Vendeobreros - Alfonso Ussía - Younews

Vendeobreros

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
6 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Disfrutó haciéndole tragar a Rosa Díez, cuando apenas era menos que poco, una grosera dosis de jarabe democrático. El pasado miércoles, los suyos, aquellos groseros de antaño, le obligaron a beber una botella del mismo jarabe, allí en su sitio, que él creía de su propiedad. Le salió el tiro de la Casta por la culata. Cuando impidió que Rosa...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Vendeobreros

  1. Muy buenos días estimados señores y señoras, parece ser que el grito más celebrado fue TRAIDOR!!!. Se estarán dando cuenta sus romos votantes?.
    La iletrada, el mentiroso, el ministro de las 100 caras, el obispo independentista, la de hacienda…..vaya panorama. En fin un sentido, casto ( no sea que me enchironen) y fuerte abrazo para todos. de futbol no se habla por el momento, a por el viernes y fin de semana de calçots que ha empezado la temporada, a 0.20 € la cebolleta.

    1. Sr. Montero, dudo mucho de que se enteren sus votantes. A estas alturas de la película creo que a sus votantes la realidad o no les interesa o están incapacitados para comprenderla.
      Un abrazo y buen día.

  2. Sin apenas comentarios al respecto del escrache en cuestión. Simplemente que los que juegan sucio y no son buenos siempre consiguen hacer daño.

    Me han encantado las palabras de la sin duda intelectual Cayetana Álvarez de Toledo sobre el machismo que ha demostrado el Sr. Iglesias al defender a su señora de las críticas. Fantástico e impecable discurso de Cayetana, tal y como nos tiene acostumbrados.

    Hablando de hacer daño, quiero referirme al coloquio entre Inés Arrimadas e Igea, del que he visto una parte. Concluyo:

    Igea se contradice. Dice que Ciudadanos no consigue ilusionar por frentista y al mismo tiempo que claro que hay que hacer frente. ¿Cómo casa eso? Demuestra una total falta de capacitación intelectual al tachar a Ciudadanos de frentista y al mismo tiempo está pidiendo más nivel intelectual, como si él fuese el adalid. Habla de críticas y no las especifica porque evidentemente se le vería el plumero. Toc, toc, ¿hay alguien en casa? Yo creo que no.

    Sr. Igea, Ciudadanoss no es un partido frentista, es un partido con coherencia intelectual. Lo que ocurre es que hay una serie de políticos sin escrúpulos, que no tienen entre sus prioridades el interés de la ciudadanía sino el suyo propio, manipuladores, caciques y antidemocráticos que se encargaron de demonizarlo y Albert Rivera no estuvo a la altura por denostar a VOX, debido a que se adhiere dogmáticamente al pensamiento grupal por su tipología de carácter. Si VOX no existiese es muy probable que sus votos fuesen a parar a Ciudadanos. Pero VOX, por su falta de complejos y su determinación, amén de su magnífico discurso intelectual, dado que, además de las cuestiones relativas a la libertad, a la igualdad y a la justicia, tienen absolutamente claro quiénes son los tumores malignos de la democracia, convence a la Ciudadanía más que Ciudadanos. Yo soy una de ellas, a pesar de que me acerco más a Ciudadanos en determinadas cuestiones, como que soy partidaria de llamar matrimonio al matrimonio homosexual y no sé si VOX lo es, estoy a favor de la maternidad subrogada,…

    Además, vivimos en una sociedad que peca no sólo de indolencia intelectual sino también de envidia y rencor, y que, para más INRI, tiende a la vacuidad, a la superficialidad y al narcisismo, por lo que es lógico que un partido coherente pierda adeptos en los 2 contextos señalados..

    Deduzco que usted quiere ser un PSOE 2, carente de valores democráticos y amoral. ¿Cuáles son sus verdaderas motivaciones? Las de Inés las tengo claras. Vela por el interés de la ciudadanía y tiene un muy buen discurso intelectualmente hablando. Es además una idealista y reformadora, que precisamente creo que en ocasiones peca de un exceso de bondad..

    Espero que ganes Inés y que libres a Ciudadanos de ese grano de pus. Qué se vaya al PSOE, que va a estar mucho más a gusto. Ha sido muy feo que usted, señor mío, rivalice por el liderazgo con Inés. Me pasma su arrogancia dada su mediocridad. Aunque no debería sorprenderme a tenor de lo que una observa en la política. Si tenía críticas las hace en la intimidad. Pero es patente que no tiene críticas, lo que tiene es ambición desmedida.

    Buenos días estimados amigos de la Resistencia Activa.

  3. Estos comunistas que son expertos en voceríos y proclamas radicales, en pedir responsabilidades a todos por todo, cuando ellos,directamente, son responsables de los crímenes más atroces conocidos por la humanidad, me pregunto, que responsabilidad tienen en lo que, ahora mismo, está sucediendo en el mundo.
    Me refiero a la infección, pandemia o no, por el dichoso Coronavirus. Está claro que lo han provocado ellos, que su origen está en China y que la transcendencia del desastre y su repercusión económica mundial es susceptible de ser evaluada, de hecho ya lo está siendo y se podrá determinar su impacto e inmensas consecuencias con cierta facilidad. Siendo así, y mientras no se demuestre lo contrario, cuál es la responsabilidad del Gobierno chino, de China, como Estado Comunista Soberano, en todo esto y cuál el derecho a reclamar al multimillonarisimo país las indemnizaciones correspondientes por parte del resto del mundo; si,como parece, todo es debido al error, negligente, de un laboratorio suyo.
    Si todos somos responsables de nuestros actos, y consecuencias de los mismos, porque, ante semejante error no lo puede ser China ante el resto del mundo si así se demuestra. El perjuicio ocasionado es inmenso y la responsabilidad por negligencia, ocultación y secretísimo debe ser acorde al daño causado a nivel tanto global como particular, ante cada afectado.
    Solo lo pregunto, de repente se me ha ocurrido, porque entiendo que los comunistas también tienen que ser responsables de sus actos.
    No por ser la segunda potencia mundial y comunista tiene que verse libre de responsabilidades.
    Buenos días.

    1. Buenas tardes, se acuerdan del año pasado ?, por estas fechas hablábamos de calçots, setas y pixapins, llego el 10 N y todo cambió.
      La risa se nos queda en la garganta y la sonrisa es una mueca propia del Joker.
      Detecto que desde entonces no paramos de quejarnos, con una desazón, con una comezón que no nos deja vivir. Debemos, es nuestra obligación moral hacer algo, alguna cosa, porque si no esa bola gigante que están creando nos arrastrará sin remedio.
      Hoy voy a la presentación de un libro, Nadador de piscina corta, de un amigo mío, espero que, acercandose el día de la mujer trabajadora por cuenta ajena, no se tergiversen las cosas y tengamos la fiesta en paz.
      Otro abrazo y este si que con todas las ganas.
      No se si fue verdad o no pero cuentan que la exuberante Mae West después de un sentido abrazo de un conocido suyo le espeto:
      -Stif, gastas pistola o es que te alegras de verme?.