Coronavirus

Coronavirus: Están obligados a responder a los valencianos

Acusar a los parlamentarios del PP de «irresponsabilidad y de alinearse con lo peor de la derecha europea, como Salvini o Le Pen», indica que se tiene poco encaje democrático

Lo último que deben hacer los políticos, sobre todo si son los responsables de gestionar la cosa pública, es alterarse. Perder los nervios les expone a que los ciudadanos se sientan desprotegidos por la incapacidad de quienes han de resolver sus problemas. Me refiero a la desproporción con que la consellera de Sanidad y el presidente de la Generalitat respondieron a la pregunta que se hacen todos los valencianos y que la planteó el grupo popular en Les Corts Valencianas. ¿Por qué hay mascletás pero los partidos de fútbol son a puerta cerrada?

No se trata de quitar o dar la razón a las decisiones del Gobierno, sino de que este no puede prohibir que se le pregunte una y mil veces. Acusar a los parlamentarios del PP de «irresponsabilidad y de alinearse con lo peor de la derecha europea, como Salvini o Le Pen», indica que se tiene poco encaje democrático. Ximo Puig y Ana Barceló no pueden cansarse de ofrecer las razones por las que se permiten unos eventos y otros no. No han de fatigarse de tratar de explicarnos las causas determinantes de ello, porque son muchos los contribuyentes que lo demandan. A mí mismo, que no tengo poder de decisión y que puedo entender esas razones, me lo preguntan por la calle varias veces al día. Intento proporcionar calma exponiendo los argumentos de la administración sanitaria y de la Presidencia de la Generalitat. Y veo normal que, sobre todo los aficionados al fútbol y baloncesto, más aún si no les gustan las mascletás, no terminen de comprender el porqué se prohiben unos acontecimientos multitudinarios y otros, sin embargo, no. No cabe más que dar explicación. Así es la vida.