Opinión

Divididos por la diversidad sexual

La ideología de género lleva a una subdivisión social por roles sexuales

El BOE del 1 de febrero publica una Resolución de la Diputación Provincial de Huesca convocando en «oposición libre, 10 plazas de auxiliar administrativo», con la salvedad de «reservar dos para personas con discapacidad y una para personas transexuales». Llama la atención esta singular reserva, que parece vulnerar el artículo 14 CE: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

En principio, no parece plantear objeción alguna la reserva de plazas a personas con discapacidad, siempre que la misma no vaya en menoscabo del desarrollo de las tareas inherentes al puesto de trabajo; si acaso tan solo se podría discrepar por el número de plazas reservadas. Cuestión distinta es lo de la persona transexual, pues se revela como una discriminación positiva o un privilegio injustificado. Dudo mucho que en España se discrimine a alguien en «oposición libre» por razón de su orientación o identidad sexual, y esta convocatoria sí lo hace, homologándolos, además, a discapacitados.

A este paso, habrá que convocar oposiciones reservando plazas para colectivos distintos según raza, sexo, nacimiento, religión, opinión.... es decir, justo lo contrario de la igualdad establecida en la CE y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La ideología de género lleva al absurdo al plantear una subdivisión social por roles sexuales. De estar #unidos en la diversidad, a #divididos por la ideología sexual.