De Copito a Luisón - Alfonso Ussía - Younews

De Copito a Luisón

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
21 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

La Guinea Española se dividía en dos provincias. La insular –Fernando Póo–, y la continental –Rio Muni–. Abandonado en plena selva de Río Muni, un científico catalán se pasmó ante la visión de un pequeño gorila albino, blanco como un lirio, y abandonado por su rareza cromática por sus mayores. Lo rescató y se lo trajo a España. Todavía no...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

4 comentarios en “De Copito a Luisón

  1. Muy buenos dias señores y señoras.
    Lo primero pondré un título como apunto ayer Doña Catalina:
    -TIESOS COMO LA MOJAMA.
    Ahora vamos a por los gorilas, el simpático y ascendido gorila es una muestra más del dedismo imperante de la falta de reconocimiento a los méritos y valores de los técnicos y profesionales de este país, nada nuevo, antes también pasaba.
    Gorilas blancos, rojos, azules y los monitos haciendo piruetas y gracietas……hay España ¿ qué tienes dentro?.
    Ánimo valientes y un sentido abrazo.

  2. Creo que,al igual qué a Don Esteban, a la conclusión a la que llego tras leer la columna es:

    Los deditos o dedazos son prevaricación. Fuera Koldo o Luisoón o como se llame de la Administración de Renfe ya!!!!!

    Las consecuencias del terrible caso Delcy las tendrán que asumir sus responsables, que cuánto menos son Ábalos, Marlaska y Sánchez. Lo siento muchísimo, pero no puedo poner sus cargos ministeriales a personas tan broncas, soeces y tan poco íntegras.

    1. Por otro lado, expresar que estoy encantada del papel que está haciendo VOX en el Congreso dando muestras de integridad, saber hacer, estudio, trabajo, respeto por la institución y lo que ésta representa y méritos. Hacía mucho tiempo (tanto que yo no lo he vivido) que no se veía algo así. He visto,, entre otras muchas también estupendas, unas intervenciones en el Congreso de los diputados fantásticas de ex militares como Asarta y Rosety de VOX. Da gusto, como española, sentir que se tienen representantes así, respetuosos con las instituciones y con lo que éstas representan, (el interés de la Ciudadanía y de su bienestar en un Estado democrático y de derecho), escrupulósamente educados (dando habida cuenta no sólo de su sentido de la honorabilidad, sino también de su ética y de su estética).

      Por eso pienso que VOX es el partido que va a conseguir que la política de este país de un vuelco y los mediocres, burdos, soeces y narcisistas poco a poco, empiecen a desaparecer de la escena política. Sé que es difícil porque los medios de comunicación están en su poder, pero creo que se puede lograr.

      El Congreso de los Diputados debería ser un lugar donde abunden los sabios. Ese debe ser el objetivo. Y hay tanto arrogante narcisista que se auto atribuye méritos que no posee. ¡Viva la sabiduría!

      Buenos días y un abrazo Resistencia Activa.

    2. Y, como dice Don Fernando, esto no sería posible si no va acompañado de las consiguientes denuncias por prevaricación, tráfico de influencias (como, por ejemplo, la presentada por VOX contra Sánchez y Dolores Delgado), injurias,…..