Nada que hacer - Alfonso Ussía - Younews

Nada que hacer

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
29 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Es la pregunta de la calle. Nadie la formula refiriéndose al coronavirus, que preocupa menos que la traición y la deslealtad. Sánchez no es un problema, es una plaga, una peste incontrolable de mentiras y rencores. De un lado, un chulo, y del otro, un monigote en cuclillas ante los golpistas. –¿Qué hacemos con esta gentuza?–, se pregunta la gente....

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

9 comentarios en “Nada que hacer

  1. Sánchez vende cualquier cosa para la consecución del rol social que desempeña: el de «el mejor». Si se reúne con Torra, tergiversará la realidad para que parezca que son los mejores. Porque de eso se trata, de parecer. Ya lo he expresado muchas veces: en manipulador no le gana nadie. Es un tipo frío, congelado, eso es lo que subyace a la máscara, que no sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal ( es amoral) y que no sabe quién es (es vacuo). Se identifica con los personajes que desempeña (el mecanismo de defensa de su tipología es la identificación). No tiene moral, no tiene integridad ni, por ende, capacitación intelectual. Es requisito sine qua non para estar capacitado intelectualmente el conocimiento de uno mismo con las luces y las sombras y ser capaz de diferenciar lo que está bien de lo que está mal.

    Le dan repelús todos aquellos que son mejores que él, no puede soportarlo y hará lo posible por dejarlos a la altura del fango y no tendrá escrúpulos en usar la mentira,. La mentira y la vanidad son sus pasiones. Es un tipo muy vengativo.

    La gente votó a Hitler y a Mussolini y ahora.vota a Sánchez, creyéndose el virus que ha esparcido Sánchez de que VOX es la extrema derecha, cuando están votando al Mussolini o al Hitler del Siglo XI, que es el gran Narciso de nuestros tiempos y que se corresponde con la cultura de hoy, que bien ha retratado Don Alfonso con su ejemplo de las televisiones y periódico. Veremos el alcance de ese señor y hasta dónde puede llegar porque eso no se ha vivido todavía. Así se escribe la historia.

    Sólo aspiro a que contribuyamos a la recuperación de los grandes valores, al amor por la verdad, por la justicia, por el trabajo impecable, por la acción correcta.

    Un abrazo Resistencia Activa y buen día.

  2. Todos han tenido, «hemos tenido» culpa. La LOGSE ha sido como un cáncer de páncreas, la LOE, la «pin pan pun» y el sin fin de «cambios democráticos» en la educación han traído estos lodos.
    Hay demasiada, más de la prudente, gente engañada.

  3. Bien. ¿ Y qué ?. ¿ Y ahora qué ?. ¿ Y después de todo lo que están haciendo, qué ?. Que Sánchez es Sánchez, como es y qué es, lo sabemos. ¿ Y ?. Nada, nos quedamos en el Y.
    Hacen lo que quieren, cuando y como quieren con la única consecuencia de que crecen en las encuestas. Así que, por lo visto, esto es lo que gusta al pueblo español que les apoya y da su bendición. Les gustaría a todos ellos entrar en la Banda del Pernales, lo único que pasa es que no caben, no pierden la esperanza de conseguir algún beneficio y los votan y consienten todas las fechorías porque esperan, de alguna forma, beneficiarse algún día. Apuestan por el que creen es caballo ganador. Mientras tanto el caballo, los que con el están, y su piara de yeguas, se dan la gran vida , viven a cuerpo de rey, de los antiguos, muchísimo mejor que el nuestro, faltaría más, hacen lo que les da la republicana, a la española, engordan, medran y hacen engordar y medrar a cuantos tienen a su alrededor, con lo que se aseguran seguir disfrutando del banquete que se están dando.
    Cuando los cogen con las manos en la masa de los narco dólares, hacen lo mismo que, decía ayer de «Julito» , miran para otro lado, simulan que silban y aquí no ha pasado nada.
    Nada que hacer. Así que habrá que seguir haciendo la otra cosa que es lo único que se puede hacer, TRIBUNALES, y el día qué definitivamente la justicia falle de pleno, entonces sí que no sabremos ya que hacer porque se habrán cargado el Estado de Derecho y entonces sí que, de verdad, no tendremos ya nada que hacer.
    El Santo Padre dijo el otro día en Roma que sin cumplimiento de la ley no existe Estado de Derecho y sin él «Nada que hacer», vino a decir.
    Bueno sí, pueden suceder otras cosas, pero eso es justo lo que no se puede, de ninguna forma, hacer.
    La verdad, no sé que vamos a hacer. Lo malo es que con esto del virus de marras los ajos están por las nubes y ya no vamos ni a poder recurrir a la fórmula redentora del ajo y agua.
    En fin, habrá que ponerse a pensar, por una vez y sin que sirva de precedente, no nos vayamos a cansar.
    Buenos días.

    1. Una cosa doña Catalina, terminó de leer la segunda parte del comentario de ayer.

  4. Buenos días queridos señores y señoras.
    Si personas de la entereza de Don Ussia dice » nada que hacer» me empiezo a preocupar, pero estoy con el Sr. Fernando, denuncia y tribunales, yo no me rindo.
    Siguen los tontos ( cuarenta más o menos) cortando la Meridiana de 19 a 22 horas, ayer a uno, un padre de familia, al que le cuesta una hora mas llegar a su casa, le tocó la carita independiente, la policía miró para otro lado. Bueno. Buen fin de semana.

    1. Rendirse, hasta ahí podíamos llegar. Este Pernales de vía estrecha,-perdón Pernales tu, aunque bandido, fuiste valiente a la hora de morir,- no merece que nadie se le rinda; carece de categoría a pesar de ser advenedizo presidente de su banda de malhechores; le acaban de procesar a uno de sus compinches, ayer.
      Fíjense, aunque fuéramos como los últimos de Filipinas , rendirse jamás.
      Hasta en el testamento. Dispondré que en mi epitafio se escriba: «Estaré muerto pero no rendido».
      Uno se rinde con honor ante alguien al que reconoces que lo tiene y te ha vencido, pero rendirse ante quienes no lo tienen es añadir deshonor a la rendición.
      Analicen el cuadro de Velázquez el llamado de «Las Lanzas», se imaginan a este tío y los suyos recibiendo la rendición de la ciudad de Breda como si fueran el General Spínola al mando de los Tercios, no verdad, verdad que no, ni en pintura; Velázquez no lo hubiera pintado.
      Así lo veo.
      Un abrazo.

    2. Buenas noches Don Fernando,

      Ahora les leo porque hoy he trabajado mañana y tarde.

      Si, leí ayer su comentario completo y me quedé alucinada con una historia tan rocambolesca. Lo del mandril y sus colmillos : me lo encuentro yo y me muero del susto!!! Y el chimpancé!!! Menos mal que no le dejaron sacar al gorila y que su cuñado se fue a vivir a las Baleares. ¡Menuda odisea cada visita!!! 😂😂😂. ¿Les ha contado a sus nietos esa historia?

      Me ha gustado mucho su epitafio.

      Mucho ánimo señores. Buenas noches.

  5. Siempre hay algo que hacer. Los políticos ya sean de un lado u otro gobiernan al pueblo pero a pesar de ser votados no los representan. Los unicos politicos que ,e merecen alguna confianza, no toda, son los que cuando dejan la política vuelven a su puesto de trabajo, solamente recuerdo a Gerardo Iglesias y ultimamente a Mariano Rajoy, pero todos tienen una situación mucho mejor economicamente que cuando entraron en politica, también los que han hecho de la política su «modus vivendi» es decir profesionales de la política, todos mejoran a pesar de vivir a tutti plen. Lo que hay que hacer es atacar a la yugular, una y otra vez, pero no ya desde un partido contra otro, si no desde la sociedad contra la corrupción no ya de partidos, la corrupción generalizada de esa misma sociedad, cuanta porqueria hay en los tribunales, en las audiencias hasta en el más pequeño juzgado. Como esto se hace muy largo, me gustaria que alguien me explicase, ¿Por qué los billetes de Renfe que se venden por Internet tiene que existir un intermediario? Es que Renfe no tiene taquillas e informáticos. Pues bien Online Travel Solutions S.L., factura los billetes de tren adquiridos por Internet cobrando de gastos de emisión el 5,4 % , pero saben Udes. donde radica dicha empresa pues en la provincia de Barcelona en el pueblo de Senmenat (donde jamas hubo ni habra ferrocarril) pero además dicha sociedad ees una SLU constituida por una sola persona el Sr. Sallent Costajussá de quien sera testaferro, dicho señor ¿de que político? Esto es lo que hay que hacer repitiendolo todos los días, sin que falte uno y manifestarse ante los tribunales para que ademas de parecer honrados lo sean, no eternizando las causas judiciales, repetir lo de la Gurtel y lo de los ERES a diario , eso es lo que creo que se puede hacer de los medios de comunicación es parte de la tarea el resto de la sociedad

  6. Pues efectivamente no hay nada que hacer, porque es un individuo recalcitrante. Lo único que se me ocurre es una guerra bacteriológica…,porque ideológica con su capacidad de mentir y manipular, lo tenemos perdido.
    Hablando con una conocida del Lenin2, oye, que dice que bueno, que también otros políticos tienen cosas que esconder, anda, cuando se les acusa de algo, la estrategia es poner el ventilador para esparcir la porquería y así, todos manchados, la responsabilidad se diluye. Pues nada, hombre, a seguir con lo mismo.
    La renta mínima con la que aquí ya no habrá nadie que quiera trabajar, total, si te lo dan gratis; el alquiler regulado, total, antes de que se produzca, todos los propietarios como locos a subir ya que luego no lo podrán hacer, y así todo. Una maravilla se coja por donde se coja. Ideas sublimes salen de este insigne gobierno de España, bueno, gobierno de una suma de autonomías, algunas con mayor peso que otras. Y el de Teruel existe ¿ya no tiene nada que decir?, una vez pagado su voto, ahora calla por Teruel.
    Que pena de España.