Corbata - Alfonso Ussía - Younews

Corbata

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
1 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Ni el hábito hace al monje, ni la corbata al señor, ni la caspa al revolucionario. Se trata de la costumbre y la apariencia de las buenas formas y el respeto institucional. Un vicepresidente del Gobierno que acompaña a la Reina al acto de entrega de un premio que concede la Fundación Princesa de Gerona en La Coruña no puede...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “Corbata

  1. Buenos días estimados señores y señoras.
    Siempre con el afán de quedar por encima, siempre con la superioridad moral por bandera, siempre mal vestido porque simplemente es imposible que le quede bien un traje a un jorobado,
    Si vas a desgana a intentar lucirte a provocar, no vayas!!! .jamelgo inoportuno.
    La receta de pernales, subir los impuestos al alcohol, al tabaco y al juego, un crack vamos.
    Un sentido abrazo y hoy espero hacerme unos 70 km por la NII, si los indepes no la cortan. Lo de Perpinyan ayer retransmitido en directo por TV3, ole.

  2. Buenos días,

    Me ha gustado especialmente de esta columna la anécdota de Foxá con su disfraz de queso Manchego. Es evidente que al señor Foxá al igual que a Don Alfonso, tal y como él mismo ha manifestado en ocasiones varias, no le gusta disfrazarse y amortiza a las mil maravillas los trajes con manchas imposibles.

    Ética y estética van de la mano. Es, por ello, que cuando la mona se viste de seda, mona se queda. Hay gente que decora hermosamente la existencia y eso es algo sutil, no al alcance de la percepción de cualquiera. En el taller de una amiga conocí a un señor añejo que expedía una combinación perfecta de ética y estética. La sensibilidad y la inteligencia emanaban de todos los poros de su piel. Pero sólo me he topado hasta el momento con ese espécimen único de combinación perfecta de ética y estética. Lo demás puede resultar tan absolutamente vulgar.

    No creo ni que ese señor de la coleta sea comunista,, es sólo una justificación, un disfraz, bastante malo por cierto. Es un tipo infantil que necesita ser el centro de todas las miradas y no tiene la sensibilidad de crear nada que contribuya al bienestar de la humanidad. Un tipo que utiliza la euforia para seducir y que saltará como un resorte con mucha soberbia y malos modos si no le compran su producto. Al arbitrio de los caprichos de este infame manipulador y anti intelectual que va de intelectual.

    Me quedo siempre con los biófilos, ricos en un manicomio de pobres por ser fieles o seguir los dictados de sus corazones agitados. Este otro no sabe lo que le canta su corazón, no tiene la capacidad de escucharlo, está alienado.

    Hay muchos aliens que pretenden gobernarnos, como ese que utiliza a las personas vulnerables, tal y como le dijo Cayetana Álvarez de Toledo en un magnífico discurso, para sacar rédito político y que, por tanto, expresa la poca distancia que le separa de Salvini. Imagino que todos se han dado cuenta de que hablo de Sánchez.

    Finalizo mi comentario diciendo que tengo que analizar la nueva plataforma Unión 78 para poder emitir una opinión al respecto. Desde luego, si, tal y como hicieron en el día de la Constitución en Bilbao, denostan e insultan a VOX, mi opinión será muy negativa. Una pena tanta cortedad emocional, que es lo que implica denostar a VOX. Eso significaría que los miembros de esa unión tienen unos complejos que arrastran desde su juventud y que esos sin duda burgueses (yo no creo que sea malo ser un burgués, pero si creo que hay que ir de lo que se es) se visten la chaqueta de progres con el consiguiente sesgo

    ¡Viva la libertad, viva la autenticidad y viva la naturalidad!!!!!!!

    Buen día estimados amigos de la Resistencia Activa.

    1. Por cierto Don Fernando, ayer le dejé un mensaje. No sé si lo ha leído.

    2. Entiendo que se refiere a si les hemos contado estas historias a los nietos. Aún no. Son muy pequeños. Nuestro hijo si, en su momento las conoció todas, se las íbamos contando, veía las fotografías y las andanzas de «Julito» y las de su amo y señor, le divertían sobremanera; aunque no llegó a conocerlo «en persona», cuando nació y fue algo mayor ya «Don Julio» había sido trasladado y el Doctor se había instalado en Palma de Mallorca y atendía a sus pacientes en el hospital. Llegaba por la mañana y recorría las salas saludando, con cariño y desenvoltura, «Buenos días majarones» a lo que le iban contestando alegremente «Buenos días doctor Pérez».
      Eso si, «Julito» ya no estaba con él.
      Cuando estos «Pernales» hagan la próxima fechoría, que será ya, les contaré la historia de lo que habría que hacer con ellos, como les apuntaba el otro día.

      Aprovecho.
      Con VOX, Dª Catalina, creo, va a seguir pasando lo mismo, son el enemigo a batir, por y con todos los medios. Son los únicos que defienden, de verdad, la idea de España y los intereses de los españoles y si siguen por la buena senda, sin caer en provocaciones, y a los españoles se les cae la venda, puede que mas de uno se lleve una sorpresa. Pero, siempre hay un pero, tienen que tener todo el cuidado del mundo y no caer en las trampas que les están tendiendo y les van a tender desde todos los puntos cardinales.
      No les interesan a nadie dentro del mundo político y una mano tendida puede estar untada de grasa y ser demasiado resbaladiza, la coges y si no tienes cuidado te puedes dar la bofetada. Van necesitar inteligencia, mesura y contundencia en cuanto hagan, sazonado con mas, si cabe, contundencia, mesura e inteligencia.
      Los traileros, ya saben simbiosis de traidores y trileros, no dejan de entrenar para ganar todos los partidos, son fulleros, lo saben, no les importa, lo que quieren es ganar a toda costa sin importarles nada ni nadie, solo ellos, como buenos totalitarios que son.

      La gira de Abascal por los EE.UU., va a levantar a los de la banda y a los demás, e intentaran, todos, ridiculizarla y minusvalorarla, denigrando a VOX. Con lo que no quieren contar, ni reconocer, es con que, a menos que se produzca una catástrofe superior a las que estamos sufriendo, Trump volverá a ser Presidente y Vox estará donde tiene que estar. Eso nos vendría bien a España y a los aranceles a nuestros sufridos productos, agrícolas y ganaderos en especial.

      En cuanto los buscadores de migajas vean que algo pueden recoger dejaran de buscar bajo las mesas que hoy rastrean, cambiaran de mesa y apoyaran a quien les de la posibilidad de recoger otras migajas, son así de rastreros; los coletas de hoy se convierten fácilmente en los aseados de mañana; no les importa, los cambios de chaqueta, chaleco o camisa, son su especialidad con tal de medrar.
      Subamos a la atalaya, contemplemos, preparados, el horizonte y a ver que pasa; eso si, sin dejar de actuar cada uno cuando, como, y en los momentos y circunstancias que pueda. Sin dejar ni un minuto ni una oportunidad para hacerlo, concienciando a los que tenemos a nuestro alrededor sean quienes sean, del duque al porquero, de lo que estamos viviendo aquí y ahora en esta España de nuestras culpas.

  3. Entre el «campanero de Notre Dame» y el «hawking argentino» vaya equipo. Y no por cómo están, eso es lo de menos, cada uno es como es y según Dios lo ha dotado con mejor o peor suerte, que le vas a hacer, el problema está dentro, en la cabeza, en las ideas cambiantes de todo buen advenedizo y aún ahí no está lo peor. Lo peor está fuera, en los de fuera , en los que los apoyan, les ríen las gracias y sonríen a su paso, pensando en las migajas que puedan caer y que ellos están dispuestos a recoger.
    Estamos limpiando la mesa en la que se celebra el banquete y esa mesa por desgracia no es otra que España. Cada va a lo suyo. Los gallegos a la gallega, los catalanes a la catalana, los vascos a la vasca y así cada quien y cada cual. Parece como si España fuese una gran mesa de cocina en la que cada uno pueda preparar a su gusto la receta que más le guste para merendar o para comer; a la vasca las merluzas, a la catalana las cremas o a la gallega el pulpo que con sus múltiples brazos a todo pretende llegar; un cocinero que plantea renegar de su propia condición, de sus orígenes y familia para seguir de cocinero otros añitos más; que tenga cuidado, no vaya a quedarse colgado como un percebeiro ante el envite de una ola inesperada;cuidado, que la vida da sorpresas, sorpresas que da la vida, ya lo creo que si.
    Estos tres son los que van a sentarse a la mesa de las próximas elecciones, los demás pululan bajo ella para intentar coger las sobras con las que alimentar a su grey ; sin reaccionar ni levantar la voz, con mucho cuidado, no vaya a ser que se queden sin nada.
    Mientras, el Pernales y su banda roban a los que quieren perjudicar y cubren de dádivas a aquellos de los que se quiere beneficiar para poder seguir repartiendo; ya saben : el que parte y reparte se lleva la mejor parte.
    Y lo hacen a sus anchas, con desahogo, a placer , como el discurso de Ábalos ayer. Que soltura, que sinverguenza es el tío. Me recordaba, hoy que les hablo de cocinas, a los rebozados, redonditos y orondos, «soldaditos de pávia «; las pávias, esas tapas, frituras, que tan bien ponen por Andalucía. El inclito protegido y protector del Pernales tan ancho, como un soldadito más.
    Mientras en la Cataluña francesa un golpista delincuente montaba ayer su verbena con total impunidad, ni coronavirus ni nada; ese aquelarre no se suspende, el Salón de Ginebra o la feria de Berlín, si. Yo creo que el bichito este se ha escapado de una baraja y no es un virus sino un comodín que cada cual utiliza según sus intereses en el juego, en esta partida global en la que todos participamos y aún no nos hemos enterado de que va la cosa, de a qué jugamos. Algo se nos está escapando y no es ningún pangolin despistado; me da que es mucho más que ese extraño bicho y no tan raro como él.
    En fin buenos días a todos.
    Ah, me gustó que les divirtiera la historia de «Julito» y compañeros.
    Las cosas fueron exactamente así . Un abrazo.

    1. Si, Don Fernando. Muy deprimente lo que ha comentado de las encuestas, pero tan real como la vida misma. Pone en evidencia la falta de capacitación intelectual acuciante en nuestro país. Deprimente!!!!. Cuánta ceguera!!!! No hay más ciego que el que no quiere ver.

  4. Chisgarabís, que bonita palabra!, se la oigo a mi padre, pero no se escucha a menudo, y me ha hecho ilusión.
    Lenin2 es un individuo rencoroso, soberbio y muy acomplejado, siempre con los hombros encogidos, como si su cuello quisiera hundirse en el pecho. Es el complejo que tiene, de ahí le vienen sus efluvios déspotas y malvados. Todo le viene grande. Los hay que van por el mundo con su ignorancia por bandera, e intentando dar lecciones de lo mucho que no saben, y claro, se ponen constantemente en evidencia.
    Humildad, que bonita palabra, y qué poco se practica.

  5. Concuerdo con el mal hacer de quien no sabe estar y aparecer para la ocasión, del que tiene que dar la nota discordante porque no sabe en qué distinguirse. Sin emgargo, permítame hacer una apología de la corbata en general, que cada vez es más apartada y que no es fácil intercambiable (salvo la pajarita) como un signo de elegancia y respeto hacia los demás y hacia uno mismo.
    Es conocida la frase-anuncio (que vd. ya glosó en otra ocasión) de «los rojos no usaban sombrero». Pero esas tenemos ahora con el traje y el complemento, la corbata. Las cosas que instaura la izquierda , generalmente marxista, siempre dejan huella y la derecha, antes o después, tiende a mimetizarse con ella. Así ha pasado con los políticos, cada vez más descorbatados, aunque algunos saben vestir para las ocasiones.
    Pero es que además el binomio traje o chaqueta y corbata, es un binomio que puede ahorrar mucho en vestir, frente a la moda «casual», mas cara, más efímera y más difícil de dar prestancia.
    Desafortunandamente hoy, por efecto llamada de la «izquierda caviar», metida en medios de comunicación y culturales, estamos asistiendo a la moda del lado «oscuro de la fuerza», copiado de la saga de la Guerra de las Galaxias, abunda el mal vestir, el gualtrapismo y la negrura en toda la vestimenta.
    Y sí, como ya descubrió la filososfía griega, ética y estética tienen un fuerte vínculo, de modo que se podría decir, aunque algo exageradamente, «dime como vistes y te diré … ¿tu ética?. Y por cierto, tengo por absolutamente falso el refrán de la mona que se viste de seda; se queda mona, por supuesto, pero bien vestida y, si lo hace adecuadamente a sus características, mas atractiva para ella y para los demás, que de eso se trata finalmente: ser agradables para otros, al menos a simple vista y dentro de la cortesía y la estética permanente.