Los escrachadores piden ahora unidad - Eduardo Inda - Younews

Los escrachadores piden ahora unidad

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
30 marzo 2 min.

Periodista y tertuliano español, actualmente es director de Okdiario

Una de las acciones más nauseabundas en términos democráticos es lo que los comunistas argentinos bautizaron como «escraches». Que consiste, ni más ni menos, en plantarse ante la casa del político o empresario que no les gusta y hacerle la vida imposible plantificándose allí día sí, día también. No puedes salir a pasear al perro, a la compra o a...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Periodista y tertuliano español, actualmente es director de Okdiario

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

14 comentarios en “Los escrachadores piden ahora unidad

  1. Y precisamente por ello la única alternativa son los Tribunales. Todos, prácticamente, son aforados,-el resto, aunque responsables, no dejan de ser sus mandados,- y es al T.S. a quien corresponderá entender de las causas que sin demora hay que iniciar.
    Esperar es perder. Son expertos en la manipulación de las gentes y tan importante como sus más que posibles procesamientos es que la opinión pública, mayoritariamente, tome conciencia de lo que son y significan esta banda de trileros, delincuentes y traidores a cuanto España es y significa.
    Por política, por conveniencia, por fanatismo, han jugado con los tiempos y su negligencia dolosa ha causado muertes que, en gran número, podían haberse evitado.
    Han jugado, en los medios de comunicación, con las soluciones, han llegado conscientemente tarde, han ocultado información y siguen ocultándola, han jugado con España y con la salud y la vida de los españoles y eso, sencillamente, estos cafres de la política, tienen que pagarlo.
    Mientras vivamos en un Estado Democrático de Derecho la única manera de que lo hagan es sentándolos ante los Tribunales de Justicia, como ya pasó en otras etapas del Partido Socialista, más allá y más atrás de los Eres.
    El GAL, Banco de España, Filesa y añadidos, Roldán y sus muchachos, BOE, Guerra y familia y toda su patulea, Verá, Barrionuevo…….. y tantos y tantos abusos y desafueros que algunos pagaron y otros que se beneficiaron,-con los Cisneros venezolanos, compras, ventas, comisiones por la cara y sin conseguir nada salvo el saqueo de las arcas y de los negocios nacionales,-se libraron gracias a los Bacigalupos de turno que evitaron que a la X, se le pusiera nombre y acompañará a los de la carcel de Guadalajara en sus paseos por el patio de la prision.
    Estos de hoy son los alumnos torpes y chapuceros de aquellos linces que en el 82 comenzaron a emponzoñar España. Que siguieron inmunes y beneficiándose durante años de Expos, Aves, etc. etc. y que acabaron llegando al poder con el vergonzoso, vergonzante y desastroso Zapatero,-desde la masacre que supuso el 11-M, aún sin aclarar,- que sigue en activo arrastrando el nombre de España por Hispano América.
    Hablamos del mismo partido que se aprovechó y beneficio de aquellos atentado, por ellos consiguió el poder; qué hoy se alinea con el Narco Estado Venezolano; que tiene sentado en su Consejo de Ministros a uno de sus ideólogos; que se ha vendido al separatismo y a los herederos de ETA, con los que pacta y gobierna en Navarra y a los que entrega ayuntamientos en las provincias catalanas y vascas , como el ultimo ejemplo de Estella.
    España no puede estar gobernada por un grupo grotesco de presuntos delincuentes que atentan contra su integridad, territorial, contra su sistema democrático , contra su seguridad y la salud física, religiosa, emocional y económica de sus ciudadanos; contra benefactores de buena voluntad que están haciendo lo indecible para suplir su ineptitud; contra las dotaciones de Sanidad y de sus Fuerzas Armadas a las que las escatima y a las que las rebajas de sus presupuestos ponen en innecesarios peligros, como los recientes sucesos de San Javier, y en definitiva contra su bien más digno y preciado: Su Majestad el Rey Felipe VI, al que no respetan y quieren derrocar; promueven incluso caceroladas, desde una de las vicepresidencias del propio gobierno,como la última de días pasados.

    Todo esto que está pasando España no lo puede consentir el pueblo español, no lo podemos consentir ninguno de nosotros y si así fuera, si por cobardía o por temor,- a no sé qué ni a quién de todos estos impresentables,- lo consintiéramos seriamos indignos de volvernos a llamar nunca mas, ESPAÑOLES.
    Son,casi, las tres de la madrugada y les puedo asegurar que aquí, en la soledad de mi biblioteca, oyendo únicamente algún ladrido que otro de los perros, a mí también me duele, y mucho, lo que está pasando nuestra muy querida, para algunos, ESPAÑA.
    Buenas noches.
    .

    1. Don Fernando, completamente de acuerdo, si señor, muy buenos días.

    2. Chapeau comentario Don Fernando. Se puede decir más alto pero no más claro.

  2. Buenos días. Señor Inda, nos han quitado a nuestro estimado Ussia por lo que nos vemos obligados a invadir su columna. Sinceramente espero que no se tome eso como una falta de respeto.
    Señores políticos:
    Os comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir de mañana mismo, los ciudadanos españoles no podremos continuar pagando vuestros sueldos. Al no ser ninguno de vosotros un servicio de primera necesidad y ni siquiera prestar un servicio, (no os hemos visto ni en hospitales, ni conduciendo camiones o ambulancias, ni siquiera reponiendo productos en Mercadona) os recomendamos que os acojáis a un ERTE hasta que pase esta crisis que tan mal habéis gestionado. Una vez terminados todos los periodos de cuarentena ya analizaremos uno a uno si vuestros trabajos son necesarios y si estamos en condiciones de renovar vuestros contratos puesto que la ley nos ampara para no pagar vuestros sueldos por no poder pagar tampoco nosotros nuestros impuestos, que es de donde sacáis vuestros salarios, dietas, tarjetas de crédito, pisos, casoplones, coches oficiales, etc.
    Atentamente los ciudadanos españoles o por lo menos algunos de ellos.
    Buenos días y un sentido abrazo.

    1. Firmo encantada y convencida Sr. Montero. A mí ya me han pasado la cuota de autónomos al completo.

  3. Pues verá Sr. Inda ¿se trata o no de devolverles la jugarreta? Hay una cosa clara, hay que recurrir al estado de derecho para hacer valer el mismo pero , si éste no actúa, entramos en el dilema. Si «para que el mal avance sólo es necesario que los buenos no hagan nada» (Burke), ¿qué pasa cuando los hechos delictivos no encuentran respuesta? Sencillamente se crecen y van tomando otras parcelas. Muy real, muy revolucionario, muy marxista, muy matonil. Y verá, la moral de guerra no es la moral de paz y, a pesar de los pesares, la única guerra justa es la de defensa. ¿Aprenderá el centroderecha y la derecha? No lo sé , pero por sistemas «educados», en el colegio, cuando te cogía el «malo» de turno sin que la autoridad pudiera hacer nada, no había más remedio que defenderse, aunque fuera a mordiscos; ahora lo llaman enfrantar el «bullying», antes lo llamaban defenderse y responder, para que no fuera a más y se apuntara más gente al grupo de los malos.

  4. Efectivamente, se atisba en el horizonte una dictadura. El Sr. Iglesias, un señor que piensa con el culo puesto que sus acciones derivadas de sus pensamientos apestan a mierda, hizo que se pusiera una garita con guardias civiles en la puerta de su mansión para garantizar no ser escrachado. Y es que a este señor le parecen bien esas agresiones, que vaya si lo son, siempre que no vayan dirigidas a él.

    Ahora este lumbreras quiere expropiar su dinero a los ricos y no le gustan las donaciones, porque en su Universo limitado él es Dios y debe ser adorado por todos, y, por tanto, nadie puede ser mejor que él. Es por ésto que no soporta a las personas ricas y generosas como Don Amancio Ortega y tergiversa la realidad a capricho para situarse, siempre y en todo momento, en un lugar de privilegio en el que recibir la adoración que considera que merece recibir. Para este tipo tan falto de amor hacia sí mismo y que no contacta con su carencia nunca es bastante lo que recibe, por su vacío.

    Los vacíos nunca se llenan de este modo, es necesario para ello enraizarse, algo de lo que este sujeto adolece por completo. Desconoce quién es él, quiénes son los demás y el mundo. Es no sólo un completo antiintelectual al que se le hace demasiado caso, sino también un hombre que se siente superior al resto y se cree con derecho al privilegio y a ser el centro de toda la existencia, además de un histriónico manipulador que puede llegar a ser muy cruel y vengativo si no se le conceden sus caprichos.

    Ha dicho que la constitución expresa que el dinero privado, en caso de ser necesario, pasa a ser del Estado. Pónganse a temblar.

    Hace usted Sr. Inda esa dicotomía entre izquierda y derecha que tanto gusta a la izquierda y que tan poco real es. Rosa Díez viene de la supuesta izquierda, pero no me voy a extender en este punto, que ando hoy muy liada.

    Sólo terminar expresando que parece que existe una cura rápida, eficaz, sin efectos secundarios y súper barata para el coronavirus de la que nadie quiere hablar y eso me parece muy grave en estos momentos. Parece que hay gente que tiene experiencia en ese campo y me gustaría oír lo que tienen que decir. Me ha llegado mucha información en ese sentido y cada vez le doy más credibilidad.

    Un abrazo estimados amigos de la Resistencia Activa.

  5. Sr. Inda, mucho critica usted a la izquierda, ¿Lo ha consensuado con don Paco antes de escribirlo? Cualquier día le censura también a usted: cuando las barbas de tu vecino veas afeitar… Ya sabe. Por lo demás, de acuerdo con lo escrito por usted.

    ¡Abrazos!

    1. Buenas tardes Sr. Nielsb,

      Le siento a usted enfadado y con mucha razón, aunque nadie en la Razón es tan molesto para la corrección política como lo es Don Alfonso Ussía. Por eso, yo, y deduzco que usted también, por su comentario de ayer y el de hoy siento que me he quedado huérfana. Don Alfonso es insistituible por su valentía, su vitalismo, su ingenio y humor, su amor por la vida y su compromiso con la verdad. Por ello, nadie tan molesto como él para el estatus Quo.

      Un abrazo Sr. Nielsb.

    2. Pues sí doña Catalina, no me esperaba algo así de La Razón. En fin…

      ¡Un abrazo fuerte!

    3. Bienvenido Sr. Nielsb, tiempo sin saber de Vd., me alegro de leerlo. Espero que todo bien. Ya ve todo lo que está pasando; nos dan por todas partes, con los virus por un lado y las libertades, rotas y censuradas por el otro. Nos obligan a jugar al ajedrez, saltando, como el caballo, de casilla en casilla.
      Menos mal que quedan escritores comprometidos, periodistas que resisten y que como Cristina e Inda nos brindan, generosos, aunque inconscientemente, sus columnas para que la opinión de este grupo resistente se exprese libremente, no se censure ni paralice.
      Un abrazo y me alegro de que, también Vd., se encuentre bien.

    4. Espero que Alfonso Ussia ejerza de Ave Fénix.
      Ánimo.

    5. Solo plantear una pequeña reflexión.
      Banqueros, empresarios, futbolistas, deportistas en general, actores (extranjeros), todos están rebajando sueldos, bonus, haciendo donaciones, ayudando, haciendo campañas, sacrificándose.
      Donde están los Políticos Españoles que llevan sin dar un palo al agua meses y mas meses;
      ahora porque les va vida y votos en ello porque si no seguirían midiéndose los ombligos y olvidando totalmente las necesidades reales de los españoles.
      Donde quedan sus gestos solidarios, donde las iniciativas como las de Amancio Ortega,
      Rafael Nadal, Pau Gasol, Messi, Jugadores del Barcelona, del Real Madrid y tantos y tantos
      otros mas o menos famosos que se han implicado en ayudar y concienciar, Nuestros políticos
      y millonarios actores de la izquierda patria, al menos hasta ahora ni mu.
      Piensen, piensen un poco.
      Buenas noches.

    6. 31 marzo 2020.
      Donde están los políticos?
      Sencillo, todas las mujeres en su casa, la mitad con el virus y la otra mitad muertas de miedo, porque?
      Porque animaron a ir a la manifa del 8m, inconcientemente, desde la irresponsabilidad, donde gritaron sandeces, donde se rozaron más que una dinamo de bicicleta.
      Lo de ayer de Iglesias para hacer una película, que deje el activismo que ya es vice, que se ponga a trabajar. Se han dado cuenta de las ruedas de prensa, preguntas jabón, ya estamos en el pico, el pico, el pico y la pala. Descontrol, improvisación, mentira, espero que esto les cueste el cargo.
      Muy buenos días, salgan lo mínimo y un fuerte y sentido abrazo.