Mentira y soberbia - Cristina López Schlichting - Younews

Mentira y soberbia

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
28 marzo 1 min.

Periodista, ha desarrollado su carrera en varios diarios nacionales. Actualmente, dirige, los sábados y domingos en la COPE, el programa “Dos días contigo”.

Pedro Sánchez es un pobre hombre. Será muy hábil para ascender en el partido y liquidar oponentes, pero no vale para dirigir. Carece de capacidad resolutiva. Se ha reaccionado tarde y mal. Instando a grandes concentraciones cuando ya eran peligrosas. Parando los colegios sin detener los flujos de población contaminada. Finalmente, coartando a las autonomías para comprar material sanitario y...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Periodista, ha desarrollado su carrera en varios diarios nacionales. Actualmente, dirige, los sábados y domingos en la COPE, el programa “Dos días contigo”.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Mentira y soberbia

  1. Buenos días,

    Estoy completamente de acuerdo con el tema de esta columna: soberbia, vanidad y mentira son las pasiones del presidente Sánchez, ejes centrales en torno a los cuales giran el resto de rasgos de su carácter. Efectivamente, y créame que lo digo con conocimiento de causa, adolece de capacitación para el cargo.

    A continuación público lo que escribí antes de ayer.

    Acabo de escuchar al ministro Marlaska, justificando el 8M, expresar que ellos siguieron las indicaciones de los expertos.

    Vamos a ver Sr. Marlaska, lo que ha ocurrido y está ocurriendo con el coronavirus es una constatación de la falta de capacidad de su gobierno para gestionar esta crisis y, por tanto, de la mediocridad de su gobierno, algo que muchos ya sabíamos de antemano porque conocemos al ser humano y lo hemos gritado a los 4 vientos, previo al desastre, aunque no haya servido absolutamente de nada.

    ¿A que usted sabe que el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad? Pues esto es lo mismo. Su desconocimiento, su falta de criterio para valorar la valía y profesionalidad de los miembros de su gobierno, su inacción no están exentas de responsabilidad.

    Dijo un señor de su gobierno, «el experto epidemiólogo», que el virus apenas iba a tocar España y ustedes le creyeron y se quedaron tan anchos. No se molestaron ni en controlar quiénes cruzaban nuestras fronteras, ni pensaron en comprar material sanitario para una posible pandemia, desoyeron las recomendaciones de no congregarse por parte de los expertos, no miraron a China ni empatizaron con su drama e incluso se rieron de él,….

    Ahora siguen siendo tan tontos como antes pero toda la responsabilidad de este desastre, señor mío, recae sobre ustedes. Cualquiera no es apto para dirigir un país. ¿Todavía no se ha enterado? Exige de cualidades de las que su gobierno adolece y lo hemos podido constatar o comprobar.

    Ahora lo más importante es salvar vidas y en eso hay que emplear todos los recursos.

    La única salida digna para todo su gobierno es la dimisión y la asunción de las responsabilidades penales que correspondan a sus actos.

    1. Añado este otro comentario por estar relacionado con su columna

      Comenzaré expresando que en este periódico han decidido prescindir de la colaboración del magnífico, valiente y comprometido columnista Don Alfonso Ussía, que era un rayo de esperanza para muchos, entre los cuales me encuentro. Sus columnas eran para mí un refugio ante lo que tenemos encima: un gobierno que de demócrata tiene bien poco. Me he quedado huérfana pero, mientras dure mi suscripción y tenga ganas de hacerlo en esta plataforma, voy a seguir dando la batalla.

      Ayer me llegó está información:

      En España hay dos laboratorios de test PCR,: Certest una empresa de Zaragoza, y Genomica , empresa gallega, filial de Pharma Mar.
      Son test que tienen un 99% de certeza; Incluso los de Genomica pueden detectarlo sin que el individuo presente síntomas.
      Ambas han conseguido hace un mes la certificacion «CE». (Comunidad Europea)
      No «C E» , que significa (CHINA EXPORT).
      En 4 horas se obtiene el resultado.
      Ambas manifestaron hace 15 días que están dispuestas para trabajar las 24 horas del día para suministrar los pedidos que hiciera falta. Incluso contratar màs personal y más maquinaria.

      No se ha oido casi nada de Certest ni de Genomica…..
      Quizá el motivo sea que la CEO ( directora) de Genomica se llama Rosario Cospedal.
      Si, la hermana de Maria Dolores Cospedal.

      Pues bien este gobierno, que vende la moto de que representa a los españoles y sus intereses y se erige en protector del medio Ambiente, compra los tests a una empresa fantasma china en vez de invertir en empresas locales españolas, lo cual supondría ocasionar un daño mucho menor al medio ambiente y favorecer económicamente a los españoles, amén de una mayor agilidad en la gestión. Atentan contra todo principio de solidaridad. Pero es que encima se han colado: ya han devuelto 650000 tests defectuosos y este error lo han cometido habiéndoles facilitado el gobierno chino el listado de sus empresas legales.

      Este hecho da mucha información de lo que podemos esperar de este gobierno y de su nivel de comprensión, que es la nada. No podemos esperar nada ni comprenden nada.

      Buen día Resistencia Activa. Mis mejores deseos.

  2. Doña Catalina, siempre, allá donde se encuentre, dará Vd. la talla.
    Buenas elecciónes; en la columna de J. R. Rallo le he dejado, iniciada, una partida de ajedrez. Aunque no soy buen jugador, admiro el juego.
    Mis felicitaciones a las dos Cs de esta columna de hoy. Saludos.

    1. Sobre lo que plantea de los test, no se olvide nunca de las comisiones. Estos son expertos, acuérdense de los Bonos, Zapateros, Moratinos, González ( se acuerdan de Galerías Preciados, o ya se ha olvidado todo aquello), Guerra y hermanos, AVES, Expo 92, en fin…………….. se quedan tantos en el tintero. Es la clave y la explicación, la incomprensible explicación, así nos va y pasa lo que pasa y sigue pasando por delante de nuestras narices sin que apenas nos enteremos.

    2. Efectivamente, qué importante es tener memoria Don Fernando. Menos mal que hay personas como usted que la tienen y la ponen sobre el tapete para el bien de todos nosotros.

      Voy a ver qué ha dejado donde J. R. Rallo.