Opinión

Los «conspiranoicos» de Davos

Los financieros de Davos pretenden un nuevo orden:”El Gran Reseteo”

Si en lugar de reunirse el pasado fin de semana los presuntos líderes políticos y financieros en el intitulado «Foro Económico Mundial» de Davos, lo hubieran hecho un grupo de personas anónimas y hubiesen llegado a las mismas conclusiones que se han hecho públicas, se diría con total fundamento que son obra de un grupo de «conspiranoicos», que bajo su mando pretenden organizar un nuevo orden para la vida en el planeta.

La pandemia no podía estar ausente en este encuentro, y la conclusión de los «sabios» es que, vista la experiencia de la sumisa respuesta ciudadana a las medidas suspensivas de derechos y libertades fundamentales aplicadas por los diversos Gobiernos, el planeta está preparado para adelantar la Agenda 2030 y así acelerar «El Gran Reseteo» mundial, la «nueva normalidad» a la que nos vienen preparando desde que comenzó la pandemia, que incluye medidas precisas para «salvar el planeta» y luchar contra el cambio climático.

Entre ellas, abogan por reducir el avión como medio de transporte, «apostando por el tren con coche-cama», que es menos contaminante (sic). También han anunciado un nuevo capitalismo que evite las desigualdades que provoca el actual. El protagonista político de este encuentro, Xi Jinping, de la China comunista, ha puesto su modelo como referente para el necesario reinicio: comunismo político y capitalismo «inclusivo». Esta es la urgente «nueva normalidad» de 2030, en la que –proclaman gozosos– «no tendrás nada y serás feliz». De la mano de Iglesias y Xi Jiping, lo primero está asegurado.