Nombres - Alfonso Ussía - Younews

Nombres

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
26 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Mientras Pablo Iglesias se dispone a soplar a Venezuela e Irán los secretos del CNI, como es su deber y muestra de gratitud a sus promotores, he conocido a una mujer, guapísima por cierto, muy «sí es sí», llamada Berenice. Indagué los motivos de su nombre. En España escasean las berenices, en tanto que en México, Colombia y Venezuela abundan...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

10 comentarios en “Nombres

  1. Estamos en él y tenemos que salir. Estercolero, dignos de estar en el estercolero, estiércol, son unos individuos que impiden investigar la prostitucion de unas niñas que ellos tenían que tutelar; que nombran fiscal general de su gobierno, que no del Estado, a una señora indigna de tal nombre; a unos sujetos capaces de recibir en la sede del Gobierno de España a unos impresentables golpistas que no pretenden otra cosa que destruir la Nación a la que ellos le deben todo, incluso que siendo lo que son sigan siendo lo que nunca deberían haber sido; que pactan, se aprovechan y cobran de una narco dictadura y que son capaces de saltase todas las leyes de la decencia vendiendo a su patria; que ejercen un nepotismo descarado a la vez que entregan sus secretos más sensibles de los Servicios de Inteligencia a un corrupto, empleado de esas dictaduras, al que han nombrado vicepresidente; vicepresidente de una banda que avergonzónaria al mismísimo Pernales.
    En fin, una vergüenza que cada día que pasa los hunde más en un fango donde, por lo que se está viendo, están encantados de verse.
    Debo decir que no me gusta en absoluto ver cómo el Gobierno de España cae, y en consecuencia nos hace caer a toda España, arrastrados por ellos, tan bajo.
    No quiero seguir escribiendo, es tarde y en la madrugada la cabeza da vueltas y vueltas y vuelve al sitio desde donde se ven demasiadas cosas, cosas que no solo no le gustan a uno sino que le dan ganas de gritar a los cuatro vientos y a estas horas no es cosa de alarmar a la casa, alertar a los perros y que se pongan a ladrar a la noche.
    Buena noche, que nos prepare para aguantar el día. Hoy el grito de Andalucía ha traspasado fronteras. Al menos espero que haya llegado hasta Marruecos y Argelia a ver si dejan de reírse de nosotros; otras de las muchas fechorías de este gobierno, colaboracionista con todos aquellos que quieran denigrar a España.
    Buenas noches.

  2. Gracias por su humor Don Alfonso. Viene muy bien en estos momentos. Ha sido muy divertido. Cuando algo me abrume a lo largo del día, trataré de recordar a Berenice «very nice», a Yusnavy «usnavy», a kelvinátor, a Don Pito Pequeño y a Ultimátum.

    Efectivamente, estamos en el estercolero.

    Espero al menos que haya justicia en las querellas que están presentadas. El sinvergüenza de Pedro Sánchez quiere zafarse de su responsabilidad del Delcygate y dice, jajaja (me troncho, qué chiste) que el Sr. Ábalos (pone a este en el punto de mira para eximirse de toda su responsabilidad) evitó una crisis diplomática. Y el Sr. Antiintelectual y eufórico, como es propio de su carácter, Pablo Iglesias aplaude las mentiras de este gran mentiroso vacuo amoral al que únicamente importa su estatus, poder y prestigio con enorme entusiasmo. ¡Y tanto que son una banda!

    Es el esperpento a la enésima potencia, el circo de los horrores. En España estamos para cuidados paliativos ahora mismo, no para psicópatas que se burlan de los españoles y que van a destruir el estado de derecho, para que España se convierta en su cortijo y reine la arbitrariedad más absoluta. Desconocen lo que es tener escrúpulos y el amor al trabajo bien hecho.

    Un abrazo Resistencia Activa.

  3. Berenice I de Egipto, de origen macedonio, casada con Ptolomeo I Sóter, fue la primera reina del Egipto Ptolemaico, allá por el s.IV, pero hubo muchas más berenices. Además de nombre propio, fue un importante puerto en el sur de Egipto situado en el Mar Rojo, lugar de llegada y salida de la ruta hacia la India en el bajo imperio romano, donde han tenido lugar diversas campañas de excavación.
    No se me hubiera jamás ocurrido que alguien pudiera sacar una berenice de un very nice, pero cosas más raras se han visto.
    Por otro lado, nuestro Lenin2 está con amigdalitis el pobre, así que hoy poco daño puede hacer, aunque ya se sabe que cuando el diablo está aburrido, mata moscas con el rabo.

    1. Si somos capaces de sacar de un Pedro Sánchez un presidente del Gobierno de España, es que somos capaces de cualquier cosa. Ya se sabe, la picaresca y el afán autodestructivo de los españoles da mucho de si, demasiado.
      Al Coletas le voy a proponer un contrato como matamoscas de cuadra. A mi me puede venir bien por su eficacia contrastada, además de matar moscas con el rabo las puede matar con la coleta, doble rendimiento y máxima eficacia. Éxito asegurado que diría la recién estrenada fiscala generala de la gobierna de España. Otra fechoría mas de la Banda del Pernales.

  4. Claudico ante el humor de Don Alfonso ( sino es para llorar), mi vida laboral vinculada a Correos, que no tardarán en desmantelar, me ha dado para conocer apellidos con nombres, que no se si por la «maldad»de los progenitores o por inconsciencia darían para escribir 4 ó 50 páginas.
    Magdalena Cortada, la Sra. Polla …y otras lindezas.
    Buenas tardes queridas personas y un fuerte abrazo y sentido.

  5. De la conocida canción, cuya estrofa principal voy a reproducir:
    A varear la oliva, no van los amos, a varear la oliva, van los ancianos.
    hay una nueva versión:
    A varear la oliva, va la Montero de sus pechos cuelgan dos churumbeles, el marido dispuesto quiere ayudarle, no puede, a ver si Echenique hecha una mano.

  6. Hay que ser muy cauto con el lenguaje y tratar de ser lo más objetivo posible.

    Casado dice según la Razón a Sánchez: no llame diálogo a lo que es humillación. Corrijo: no llame diálogo a lo que es corrupción y atentar contra el Estado de derecho y contra España.

    Vergüenza!!!!

    Lo que tenemos que tragar es indescriptible. Me opongo a tragar. Así me luce el pelo. Saludos.

  7. Me acabo de enterar de otra cabronada del presidentillo que tenemos. Eso que está en la Moncloa, si es verdad, no es un presidente de gobierno, es un enfermo mental cuya mayor obsesión es denigrar y destruir a España, no tengo la menor duda. Si sale a la luz y se confirma ya sacarán sus propias conclusiones y sabrán porque digo esto concretamente hoy; una bajada de pantalones vergonzosa ante Torra, si definitivamente se confirman lo que me han dicho.

    1. Le han dado a Torra tratamiento y lugar, sala, de Jefe de Estado pero no se han atrevido a incluir en el comunicado final lo que me dijeron esta tarde que podía aparecer y a lo que el gobierno está abierto. En su lugar han acordado reunirse mensualmente para seguir dialogando sobre la Independencia y la libertad de los presos. Lo único que quiere Torra y de lo que está dispuesto a hablar, tratar y buscar fórmulas, para así enmascarar la cesión, el Pernales y su banda. Hoy aún no se han atrevido. Algo es algo, pero mañana le aprueba el Congreso al gobierno el techo de gasto, con apoyo, por supuesto, de independentistas y etarras de Bildu.