Teresa Perales

¡Ánimo Teresa!

Un gran logro que aumenta si cabe el valor del merecidísimo premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021

Nuestra querida y maravillosa referente de tantas mujeres deportistas con cualquier tipo de discapacidad (y sin discapacidad) Teresa Perales se llevó la medalla de plata en los 50 espalda S5 en sus sextos Juegos Paralímpicos en Tokio.

Para los que la seguimos, esto resultó ser algo grandioso ya que acudió a Japón en silla eléctrica (en lugar de su ligera silla de ruedas habitual) por una lesión en el hombro izquierdo que arrastraba desde el mes de mayo en Portugal, donde participó en los Campeonatos de Europa. Esto, lógicamente condicionó tanto su preparación como su actuación en Tokio, sin embargo ha logrado una medalla más que suma un total de 27 medallas paralímpicas en su palmarés.

Increíblemente admirable.

Un gran logro que aumenta si cabe el valor del merecidísimo premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

La noticia que nos sobrecogió a todos fue que tuvo que ser tratada por los Servicios Médicos del CPE y de la Villa Paralímpica por un cuadro de estrés y ansiedad.

Fue trasladada a un hospital de la capital japonesa para continuar supervisando su estado.

Grandes deportistas y destacadas figuras del mundo de la cultura y la sociedad transmitieron su apoyo y su cariño a la gran nadadora.

Por suerte se encuentra bien y la evolución es favorable. Cuesta creer que la presión psicológica pueda haber afectado también a quien ha conseguido la escalofriante cifra de 27 medallas paralímpicas.

Teresa es una gran deportista aragonesa que nos tiene a todos encandilados desde hace muchos años. Más que por sus resultados, que son extraordinariamente buenos, por su manera de afrontar cada temporada, por su espíritu deportivo, luchador y su inagotable voluntad que hace que el esfuerzo sea cada día su principal motivación (indiscutible ingrediente para el éxito).

Toda la fuerza y ánimo del mundo a la mujer de imborrable sonrisa y una energía contagiosa, tantos a quienes tienen una discapacidad como a quienes no.

Gracias Teresa por no haber tirado la toalla en tantos contratiempos y dificultades y especialmente gracias por contribuir (de forma más que destacada, abrumadora), a que las mujeres estemos cada día más presentes y reconocidas en el mundo del deporte. te.