Con mi bebé - Alfonso Ussía - Younews

Con mi bebé

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
23 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

El pasado martes, un grupo de antiguos alumnos del colegio nos reunimos para reencontrarnos. En un principio, rechacé la convocatoria con hondo pesar. Debía cuidar a mi bebé, que es un niño, porque tiene más patucos azules que rosas. Como soy mucho más moderno y guay superguay de lo que cree la gente, de cuando en cuando le pongo los...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

11 comentarios en “Con mi bebé

  1. Ese matrimonio me aburre soberanamente. Ocupan un espacio público que no deberían ocupar porque su aporte para el bienestar de la ciudadanía va a ser inexistente.

    Buscando la noticia del acontecimiento que Don Alfonso relata en su columna,, que dicho sea de paso no he encontrado, me he topado con unas declaraciones de Verónica Forqué en las que expresa que Pablo Iglesias es muy agradable y cariñoso (es que fue entrevistada por él en la Tuerka). Está aseveración viene a confirmar más mi hipótesis sobre la tipología de carácter de Pablo Iglesias, a La cual podemos tildar de «yo primero», «el privilegiado», «de príncipes y princesas». Es un tipo de carácter seductor, que necesita ser el centro de atención del Universo, pesado hasta la extenuación, que invade el espacio físico de los demás, egoísta y egocéntrico a más no poder aunque quiera aparentar generosidad, poco esforzado, histriónico y ANTI INTELECTUAL.

    Lo podemos comparar con un Gremlin: la primera imagen de él puede ser de una persona mona, simpática, encantadora y dulce. Pero cuando no se le conceda lo que quiere, tendrá rabietas y pataletas dignas de un niño de parvulario y no se detendrán hasta conseguirlo. Y es que debajo de ese merengue y esa melosidad subyace una persona caprichosa e inconstante que siempre quiere salirse con la suya. Él está primero. Tiene de hecho una total intolerancia a la frustración.

    Se da autoimportancia para tratar de situarse siempre por delante de los demás. Están convencidos de que la gente debe quererlos per sé y de que todo les está permitido por su cara bonita y por lo monos que son. Se cree con derecho a tener el mejor trozo de la tarta, sin ningún otro mérito que ser ellos mismos.

    Recurre, como estrategia, o a la euforia (para seducir) o a las rabietas.

    Serio problema para reconocer límites, así que, tal y como expresé previamente, es muy invasivo. Cansino hasta el hartazgo. Narcisista.

    ¿Cómo extirpar a estos parásitos antiintelectuales de la política? Este tipo manifestó que lo suyo es la televisión. Lo paradójico es que le gustan los programas de contenido intelectual cuando en esa materia es sin duda alguna un auténtico zote. Claro que él necesita ser más el centro de atención, no le vale con el programa en el que queda patente su cortedad mental, y la política, el chollo, es el lugar en el que ha decidido instalarse imagino que para quedarse. Y hay gente tan tonta que le vota. Le importa 33 todo lo que dice que le importa, eso es fachada, imagen, pero es que hasta en eso se contradice. Realmente tampoco queda claro que es lo que dice que le importa. Lo que yo si sé que le importa es estar en el centro de todas las miradas. Eso y la pasta gansa, claro.

    Me entristece tanto la ceguera de tanta gente.

    En fin, un abrazo de pesar y de consuelo Resistencia Activa.

    1. Saben lo que les digo, pues que estos pájaros destrozadores no merecen ni un minuto de atención, ni una grcieta más.
      Todos ellos tenían que estar procesados, viven en y del delito al recibir dinero de un Estado Narcotraficante que los alimenta con espuertas de dinero, delinquen en los fondos y en la forma, manipulan , cambian leyes a su antojo y se colocan como y donde les da la gana y aquí no pasa nada. Son la banda del Pernalas.
      Han colocado al vicepresidente, al Coletas, en el órgano de control del CNI, trapicheando con la ley, y aquí no pasa nada.
      Ayer lo decía y hoy lo repito este nefasto Gobierno es una vergüenza y un problema para la democracia y para Europa. Están convirtiendo a España en el Caballo de Troya de los bolivarianos/narcotraficantes en Europa.
      Espero que Europa les pare los pies y los EE. UU. también.
      Si se fijan no están perdiendo ni un minuto, las fechorías van una tras otra sucediéndose a toda velocidad, son incontables.
      Quieren un título. Yo le pondría a cuanto nos está pasando ahora en España: » Cónica de un desastre anunciado»
      Espero que VOX alce la voz y no pare de gritar a todos los vientos, a través de intervenciones parlamentarias, denuncias y querellas, las sinvergonzonerias delictivas que perpetra constantemente esta banda bolivariana que se ha instalado en el Gobierno de España.
      Si tenemos que esperar a que otros le echen la garra que hay que echarle creo que nos saldrían raíces. Se les nota una fuerza, un poderío, una seguridad pasmosa que todos percibimos, verdad que si. Ya lo creo.
      Cuando los escucho discutir los asuntos que discuten y como lo plantean ,para meter baza en territorios perdidos como País Vasco, es para darles de bofetadas. Tienen poco o nada, pues con menos se van a quedar. Y Feijoo tocando el violon en la cuerda floja, a la mínima se le rompen las cuerdas y se queda como un pájaro carpintero sin árbol que llevarse a la boca.
      En fin. Buscaré en el desván a ver si encuentro unos patucos que enviar a los necesitados de Galapagar, el color es lo de menos, sean del que sean sé que los van a necesitar, pobrecitos es que no tienen na de na.
      Buenos días.

    2. Ojalá les caiga encima el peso de la ley por todos sus delitos y, tal y como usted expresa siempre Don Fernando, la única vía es la denuncia en los juzgados.

    3. No tenemos cascanueces, Dª Catalina. Si a los delincuentes institucionalizados e instalados en las instituciones no los aparta y aplasta la LEY, no su ley, no los apartará ni aplastará nadie.
      Si les damos tiempo a cambiar a su antojo las leyes tendremos lo que todos los totalitarios, la ley, pervertida, a su disposición y amparo; sucede en Venezuela, Cuba, China, Corea del Norte…etc…etc…, regímenes comunistas siempre.
      Si es lo que queremos para España quedémonos sentados, complaciéndonos de nosotros mismos, hasta que ya no podamos ni tan siquiera quejarnos; nos aplicarían SU LEY y nos anularían. Y por ahí van, lo están anunciando van a cambiar códigos y a dictar leyes, ya lo están haciendo.
      Alcemos la voz, VOX, la única que tenemos,- pena que el PP esté inmerso en bizantinas discusiones, actitudes y comportamientos débiles,- antes de que la afonía sea la enfermedad nacional.
      O nos fortalecemos o tenemos radicales para rato, a las dictaduras de izquierdas no hay quien las eche, prueba es que todas las que perviven en el mundo son comunistas. ¿Necesitamos mas?. Sinceramente no lo creo.
      De una de ellas, la principal, China, de su secretismo, parte el problema que hoy tenemos, en forma de epidemia, a nivel mundial; ya veremos en lo que acaba y como acabamos.
      Como llegue y se instale en África sería terrible; no entiendo como no hay ningún caso, no lo entiendo con la cantidad de chinos que hay en todo el sur, viajando constantemente, con el descontrol que tienen esos países y su falta de medios. Eso me hace dudar y mucho de que estén contando lo que realmente está sucediendo, mucho me temo que no.
      Hoy por hoy desconocemos alcance y repercusión y, no les quepa la menor duda, no tenemos ni idea de sus consecuencias si esto, como parece, se descontrola. Por de pronto ya están en Italia con aislamientos e intervención del ejercito, por algo será.
      Otro regalo comunista al mundo libre.
      Gracias por el regalito al paraíso comunista, los metía a todos ellos en uno para que disfrutasen ellos y ellas con ellas y ellos, con la salud que puedan y les permitan los «padrecitos».
      Buenos días, otra vez.

    4. Y otro a don Fernando, que antes no le había leído aún. Aunque últimamente comento poco, pienso que porque estoy cayendo en una tristeza crónica, les leo casi siempre. Un abrazo.

    5. Sr. Nielsb, no me gusta que usted padezca de tristeza crónica. Debe corregirlo. Aproveche el buen tiempo y el tiempo libre para hacer cosas que le sienten bien: el senderismo, picnic en la naturaleza percibiendo y haciendo conscientes los estímulos exteriores y sus sensaciones y respiración, el bombeo del corazón. Mueva el esqueleto, escuché buena música, lea libros que le aporten y rodéese de gente que le dé calor. Le envío mi aprecio desde aquí. No nos podemos permitir la tristeza no el derrotismo. Lucharemos en la medida de nuestras posibilidades contra la basura, sin malestar y tratando de resetear nuestras mentes para ello. Arriba, arriba, Sr. Nielsb. Un cálido abrazo.

  2. Me cae mal el Sr.Putin pero por una vez dijo algo que me gustó: » Mientras yo sea presidente no habrá progenitor 1 y progenitor 2, tan sólo mamá y papá». Olé. Es tanta la canalla y el absurdo en el que vivimos que yo creo que ya no se puede superar la estupidez. aunque como dijo Einstein, en aquella frase famosa que se le atribuye, el universo es infinito al igual que la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro.

  3. Acabo de oír que, a pesar de la que está cayendo y de lo que están haciendo, el Partido Socialista sube en las encuestas y concretamente en Galicia. Si eso es verdad, cosa que me cuesta creer en este mundo manipulado, es que somos masoquistas. No tenemos solución España está contagiada de un virus mas peligroso que el Coronavirus que amenaza al mundo. Espero que sea otra encuesta manipulada, como tantas lo son.