Opinión
«Modernizar» la monarquía
Su modernización consiste en llevarnos a la Tercera República
El partido sanchista –ex-PSOE– pide al Rey que siga «modernizando la monarquía». Para comprender su concepto de «modernización», habrá que ver lo que entiende por tal su incuestionable líder Pedro Sánchez, pero ateniéndonos a sus obras, ya que el valor de su palabra resulta absolutamente descriptible, como es sabido.
Desde que reasumió la Secretaría General tras haber sido defenestrado por el Comité Federal, la «modernización» por él realizada de su expartido, da pistas muy claras al respecto: tanto lo «modernizó», que se ha convertido en un partido hecho a su imagen y semejanza, de culto al líder supremo, sin control interno alguno.
Una modernización tan curiosa ésta, que le permite «gobernar» España con el bloque de la moción de censura, elevado por obra y gracia de Pablo Iglesias, nada menos que a la «dirección del Estado»; en definitiva, gracias al apoyo de los que quieren destruir el país por tierra, mar y aire. Mediante el terrorismo antes, o más sofisticadamente con el Procés ahora, pero acabar con España al fin y al cabo.
A la vista de todo esto, líbrenos Sr. Sánchez de «modernizar» la monarquía parlamentaria, piedra angular de nuestro edificio constitucional. Modernícese usted y modernice a sus socios, que comparten ideas tan «avanzadas» como reconocer derechos y libertades en función de la etnia, la lengua o la nación, mientras sean diferentes, eso sí, de lo común, de lo español. Su modernización consiste en llevarnos a la Tercera República, tras la Primera cantonal de 1872 o la Trágica Segunda de 1931.
✕
Accede a tu cuenta para comentar