Los besos - Alfonso Ussía - Younews

Los besos

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
14 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Seré muy antiguo y amigo de las distancias institucionales. Una Reina no puede ser besada por una ministra, ni una ministra besar a la Reina como si fuera una Elisa Beni cualquiera. Y menos aún, si la ministra besucona desea al Rey –cuando ni soñaba con ser ministra impuesta por el amor–, la amable experiencia de la guillotina o una...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

13 comentarios en “Los besos

  1. Saben lo que en lenguaje coloquial es ser unos pringaos. Si tienen alguna duda yo me atrevo a aclarársela, Sánchez Nadie y su gobierno de pacotilla, son unos pringados. Queda claro, unos traidores, pringaos, es la menor categoría que se despacha en ese escalafón. Solo hay que oírlo y se le caen a uno los palos del sombrajo.
    Y estoy de acuerdo con A. U.-suelo estarlo en todo, salvo excepciones muy excepcionales,- en el tema de los besitos reales. Una mal entendida cercanía no consigue lo que pretende, más bien produce todo lo contrario. Si a la realeza se le quita la Majestad nos quedamos con un Rey desnudo y contaminado por cualquiera ministra o no, boca floja de Galapagar, que se precie. Ha sido el caso de la Reina, que aún no está claro del todo a pesar de lo dicho por Zarzuela. El protocolo debería prohibirlo, sin llegar a la exageración de la Reina de Inglaterra, pero marcando distancia, que no es precisamente la de tanto besito; sobre todo si a la que se lo está dando le gustaría ser Dracula en ese momento y lanzarse a su yugular; no era acaso esa misma señora, o señorita, aún no sé lo que es además de madre y compañera, la que pedía la guillotina, no hace mucho, para el Borbon.
    El protocolo está establecido para respetarlo y el protocolo debía establecer, y si no lo está debería estarlo, aunque creo que sí, lo miraré, que a la Familia Real a los Reyes no se les besa a menos que ellos tomen la iniciativa y quieran besar a alguien por las razones que sean.

    Hay que ver lo que va de la semana pasada al Viernes 13, que fue ayer,-parece el de la caída de los templarios,- cuando toda la patulea ministerial y progresista, con ese todo lo tenemos controlado, animaba a las féminazis desatadas a dar suelta a su agresividad contra todos y todas las que no fueran de su cuerda y autorizaba, para justificar esas mismas manifestaciones, actos, como el de VOX en Vistalegre. Hoy que tenemos, pues congresistas contagiados, ministras recluidas y vicepresidente coletudo, en su casa jugando con las nenas, víctima de su propio postureo e irresponsabilidad.
    Lo que decía ayer vaya tropa que tenemos mandando, o haciendo que manda, en España; es que no hay ni siquiera un buen sargento que llevarse a la boca, todo es tropa y de remplazo.
    Veremos mañana como desarrollan el estado de alarma anunciado, tarde y seguramente mal.
    Fíjense en un detalle. En EE.UU., cuando el Presidente anunció ayer una medida similar,la emergencia nacional, la Bolsa de Nueva York subió un
    9. 36% mientras la española, que estaba subiendo del orden del 7%, se frenó y terminó con un alza de un escaso 3.73%. No les dice nada eso, a mí que es un claro indicador de la confianza que se tiene en uno y otro gobierno. De un gobernante que sabe lo que se hace a otro que nunca sabe qué hacer, más que el canelo. Del Todo Trump, con sus luces y sombras, a la Nada de Nadie, totalmente anodino y apagado. Lo de este posturitas puede ser más grave aún que el virus y nos puede hacer, que lo hará, mucho daño.
    Encima, si lo han oído ayer, que manera ridícula de hablar impostado, sacando pecho y sin un solo, mínimo, detalle de autocrítica.
    Un auténtico irresponsable al que se debería, tendría, estamos obligados a pedir, a él y a su gobierno,sin duda alguna, RESPONSABILIDADES.
    Buenas noches hoy se me ha hecho demasiado tarde dándole vueltas a problemas propios y ajenos. Son casi las tres de la madrugada y espero que doña Catalina y todos Vds. se encuentren bien, yo, como se decía en las cartas antiguas de los pueblos de esta España nuestra, al recibo de esta me encuentro bien gracias a Dios en compañía de madre.
    Buenas noches a ver qué sorpresas nos depara el mañana de mañana.

    1. Don Fernando, últimamente se le hace muy tarde por la noche. Es tal vez que usted es tan activo que el día no tiene suficientes horas? A mí ayer se me hizo muy tarde. En este encierro proveché la tarde de ayer para hacer cosas de trabajo y me atrapa tanto que no veo el momento de parar. Tengo para rato 😅. Esta mañana cocinaré. Me alegro mucho de que se encuentre bien. Yo también, a excepción de esta extraña especie de gastrointeritis. Gracias por su preocupación Don Fernando

      Ha expresado usted muy bien lo del coletas: «Estará jugando con las nenas», que, a tenor de lo que hemos podido observar, parecen ser las aptas para mostrar al mundo, porque de los niños ni rastro.

      Qué inmadurez la de ese par, qué falta de ecuanimidad y de serenidad.

      Completamente de acuerdo con todo lo que ha expresado de este gobierno.

      Buen día de reclusión Don Fernando.

    2. Es que el atractivo exige de otras cualidades. Le alabo el gusto Don Fernando.

  2. Hay tanta soberbia y prepotencia en esa ministra. Tiene un apego a una falsa imagen grandiosa de sí. Marhuenda, director de este periódico, la calificó de simpática y hay que añadir que es una mujer agradable de ver en lo que se refiere a su físico. Nos ha fastidiado, como que es una seductora de masas. Su misión es la conquista, un guante de terciopelo que esconde un puño de hierro, y que utiliza un falso paternalismo y una falsa generosidad de modo estratégico para seducir. No es consciente o no conecta con su enorme carencia, con su enorme vacío y está inflada. Vamos, que es un peligro. De hecho, sus pasiones son el orgullo y la soberbia.. Además, inmadura y cretina a más no poder porque cada vez que habla uno puede observar la carencia de sustancia gris en su cerebro. No sé conoce en absoluto y, es por esto, que está incapacitada intelectualmente. ¿Y esta señora estudió psicología? Denota muy bajo nivel universitario. Para poder llamarse a uno mismo licenciado en psicología debería haber alcanzado una cierta maduración psicoafectiva que exige conocerse bien a uno mismo con las luces y las sombras. Siento bochorno ante la irresponsabilidad de licenciar a gente de tan bajo nivel. Algo no funciona en el sistema educativo. A la prueba de los hechos nos remitimos.

    Esta ministra tiene una corte de palmeros o monitos aplaudidores que son divertidos de observar y que ponen en evidencia su jeta y su mediocridad . Parece que el Sr. Marhuenda se suma a este grupito. La verdad es que yo siempre le encontré, desde que le eché un ojo encima, frívolo, superficial, egoísta y bastante tonto amén de ignorante. Ir pavoneándose del modo en que lo hace de plató en plató (yo no lo veo porque me niego a dar audiencia a esas televisiones pero estoy informada de que lo hace) no es otra cosa que ignorancia. Ese señor está muy cómodo en estos convulsos momentos para cualquier español honrado que se precie, con lo que a mí me lleva al desprecio del sujeto en cuestión. Tiene mucho más delito que el de otros por el importante cargo que ostenta que evidentemente exige responsabilidad, honestidad, honradez y compromiso.

    No comprendo la falta de seriedad de la reina ante la ministra en cuestión, máxime cuando, a tenor de lo que se cuenta, a la primera le caracteriza una gran rigidez. Cuál es la estrategia? Aliarse con el enemigo?

    Un saludo estimados amigos de la Resistencia Activa.

    1. Si le digo la verdad, a la besucona, no la veo nada atractiva. Me resulta físicamente ordinaria, más bien vasta, aunque ese labio que se gasta, indudablemente, debe tener su público. A mí solo me sugiere eso de llamarla: «boca floja de Galapagar». Vamos que no le encuentro ninguna gracia a la dichosa mujer, ministra de cupo y como diría la canción, «señora de su señor». Que le voy a hacer, me gusta mucho más la vaquera de la Finojosa, la moza fermosa y famosa del Marqués de Santillana. Cada uno tiene sus gustos.
      Buenos días desde las recomendaciones de reclusión, aunque por estos lares pocos Corte Ingles tenemos, todo un alivio.
      Me alegro que se encuentre bien.

    2. Es que el atractivo exige de otras cualidades. Le alabo el gusto Don Fernando.

  3. Lo de la Reina no es estrategia, es igual de ordinaria y republicana que esa ralea podemita. Aunque la mona se vista de seda mona se queda, el problema es que se lo esta poniendo muy complicado a su hija si esta llega a reinar, no se puede igualar a la gente por lo bajo y no se pueden saltar las normas de cortesía y educación porque al final acabamos todos siendo unos «pringaos»

  4. Pedimos que muestre respeto quién no lo puede mostrar como si pidiéramos peras al olmo. Doña Irena no puede mostrar respeto porque ella se cree por encima incluso de la Reina, y su marido no digamos. Son gente soberbia, prepotente, ignorante y mala, bastante mala. Las sonrisas por fuera pero por dentro, los deseos, como ha manifestado de que la monarquía pase a la historia. Sinceramente, creo que la Reina es quién debería poner distancia, y ofrecer en todo caso la mano ante un pretendido beso. En eso, yo siento admiración por la Reina Doña Sofía. Supo siempre estar a la altura y en su sitio, y siempre mantuvo las distancias apropiadas, siendo sin embargo, amable y cariñosa. Lo siento, pero son incomparables y por una sencilla razón, Doña Sofía fue Reina desde niña, y Doña Leticia no y me parece que esto hay que mamarlo desde niño. Es como si me ponen a mi de Reina, en fin, pues que no.
    De todas formas, en este país todo el mundo besuquea y mí me pone negra. Yo en las reuniones de amigos, saludo con la mano pero no me parece besar a quince personas al llegar y al irme. No se supongo que será el carácter español.
    He leído a Ángela Vallvey en su artículo de hoy del chivo expiatorio y ya tengo mis dudas. De dónde va a sacar el ínclito mentiroso el dinero para pagar «todo lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta». Que frasecitas suelta el buen hombre. Agárrense que vienen curvas.

    1. Completamente de acuerdo Doña Leonor en que en sus delirios y megalomanía se creen más que el Rey. A mí tampoco me va tanto besuqueo. Tenga buen día de reclusión, cuídese y siga haciendo gala de su buen humor.

  5. Sanchez en pantalla, la inseguridad personificada. Vaya presidente, se atasca, balbucea……, se acabó el postureo, o no. Ayer hizo que se parara la recuperación de la Bolsa con su intervención, hoy espero que no haga, definitivamente, caer a España y que por una vez se vista por los pies, asuma las obligaciones de su cargo y no cause más daño a todos los españoles. Lo espero sinceramente porque nos jugamos, todos, demasiado. Por favor, aunque sea por una vez, que lo hagan bien.
    España lo necesita urgentemente.

    1. Son las 21:15 de la tarde/noche.

  6. El besuqueo se ha convertido casi en un deporte y , ahora que las mujeres acceden a todo tipo de deportes, de lo que uno se congratula, un deporte practicado más , sin paridad, por ellas. «Es que soy muy besucona, me dice alguna amiga, conocida, etc.», y lo considera un «plus». Cuando los signos externos de respeto se van perdiendo, malo. Porque hay una saber hacer y un saber estar. Y el saber respetar, tratarse con respeto y manifestarlo en signos externos nos es necesario. Que no nos vendan los marxizquierditas la igualdad, el tuteo indiscrimando y una larga lista de «igualdades» impuestas, que luego ellos no respetan. Y no respetan porque sigue habiendo el culto al «jefe», la admiración a futbolistas, políticos, gentes del deporte o de la farándula, al escritor de moda (para los mas cultos) o al que está en Gran Hermano. Y es que el marxismo no quiere que nadie sobresalga, es envidioso, rencoroso y , bajo sonrisita buenrollista, lo que pretende es acabar con todo. Y mal la ministra, pero que quiere que le diga, mal la Reina: hay que saber decir no frente a los atrevidos, y más frente a las atrevidas, las «besuconas». En sentido figurado -no creo que llegue a real-, no le van a perdonar a uno la vida por haber vendido todo. Porque es como en las películas en que el malo amenaza con pistola si no le das no se qué: al final se lo das y te mata de todos los modos. Hay que saber oponerse por principio y desde el principio, nada de juegos «caritativos» desde la paz «misal» ( sólo a los de al lado, que dice la norma), hasta el trato social.