Elecciones Comunidad de Madrid

Madrid: ¿Waterloo de Sánchez?

Con los días se polariza la campaña de Madrid, y para sorpresa de unos y preocupación de otros, Sánchez aparece como el oponente real de Ayuso. «Segundos fuera» parece decir el árbitro del partido, mientras resultan eclipsados por la izquierda Iglesias y el candidato Gabilondo; y el propio Casado por la derecha.

Ha tenido que quitarse la mascarilla y bajar a la arena electoral, para intentar hacer realidad el menú debidamente cocinado por el «Cistezanos». Esto es lo que sucede cuando se juega a ser aprendiz de brujo con censuras murcianas: que te explotan en la cara. Derrotado tal vez por su denostada Ayuso –que le impide conciliar el plácido sueño con Iglesias– quién le iba a decir él y a su Rasputín, que iban a quedarse sin Murcia, Castilla y Leon, Andalucía y hasta sin Arrimadas.

Ahora no hay margen para la duda razonable, y el uso político y electoralista que se viene haciendo desde el Gobierno a cuenta de la pandemia y contra la CAM, muestra la cara más obscena de la política, jugando con la salud y el trabajo de los madrileños. El 4-M puede hacer de Madrid el Waterloo de Sánchez, tan solo dos días después de celebrar el 2 de mayo el cierre de campaña y el recuerdo del levantamiento nacional contra Napoleón. Que tomen nota sus socios separatistas, porque ese ocaso del «bloque político de la moción de censura» va a dificultar indultos, mesas de solución del conflicto catalán y otras cosas por el estilo.