El precipitado - Alfonso Ussía - Younews

El precipitado

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
13 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Llegó al Ministerio de Sanidad con catorce días de retraso rodeado de una multitud de agentes de seguridad. Conté doce, pero podían ser dieciocho. Le esperaba el tembloroso ministro de Sanidad, al que saludó sin cordialidad alguna, muy a lo chulo, sin dirigirle la palabra ni mirarle a los ojos. Él es así. Y después de la reunión con los...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

16 comentarios en “El precipitado

  1. Una pregunta en la madrugada. Dos. ¿ A que puede deberse el sometimiento y el control que un personaje mediocre como él ejerce y tiene, salvo contadas excepciones, sobre la mitad de la población española y sobre la práctica totalidad de los medios, columnistas, tertulianos y lame culos patrios? y ¿ Son la mitad de los españoles tan poca cosa, tan cortos y rastreros, tan serviles e inconscientes que permiten que este personaje y sus secuaces destrocen España y sus vidas, como vienen demuestrando diariamente, sin ser capaces de pensar, reaccionar y echarle de una vez ante tanto disparate, tantos desmanes y tanta ineptitud ?.

    No lo han visto ayer en la comparecencia, no les hace pensar lo que escucharon. No lo ha visto y escuchado toda España y medio mundo. Y el yo no he sido y todo lo arreglo prometiendo unos miles de millones,- que no tiene ni sabe cómo pagará, si es que paga algo,- y nada más, no les dice nada, no les hace pensar en manos de quienes estamos y quienes nos gobiernan, no se le ponen los pelos de punta a toda España.
    Después de oírle la Bolsa, que ya estaba tropezando peligrosamente, se desplomó, se pego el mayor porrazo de su historia. Veremos qué pasa el fin de semana y como amanecemos el lunes.
    Creo que la mitad de España no nos merecemos a esta banda de traidores, mentirosos, prevaricadores e ineptos,-siendo suave y para no decir todos los epitetos que se me ocurren,- que tenemos como gobierno de Su Majestad. El Rey, desde luego, tampoco.
    La otra media España debería hacer examen de conciencia, si es que les queda algo y saben lo que es eso.

    Buenas noches, por decir algo.

    1. Don Fernando, yo tengo claro que, entre la gente honrada que vota al PSOE, hay mucho complejo de clase. Se identifican con la clase obrera por su origen «humilde» aunque sean ingenieros de enorme cualificación y tengan puestazos con magníficas remuneraciones, y creen que el único partido que puede representarla es el PSOE. No ven alternativa alguna, así que, aunque no les entusiasme, lo votan porque para ellos es mejor que cualquier otra opción.

      En nuestro país se ha manipulado el discurso durante mucho tiempo. Lo que goza de prestigio es ser progre, y la gente se viste la chaquetilla por encima de todo con la consiguiente visión sesgada (eso lo he detectado incluso en personas como Fernando Savater y Rosa Díez). Vivimos en un mundo en el que se venden almas por disfraces e ideas. Tener o ser de Erich Fromm. La gente se queda con la apariencia, están también los que no se conocen ni conocen a los demás por su tipología de carácter,… Imagino que un cúmulo de circunstancias. La gente muchas veces se quiere creer lo inverosímil.

      Y luego está el asunto de los prejuicios, de cómo funcionan, el asunto de la falta criterio propio y pensamiento crítico, y tantos otros…. Y llegamos a la autoestima…….

      En fin….

    2. Me olvide del color, del color del cristal, eso es lo importante. En que estaría yo pensando, se olvida uno a veces de cada cosa………. . Parece mentira, que pecado por omisión.

  2. Suscribo todas sus palabras, de la primera a la última. Gran retrato de YO Don Alfonso. Egoísta patológico al que efectivamente le da mucha pereza gobernar en lo desagradable y que, tal y como usted remarca, no es inteligente porque la prevención es mucho más importante que tirar ahora de los dineros públicos, de esa pasta que es poco menos que un holograma, a tenor de los datos económicos. Estoy muy de acuerdo con la definición que hace de la inteligencia. Ni inteligente y antiintelectual por vacuo y amoral (no capacitado para distinguir lo que está bien de lo que está mal): estamos apañados.

    Yo estoy con dudas de si tengo el virus. No tengo fiebre ni tos, pero mis tripas se mueven de modo exagerado y extraño. Por momentos he tenido una desconocida extrañeza en la cabeza a la que no puedo llamar dolor ni mareo y ciertos, extraños también, dolores musculares, como de espalda ayer por la noche. En fin, no lo sé. Ayer trabajé y espero no tener el virus para no haber podido contagiar a nadie. Desde hoy todo queda cancelado y toca reclusión en casa con mis hijos. A mí me va a suponer pérdidas económicas, todavía no sé a cuánto asciende la cuantía. Algunas de las cancelaciones me las pagan, dado que no se han hecho con la suficiente antelación. Pero hay gente para la que esto le puede suponer la ruina económica. Y ya veremos cómo afecta a la economía general.

    Mucho ánimo a todos y suerte!!!!

    Un abrazo Resistencia Activa.

    1. Cuídese Doña Catalina, espero que no sea el virus, y si lo es, que sea leve y pase pronto.
      Ayer estaba con mi madre viendo al tipo este hablar y nos daba la risa, como si fueran billetes del monopoli, este va a sacar dinero de donde sea, como sea y al precio que sea. Valiente payaso.
      A ver como quedan los trastos en la casa una vez haya pasado el tsunami del virus, ahora que ya se buscará un chivo expiatorio, este tipo ha demostrado ser resistente desde luego. Y si no, pues la culpa la tiene Vox, como siempre, menudo filón.

    2. Puede que sea como dice, que la impronta de origen es difícil de borrar. Pero es que no ven lo que pasa siempre con esta gente, no ven que han arruinado los paises por donde han pasado, que el comunismo y las políticas radicales de la izquierda solo traen miseria y pérdidas de derechos y libertades a las gentes. No lo ven esos ingeniero superiores y demás, o es más bien que no lo quieren ver, que no quieren reconocer que cortando la iniciativa, el afán de prosperar de las gentes, – ellos, los dirigentes socialcomunistas, si prosperan, se encumbran, roban ,abusan, engañan,- los anulan y aborregan. De ahí mi pregunta cómo consiguen hacerlo y dominar las voluntades, no puedo entenderlo.Si el ser humano pierde su libertad lo pierde todo, nada le queda salvo la paz ultima.

      Le deseo toda la suerte del mundo y que, si se ha contagiado, sea lo más leve posible. Al final caeremos la mayoría, acabaremos empringados todos; como decía aquel cura de un pueblo a sus fieles por las ferias de Salamanca, irán Vds. a las ferias, se empringaran, volverán al pueblo, a sus casas, y acabaremos empringados todos. Eso va a pasar aquí, ahora.

      Que para todos vaya lo mejor posible, así lo quiera Dios. Hasta los Reyes están en revisión gracias a la boca floja de Galapagar.
      En fin, SUERTE.

    3. Muchas gracias Doña Leonor. A mí últimamente también me entra esa risa floja ante esos vendedores de humo que tratan de mantener su prestigio por encima de todo. Les mantendré informados. Es que leí que en algunos casos cursa con diarrea. Es mi único síntoma, pero, como lo desconozco, me entra la duda y me veo como un posible foco de contagio. 😬😬

    4. Gracias Don Fernando. Don Fernando, yo cuando hablo con mucha gente me doy cuenta de que veo la realidad de modo diametralmente opuesto. La gente muchas veces persigue estatus y no es consciente de ello y de modo inconsciente distorsiona la realidad a favor de sus intereses.

      Los seres humanos tenemos 3 instintos: el de autoconservación que busca seguridad y supervivencia, el social que busca poder y es gregario y el transmisor, que busca dejar huella y establece relaciones de tú a tú. Nuestro carácter viene determinado por el instinto dominante de cada uno. Tenemos un instinto dominante, uno medio y uno ciego. Para alcanzar la «plenitud» diría que hay que trabajar sobre los instintos para buscar el equilibrio. . En el autoconservador y en el social solemos encontrar gente más materialista porque lo material proporciona seguridad, supervivencia y poder. He ahí un sesgo. Mi instinto dominante es el transmisor, que no tiene el sesgo previamente mencionado. Hay una tipología de carácter concreta con el instinto dominante transmisor que ha dado grandes intelectuales.

      Yo tengo una tipología de carácter que devuelve visiones realistas de la realidad desde una perspectiva holística o global, que es visionaria y ve a los demás en su zona de confort. Hay otras que las devuelven desde una perspectiva analítica. Hay otras que no ven porque tienen un apego a una falsa imagen del yo…. En fin, hay gente capacitada para el pensamiento crítico y otros, en cambio, no lo comprenden porque nunca han mirado adentro ni buceado por sus interioridades. La realidad es muy compleja y cada uno ve la realidad desde su prisma. No podemos pedir peras al olmo.

      Sintiéndolo muchísimo, la realidad lamentablemente, es la que es. Le acompaño en el sentimiento porque me molesta y me duele igual que a usted.

    5. Solución, volver al viejo refranero que todo lo puede y explica con frases sencillas.
      «Nada es verdad ni mentira, todo es según el cristal con que se mira».
      Así nos va.
      Cuídese, ahora, eso es lo mas importante.

    6. Dª Catalina, mi pretendidamente irónico fin de comentario a este ultimo suyo, se lo añadí, por error, al primero, donde queda algo fuera de sitio y descolocado; ruego que al leerlo lo coloquen bien y lo miren con el color de cristal adecuado. Perdón y gracias.

    7. Don Fernando, yo creo que sí que hay verdades. El relativismo cultural, como usted indica, y la pérdida de determinados valores, como el trabajo impecable, nos han hecho mucho daño. No perdamos de vista que esta es una sociedad vacua, narcisista y que busca anestesiar la conciencia y la consciencia Yo creo que hay verdades, como la búsqueda de la verdad, la acción correcta.

      No he querido justificar a nadie Don Fernando, espero que no lo entienda así, sólo expresar que veo muy complicado que esto tenga solución rápida, inmediata y sin sufrimiento. Creo que nos va a causar probablemente más dolor del que podamos imaginar.

      Un abrazo virtual.

    8. Efectivamente. Hay que volver a la educación pero quien educa a los que educan a los educandos. El problema es que en los últimos treinta y cinco años nos hemos cargado las bases, los valores, la buena educación. Espero que nos recuperemos y que a algunos nos dé tiempo aún a verlo. No pierdo, a pesar de todo, la esperanza. Pero por favor, que nos quitemos de encima a los Sanchez Nadie, copias y secuaces.

  3. Muy buenas tardes, cierra el pabellón central de Correos en Colon (BCN), hoy y mañana, la gente no trabajara y no les descontarán nada, ya veremos el lunes.
    Era de cajón, yo creo que un país como España tiene el dinero para afrontar esta crisis y si las sentencias les hubieran hecho devolver el dinero a todos los ladrones catalanes, andaluces tendríamos hasta para ayudar a otros.
    Yo hoy me había quedado en casa por «hipocondría aguda», un asunto propio, la jubilación y posterior bailoteo de un buen amigo queda pospuesta sine die.
    CUIDENSE como decía Don Fernando, saludo especial a Doña Catalina y el dinero no es lo importante ahora.
    Un «abrazo» de esos de internet, están los Teletubis acojonaos.

    1. Toda la razón. Ahora lo más importante es estar bien y recuperarse si existe alguna duda. Toca cuidarse para poder seguir dando la batalla. Si hay que comer bellotas y herbajos, se comen y no pasa nada , ya vendrán tiempos mejores pero esos tiempos nos tienen qué coger vivos y si es posible fuertes. Así que mucho ánimo y cada uno a su lucha, que es la de todos.
      Un grandísimo abrazo virtual amigos de este incombustible foro de A.U.

    2. Jajajaja Sr. Montero,. Tienen ustedes razón, a cuidarse, comer hierbajos si es necesario y a seguir dando la batalla .