiezan a superar a la envidia en España.