Pedro Sánchez

Redondo & MAR

Iván Redondo es un afamado consultor político que estuvo contratado por el PP en Génova, y que asesoró a candidatos como Basagoiti en el País Vasco, Monago para alcanzar la Presidencia de la Junta de Extremadura, o Xavier García Albiol para conseguir su primera alcaldía de Badalona. De su estilo agresivo dan fe las exitosas campañas de los candidatos a los que ha asesorado, incluyendo el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Actualmente es director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y continúa liderando campañas electorales desde Moncloa.

Por su parte, MAR, acrónimo de Miguel Ángel Rodríguez, alcanzó el estrellato junto a Aznar, y fue clave para que éste llegara también a la Moncloa, siendo después portavoz oficial de su Gobierno. Ahora desempeña con Ayuso una función similar a la de Redondo con Sánchez quien, por cierto, parece el virtual oponente en la campaña de Madrid. Las carreras profesionales de ambos, a caballo entre la política y la comunicación, tienen pues un cierto paralelismo, aunque Rodríguez nunca hizo carrera política ni profesional con el PSOE, quede bien claro.

Con sus participaciones en las elecciones madrileñas, empieza una campaña que ya se adivina plagada de tensiones. Ambos son grandes profesionales que parecen ser los candidatos reales, convirtiendo la pugna por la CAM en una campaña de marketing político dirigida por dos estrellas rutilantes de la comunicación política, que pugnan por disputarse este trofeo como el Oscar de su vida profesional. Y eso que la campaña empieza mañana domingo.