Opinión
Un Aquarius en Torrejón
«Si ésta es ‘’la mejor Europa’', no quiero imaginar cómo será la otra»
La imagen de Sánchez rodeado del tándem de Úrsula y Michel –los de la foto con Erdogan– además de Borrell, congratulándose de que «somos el alma de la mejor Europa» por ser el «Hub» de acogida de afganos que huyen del terror talibán, resulta cuando menos patética. Está todo dicho si «la mejor Europa» es la que se limita a acoger a los que, abandonados a su suerte, huyen de su país.
Tras hacerles creer que estábamos allí para ayudarles a organizar un Estado mínimamente civilizado, colaborando con nosotros para ello, ahora sacamos pecho por la heroica gesta. Si ésta es «la mejor Europa», no quiero imaginar cómo será la otra. La calidad de una democracia se fundamenta en los valores que promueve y, por supuesto, en la voluntad de defenderlos.
Un reflejo de lo que es el actual Occidente es la desbandada de Biden, con la OTAN y la Unión Europea. En España, de la imagen del Aquarius de comienzo de su Gobierno tres años atrás, pasamos ahora al campamento de Torrejón.
Con Sánchez somos el alma de «la mejor Europa» acogiendo inmigrantes y refugiados de toda la UE. Por cierto, ¿por qué es Madrid el centro de acogida de refugiados afganos en Europa y no lo es Bruselas, por ejemplo, como su capital que es? ¿Cuándo ha sido adoptada esa decisión? Son preguntas que requieren de respuestas de Sánchez, que es quien se ha hecho la foto. Y por supuesto, a contestar con celeridad en el Congreso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar