Pena de las gordas - Alfonso Ussía - Younews

Pena de las gordas

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
8 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Me habría encantado estar en Madrid para no ir a la manifestación de hoy. De haber estado -quizá sea el motivo que ha confirmado mi ausencia-, tendría que haber desnudado mi pie derecho ante mi podóloga Sara con el fin de someterme a la reducción de un doloroso callo que ha instalado su hogar en un lateral de mi dedo...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “Pena de las gordas

  1. Como mañana se le ocurra al virus ese que además de coronado es macho, quedarse por Madrid, se va a enterar. Mira por dónde puede tener las horas contadas, se deja caer por la manifestación y desfrenestacion segura. Lo cogen estas féminazis cabreadas, los deshuesan, desmenuzan, o lo que quieran que le quieran hacer, pues menudas son y están ellas, y hacen con él unos entresijos, gallinejas, zarajos, o lo que sea que les guste, incluso callos,- Ussia se puede quedar tranquilo, seguro que el suyo no les gusta, no da la talla,- lo preparan todo al mejor estilo del Madrid castizo y se lo comen mojando pan, que les aproveche. No se les ha ocurrido a los científicos, porque los científicos, ya se sabe, carecen de imaginación, pero la solución la tienen delante de sus narices, lo citan, al virus, de lejos, le enseñan la muleta, lo encelan y una vez cabreado lo enfrentan con las mozas de mañana, más cabreadas si cabe que él, y el virus, y su familia de viritus, se va directamente a freír gárgaras. Nos libramos así de tan molestos visitantes sin más complicaciones y todos tan contentos.
    Es tarde y ya está bien de decir tonterías, pero es que hoy, con el espectáculo que estas mozas van a dar mañana, no se me ocurre nada que no sea una tontería, será para no desentonar.
    Seguro que los zapatos que llevan a la manifestación, a ambas manifestaciones, son varios números más pequeños para que las vayan fastidiando todo el recorrido, ya que no pueden hacer otra cosa, que manifestarse y jorobarnos a los demás. Aunque bien pensado a lo mejor es divertido disfrutar del espectáculo y verlas pasar, por ejemplo desde un balcón de la Gran Peña, cogea que te cogea. Pena no estar en Madrid.
    Son las dos y media de la madrugada, mejor descansar, mañana nos espera un gran día de televisiones patrias y de visiones, también de visiones, no les quepa la menor duda.
    Buenas madrugadas y feliz domingo, día del Señor, y de las señoras, bueno no tanto.

    1. Increíble, defienden a las mujeres, dicen, y son ellas mismas las que las atacan, intentan agredirlas,- tienen que ser protegidas por la policia hasta que consiguen écharlas ,- y las de Ciudadanos, solas ante semejante peligro, tienen que abandonar la manifestación aterradas por las propias mujeres, o eran fieras descontroladas. Las he visto por TV. y puedo asegurarles que, esas cosas que las gritaban con saña y odio, hasta romperse las gargantas, eran mujeres de verdad.
      Ahí tienen las visiones de las que les hablaba la pasada madrugada.
      Vaya ejemplo, después se quejaran. Les tenia que dar lo que no tienen, vergüenza, simplemente vergüenza. Buenas tardes/ noches.

  2. Bravo Don Alfonso. Me ha gustado mucho su columna y el final ha sido apoteósico, el de un hombre sin complejos. Es verdad que muchas mujeres se entregan al hogar, a los hijos y a sus trabajos con fervor y tanta pasión, rozando la impecabilidad, que considero justa su afirmación, pues esa generosidad que encarnan esas mujeres, esa entrega desinteresada desgasta mucho. Le dota, además, de un gran sentido de la responsabilidad, que hace que se tienda a una mayor profundidad.

    He sentido su padecimiento por su callo y por su accidente aquel día de caza. Hace muy pero que muy bien en tratar de mantenerse alejado de posibles fuentes de contagio del coronavirus, que no está el horno para bollos y aquí, por estos lares, queremos disfrutar de su verso y de saber que está vivito y coleando disfrutando de la vida por mucho tiempo.

    Por lo demás, ningún interés tengo de momento de comentar nada de las manifestaciones que no he seguido.

    Un abrazo estimados amigos de la Resistencia Activa.

  3. Muy buenos días señores y señoras.
    Caza, toros, vestir bien, zapatos ajustados? Sr Ussia, por favor, donde vamos a llegar?.
    Escucharemos sandeces hoy, eso seguro.
    Un sentido y casto abrazo (por si acaso) a todos ustedes.

  4. Cambiando de tema:

    Recomiendo ver vídeo de Juan Ramón Rallo en el que queda patente que Ignacio Aguado, el por su tipología de carácter vacuo amoral buscador de estatus, poder y prestigio, ha tratado de vender una moto que no se corresponde con la realidad para dejar a VOX en mal lugar. Los que conocemos la coherencia de determinados líderes de VOX no los cuestionamos, pero ciertos personajes sin escrúpulos lo intentan para ver quién pica el anzuelo. Maroto, que no me gusta nada, ha intentado hacer lo mismo escribiendo en su Twitter que VOX no quiere bajar impuestos para borrarlo después. He ahí 2 garbanzos negros que se ponen en evidencia para que sus líderes hagan lo que tienen que hacer: mandarlos a galeras.

    Por si alguien no está al tanto, lo resumo. Vox iba a firmar a favor de la bajada de impuestos en la comunidad de Madrid, pero pidió, como es lógico y responsable, que se rebajará el gasto en los presupuestos acordé a la bajada de impuestos. En un primer momento quisieron imponer los recortes de presupuestos ideológicos. Como no llegó a un acuerdo con el PP (que son los únicos que negocian con VOX, de modo que Ciudadanos evidencia su tontunez, lo que, en mi opinión causará más deserción en el voto de este partido), finalmente VOX dijo al PP que votarían a favor siempre que rebajaran el gasto presupuestario en la misma proporción sin imponer ninguna condición, es decir, que la rebaja fuese en lo que el PP y supongo que Ciudadanos también, considerasen oportuno. Como no lo hicieron, VOX ha votado en contra de esa pequeña bajada de impuestos que afectaban a 30000 ciudadanos.

  5. Magnifico señor Ussia,
    le gustan los toros, la caza
    y el buen vestir.
    Pero con los comunistas y las feministas, !cuidado!.
    No vaya a quedar usted, como Cagancho en Almagro.
    Las buenas formas primero, el silencio, el buen hacer, pero ante el embestir de las bestias, el humor, la cultura y la inteligencia son las armas, lo demás Sr. Ussia, estercolero.