Lo he visto - Alfonso Ussía - Younews

Lo he visto

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
4 marzo 5 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Ábalos ha desaparecido. Cristina Narbona ha ocupado su responsabilidad de portavoz. Si se llama a su despacho en el ministerio de Transportes, su secretaria, muy amable por cierto, informa que el señor ministro está enfermo y los doctores le han prohibido toda suerte de actividad. Por el tono de voz de la secretaria se deduce que padece un principio de...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “Lo he visto

  1. Jajajjja, muy divertido, sí señor. ¡Menudo gobierno! Anda que se están luciendo.

    1. Muy buenos días estimados señores y señoras, si que es divertido si.
      Estos pájaros son expertos en la desinformacion, ríanse ustedes de Rajoy que esperaba y esperaba, magos de los de colar humo por oro, charlatanes, vendedores de crecepelos, nada por aquí, nada por allí, ¿ dónde están los dineros?.
      Espero que lo manden a recoger percebes, estos estómagos agradecidos hacen lo que sea.
      Por aquí todo igual o peor.
      Un fuerte y sentido abrazo, a por el miércoles con fuerza y ganas.

  2. Buenos días,

    Es terrible cómo está el patio.

    Por un lado, la ley de una señora probadamente incompetente y que adolece de ecuanimidad, que se arroga la competencia de legislar. Resulta que esta señora ha redactado horriblemente (ya que ha tenido que ser rehecha) una ley sobre delitos sexuales que no hay por dónde cogerla:

    1) para que haya una relación sexual consentida tiene que haber un sí explícito. Eso atenta en gran medida contra las reglas del juego sexual, Dicho de otra manera, cuando no haya un sí explícito cualquier mujer podría decir que ha sido violada y efectivamente lo habría sido según esta ley. Sin un sí explícito toda relación sexual es susceptible de ser considerada una violación en la que directamente ya se presupone que existe violencia e intimidación.

    2) deja de lado a los hombres como si una violación a un hombre careciera de importancia legal, vamos que los discrimina. .

    3) rebaja las penas. Esto particularmente me parece una aberración. Ahora va a salir todavía más barato violar a una mujer. Por una violación con penetración e introducción de objetos antes la pena era de 6 a 12 años, ahora será de 5 a 10 años. También rebaja la de agresión sexual.

    No comprendo nada de esta ley. Creo que atenta contra el sentido común.

    No sé si la ley recoge también que hay que creer lo que diga una mujer por encima de todo y presuponer que las mujeres no mienten o victimiza a las mujeres.

    Yo salí a la calle por el caso de la manada y saldría una y mil veces ante tamaña injusticia según mi criterio. A mí ese caso, al igual que a muchos jueces, me parece un caso de violación atroz en el que había una clarísima violencia e intimidación. Las penas me parecieron blandas dada la gravedad de los hechos.

    Pienso que la ley de la Sra. Montero no sirve para favorever una mayor justicia. Estas son cuestiones, por otro lado, muy complejas sobre las que hay que ser muy escrupuloso, En todo caso, en la ley se podría haber definido mejor, si es que no lo está en la ley anterior, qué significa violencia e intimidación, para facilitar un mayor consenso entre los jueces a este respecto. Pero no creo que la Sra. Montero sea la persona indicada para ello.

    Por otro lado, comentar lo inaudito de la reacción de este gobierno de trileros. Ante la manifestación de los cuerpos de seguridad del estado por la equiparación salarial los trataron como a terroristas haciendo vestir a la policía el traje de seguridad contra terroristas, cosa que no hicieron en Barcelona contra los CDR. Siento naúseas.

    Y ahí está la Sra. Celáa, que ha llevado a sus hijas a colegio privado (en la época en la que yo estudié en Irlandesas lo era. No sé cuándo lo hicieron ellas, si todavía era privado o ya era concertado) , atentando contra la educación concertada y diciendo tonterías que ella no practica. Ahora esa señora que por comunicación no verbal parece Ángela Chaning de Falcón Crest y que tiene un casoplón de más de 300 metros cuadrados en el corazón de Neguri, en una de las casas más emblemáticas y bonita, se ha vuelto comunista. Resulta que su casa son 2 unidas. ¿Cada una cuánto vino a costar? Lo voy a mirar y les cuento.

    Por cierto, reivindicó el derecho a la educación en esa riquísima lengua que es el castellano. Quiero que la educación me lo garantice en España, viva donde viva.

    Un abrazo queridos amigos de la Resistencia Activa.

    1. Cada piso es de 188 metros cuadrados construidos. Por tanto, en uno de los lugares más caros de España, si no el más caro, cada piso costará un importe superior al millón de euros. Como ha comprado 2, se ha debido gastar un importe superior a los 2 millones de euros. .

    2. Soluciones habitacionales. Sencilla que es la muchacha, como cualquier chica de su edad. Que cosas Doña Catalina, que cosas y que dura tienen la cara, estas y estos, socialcomunistas todos.

  3. Hoy el do de pecho, o la campana grande de Toledo, en la que caben siete sastres, un zapatero y, tocando a vísperas, el campanero, lo han dado otros.
    Hoy la cantada más sonada no es el limpiador de merluzas, tampoco, a pasar del desastre de la ley de educación, la tal y cursi Celaa, ni tan siquiera la moza loca,desatada mujer y madre de los hilos del Coletas, y sus féminas desbocadas y con ley acompañada, no, hoy la cantada más sonada la ha dado la Iglesia Católica con el nombramiento del separatista Cardenal Omella al frente de la Conferencia Episcopal. Que Dios les coja y nos coja confesados. Lo y el que faltaba. Poker .
    Buenos días.

    1. Pues si Don Fernando. Se nos va a poner la piel de ballena de tanto recibir golpes.

  4. Magnífico entremés,Don Alfonso!
    Siga Ud así, que el humor satírico es la única forma de soportar el ridículo ”gobierno” que hoy tienen que soportar los españoles.
    Desde Uruguay un gran saludo !

    Pd: Tuvimos que aguantar este estilo de gente durante quince años! Pero se fueron….