El zarrapastrón de Hellín - Alfonso Ussía - Younews

El zarrapastrón de Hellín

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
7 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Las tres localidades albaceteñas que se estudiaban en la Geografía de mi infancia, eran Hellín, Almansa y Chinchilla. Hellín no me ha llamado nunca la atención, Chinchilla me evoca el abrigo de pieles de Massiel, y Almansa es otra cosa. En su cementerio, junto a la tumba de su madre, descansa don Santiago Bernabéu. Por otra parte, en Almansa, sobre...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “El zarrapastrón de Hellín

  1. Buenos días,

    Acabo de ver la foto. Para más INRI, parece recién levantado de la cama. Está despeinado y parece sucio. Los colores elegidos se matan. ¡Qué falta de decoro y de respeto por las instituciones y las personas! Es intolerable que quién no respeta las instituciones las represente. Moción de censura!!! ¡Cuánta arrogancia estúpida!!!! Todo lo señalado por Don Alfonso en la columna nos lleva al enorme complejo de inferioridad que parece padecer ese esperpento tan arrogante. Las Universidades deberían estar representadas por alguien sabio y no por un ignorante de ese pelo. Más de lo mismo. Se cachondean de nuestro país.

    Un saludo y buen día estimados amigos de la Resistencia Activa.

  2. Se pierden las formas, fondo, fondo que sería mejor ni averiguar lo que tienen en el fondo los dirigentes españoles que tenemos. Si a lo que ya sabemos añadimos lo que podemos descubrir con la rebusca el terror esta servido. Para eso mejor me voy al cine, veo algo del estilo de El Resplandor y si me gusta sufrir salgo satisfecho al final de la película y todos tan contentos.
    El problema aparece cuando no te gusta ver películas de terror y menos padecer el terror en tu día a día, cuando el terror no te gusta en absoluto y sin embargo tienes que soportarlo en cuanto te rodea. Lo cierto es que cuando ves a este puñetero gobierno comportarse, actuar, hacer y deshacer, el terror te recorre todo el cuerpo. Lo grave es que no puedes salirte del cine, olvidarte de la película y a otra cosa porque tú, lo quieras o no, formas parte del film y no tienes más remedio que actuar ya que formas parte del rodaje y padeces ,directamente, sus consecuencias. Perdón, ahora vuelvo, terror me da.

    1. Estaba de vuelta y de paso he añadido un comentario a Doña Leonor. Sigo, estamos de controles y les están haciendo fotografías hasta a las encinas. Si controlarán al gobierno igual que a los cochinos ibéricos de montanera, antes de pasar por la báscula, otro gallo nos cantaría y estos, tíos y tías, ni siquiera estarían en condiciones de ser pesados, en doble sentido, porque sencillamente no los tendríamos entre nosotros, no existirían, no habrían pasado el corte, la selección, el casting que dicen ahora los anglófilos cursis.
      Pero vamos a lo nuestro, al que hacemos además de mordernos las uñas, sentarnos y esperar. Pues, me parece que poca cosa, pero se le podía pedir a algunos españoles, no aficionados al terror, que dejen de posturear y reaccionen en la primera ocasión que se les presenta, en las elecciones vascas y gallegas. Que digan, si es que quieren decirlo, y no forman parte en su mayoría de esta tropa de mangantes, si es que están dispuesto a reaccionar,!!!YA ESTÁ BIEN¡¡¡, con sus votos.
      Se imaginan la que se le hubiera montado al PP si lo del vertedero vasco hubiera sucedido bajo su mandato o si el dichoso virus hubiera asomado sus narices estando ellos en la Moncloa. Acoso y derribo a todas horas, todos los días, en todos los telediarios, radios y televisiones de España con las insufribles redes sociales,-me repatea el nombrecito, lo veo artificial,- repartiendo morcilla y echando humo. Ni me lo quiero imaginar; ya les digo, no me gustan las películas de terror.
      Lo que sí me atrevo a decirles que los españoles, en masa, estan comprando entradas para asistir a este tipo de cine. ¿ Van porque les gusta, por irresponsabilidad, por desconocimiento, por postureo, porque no quieren pensar en las consecuencias, por el pesebre, por el aprobado general, por feminismo mal entendido, por exceso de derechos y falta de obligaciones, valores, responsabilidades, por mala educación, porqué ?.
      Dígamelo, díganoslo, incluido A.U., Doña Catalina, Vd. que es experta en el conocimiento de lo que las personas esconden en su interior, porque yo, sinceramente, no lo sé, ni lo entiendo, ni se lo puedo explicar a los demás.
      Les dejo descansar después de tanta reflexión. Buenas tardes.

  3. Vaya pinta que lleva el buen hombre, para más inri Ministro, hay que ver lo bajo que estamos cayendo, de ahí a ir directamente en pijama, poco trecho. Y Hernando desternillándose y mirándole, claro, no me extraña, es lo más sensato que se puede hacer, tomarlo con sentido del humor y reírse un rato. Que panda de cutres iluminados. Pues nada, oye, desde que entró el coletudo piojoso, con el mayor respeto a los piojos, se ha abierto la veda. Se ha impuesto el look bedhead, o sea, llevar el pelo como recién levantado hasta en el Congreso.
    A mayores, vamos a mayores tontunas.

    1. Creo que se pone esa pinta porque el pobre no tiene otra. Se apayasea, se ríe de sí mismo; a la vez que, aprovecha, ningunea y falta al respeto debido a los demás y a las instituciones por las que aparece. Justifica, con esa esperpentica puesta en escena, su propia incapacidad y complejos. Pobre ministro, pobre hombre.

  4. Que podemos esperar si el vicepresidente 2º va siempre hecho un guarrete, esta el para reprocharle algo a ese ministro, por cierto totalmente de acuerdo con el Sr. Ussia de lo de Almansa, siempre que viajo a tierras de Alicante paro en ese Pueblo en el Restaurante El Cruce tienen los mejores bocadillos de chistorra y lomo estan exquisitos un saludo.

  5. Y también que falta de respeto al tambor y a todos los que lo tocan por semana santa en la localidad de Hellin y en todas las demas de España