Opinión

Tanto tan tan

Tenemos un Gobierno de tan tan rejuvenecido que es, tan tan políticamente progresista moderado, apoyado en un radicalismo extremadamente radical, tan tan municipalista y tan tan feminista que empiezo a pensar si los españoles nos merecemos tener un Gobierno tan tan de todo, si nos va a venir grande a nuestra inteligencia y si vamos a ser capaces de digerir y convivir con un Gobierno de tanto tan tan.

El rostro que más ha transcendido y las expresiones que más se han difundido, han sido las de la ministra portavoz como vocera y transmisora de la opinión del gobierno de Sánchez. Y hasta aquí puedo leer, como diría Mayra Gómez Kemp presentando el «Un, dos, tres…», porque la ministra hablar, habló, pero transmitir, lo que se conoce como transmitir, trasladar el criterio del Ejecutivo ante los temas más candentes de la actualidad no se transmitió. Vamos que no sabemos si tenemos criterio o falló la correa de transmisión.

La ministra portavoz Isabel Rodríguez se ha puesto como objetivo emular a Pérez Rubalcaba y su ¿bisoñez?, no la imitación, le ha llevado a decir que, en la mesa de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros no se hablará de partidos políticos, ni siquiera del suyo. A dónde vas, manzanas traigo, nos contestará cuando le pregunten por la mesa de diálogo con Esquerra Republicana, como ha contestado sobre si Cuba es una dictadura: España es una democracia.

Eso si, hay que decir que nos habló enseñando unos dientes blancos y perfectamente alineados, que más que, emular a Rubalcaba, la señora Rodrígez, parecía estar imitando a Isabel Pantoja cuando, en 2003, paseando su amor con Julian Muñoz, y rodeados de fotógrafos, le dijo a su pareja una frase para la historia: «Dientes, dientes que es lo que les jode», para sortear una situación incómoda.