Opinión

Del Transhumanismo al NOM

El abogado y urbanista Albert Cortina, experto en transhumanismo, ha publicado un libro en el que recoge sus artículos sobre la materia. Con el sugestivo título «¡Despertad! Del Transhumanismo al Nuevo Orden Mundial», nos alerta de la necesidad de concienciarnos del intento de aprovechar la pandemia para acelerar la implementación de un nuevo orden global bajo una nueva normalidad posthumana. Detrás de este proyecto están élites financieras cuyo objetivo último es el sometimiento de la humanidad a un reseteo para transitar hacia unos nuevos seres posthumanos sin las limitaciones propias de nuestra naturaleza. Con epicentro en Sylicon Valley, realizan enormes inversiones en la más avanzada investigación cibertecnológica y digital para conseguir, mediante la inteligencia artificial y la hibridación, superhombres que alcancen la inmortalidad.

Ya lo anunció David Rockefeller: «Estamos preparados para un Gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y financiera es, sin duda, preferible a la autodeterminación nacional practicada en los siglos pasados».

Al final, todo se resume en volver a caer en la tentación de ser otros dioses. En realidad, meros diosecillos al servicio de la envidia eterna del que es mentiroso y homicida desde el principio, pretendiendo malograr la obra predilecta de la divina creación: el hombre –varón y mujer–, creado a Su imagen y Su semejanza, dotado de alma inmortal y destinado a vivir en su presencia eternamente tras la Resurrección.