Qué grande Chomsky - Carlos Rodríguez Braun - Younews

Qué grande Chomsky

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
30 mayo 2 min.

Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Historia del Pensamiento Económico, Universidad Complutense de Madrid. Liberal reconocido, es habitual colaborador en los medios de comunicación.

A Noam Chomsky no le suelen preguntar sobre cuestiones técnicas de gramática generativa. En cambio, hay torrentes de declaraciones suyas sobre política y economía. Hace poco, el «pensador voz de referencia de la izquierda» declaró en “«El País», una vez más, que lo malo son las empresas privadas y el capitalismo.
Dijo que el Estado ha sido «bloqueado por el...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Historia del Pensamiento Económico, Universidad Complutense de Madrid. Liberal reconocido, es habitual colaborador en los medios de comunicación.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

4 comentarios en “Qué grande Chomsky

  1. Buenos días,
    de Chomsky conocía yo que es lingüista y poco más, sinceramente, aunque seguro he leído algo más y no recuerdo, pero de verdad sabemos que ha dicho esas palabras, o esas palabras las han puesto en su boca. Sinceramente, me parece estar leyendo algo que hubiera dicho el chepas.
    Que memoria tan selectiva tiene el ser humano, me quedo con el liberalismo, sin duda.
    «El País» es un periódico que no se puede leer. Es todo manipulación. Estamos sometidos a esa constante manipulación, es difícil sustraerse y pensar desde otro ángulo para muchos. Qué daño está haciendo Billy el niño.

  2. A Chomsky le conocía como lingüista, e incluso le estudié. Cuando leí el titular del artículo pensaba que era coincidencia de apellido pero no de persona. No sé si tiene estudios económicos reglados que le avalen, aunque es verdad que cuando se estudia cualquier disciplina, si lo que se quiere es estudiarla según una ideología en vez de como una ciencia, queda uno peligrosamente varado en su percepción de la realidad. Sea por esto último, su ideología, sea porque no tiene estudios económicos pero, eso sí, mucha ideología, nos encontramos ante un caso de protagonismo cortiprogre. Aquellos que siguen defendiendo lo estupendos que son los cortiprogres o cortizquierdistas no suelen estar muy especialmente dotados: dicen lo que saben pero no saben lo que dicen. Desafortunadamente , y con el general nivel de nuestras universidades actualmente, muchos presumen de titulitis, pero el sentido común y la ciencia van por otros caminos, y no siempre coinciden. Lo peor: que al fin quien lo pagan son los pobres que votan engañados por falsos cantos de sirena que les utilizan para crear una nueva casta, aunque ya antigua en el comunismo: la nomenklatura.

  3. Si que el mundo está en crisis, si. Es evidente dado que no impera la lógica. La OMS telita marinera. Me han llegado una cantidad de informaciones sobre la susodicha durante que esta pandemia de poner los pelos de punta. Abogo siempre por un liberalismo conservador, racional, ético y crítico en el que el ser humano se autorregule. Tenemos ejemplos de sociedades bastante equilibradas en este sentido.