Aciertos y riesgos del IMV - Juan Ramón Rallo - Younews

Aciertos y riesgos del IMV

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
30 mayo 3 min.

Doctor en Economía, director del Instituto Juan de Mariana, profesor en el centro de estudios OMMA y en IE University.

El Gobierno PSOE-Podemos ha aprobado finalmente una de sus propuestas estrella para la presente legislatura: el Ingreso Mínimo Vital. Ésta, como casi cualquier política pública, puede convertirse en un arma de doble filo: ora puede reforzar incentivos perversos que consoliden la pobreza en nuestro país, ora convertirse en un trampolín que facilite a algunos ciudadanos escapar de ella. De ahí...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Doctor en Economía, director del Instituto Juan de Mariana, profesor en el centro de estudios OMMA y en IE University.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

3 comentarios en “Aciertos y riesgos del IMV

  1. Pues el comunismo socialista que nos está gobernando es un especialista en seguir «según el plan trazado». Y el plan es engañar el mayor tiempo posible a los mas posibles. Utilizando todos los medios, los de la pretendida «moral» comunista: mentir, amenazar, aparentar, traicionar y , si falla o es necesario, llegar a la violencia verbal (como demuestra frecuentemente el «marqués») o física.
    Coletas el terrorífico, lo sigue muy bien y muchos o no saben o, como la mayor parte de los medios de comunicación, están dentro del grupo «manipula-mientepor15m».
    Pero resulta que el plan -como casit todos los pretendidos planes que salen de las mentes marxistas- es un descarado «bluf». Resulta que por encima de un patrimonio de 17 mil euros redondeando, no se tiene derecho a nada. Y se da la circunstancia de que muchos de los que lo necesitan, los tienen porque tienen un pequeño piso. No cuenta que estén en el más absoluto paro, en la miseria familiar. ¿Y si se tiene segunda vivienda? pues lo mismo. Vendedores de mentiras, cargan contra lo que sea porque, si tengo un pequeño piso o una segunda vivienda no la puedo vender de la noche a la mañana para subsistir. ¿O la tengo que vender tirando el precio y provocando otros problemas sociales mayores? Marxistas, «Amelines» sociales, con los que, metiendo múscia por medio de engaño y fraude, embaucan a muchos.

    1. Me parece muy buena su reflexión Sr. Ed Pérez. Ante la situación que se vive en el país de crisis e incertidumbre, ¿quiénes van a percibir las ayudas? Los mismos que las percibían antes, entre ellos, gente que no ha trabajado nunca. ¿Y qué es del honrado trabajador que con su esfuerzo y sacrificio se compró una vivienda y pagó religiosamente sus impuestos? Para ese no hay nada. Hala, todos a vender sus viviendas a la vez, para que no valgan nada y a ver cuándo las consiguen vender, tal y como está el mercado. Olvídense de la empatía de sus gobernantes si esa casa, que puede ser muy normalita, tiene para usted un enorme valor sentimental.

      Lo de este gobierno no tiene pies ni cabeza. Es indefendible. Me sorprende Sr. Rallo que usted haya hecho hoy esta defensa. Se me cae el alma a los pies.

      Señor, creo que lo mejor es emigrar antes de que sea demasiado tarde, tal y como están las cosas.