Deportes

¡Bravo campeones!

«Sigamos reconociendo el trabajo de nuestros deportistas»

Desde muy pequeña he tenido la suerte y el honor de conocer de cerca a muchos deportistas olímpicos y paralímpicos. Mi vida ha estado marcada por el deporte. Las monjas irlandesas nos animaban a jugar al baloncesto y a competir contra otros colegios del distrito de La Latina.

Después del abrupto cambio que sufrió mi cuerpo, asistí a las Paralimpiadas de Barcelona 92 y comprobé perpleja la cantidad de deportes que podía seguir practicando. Desde 2007 compito en esquí adaptado. Solo falté a unos campeonatos de España los años de mis tres embarazos. Y a mis 42, sigo compitiendo.

Por todo esto, fue un honor presentar el acto, junto al periodista Javier Calleja, «Homenaje a los Deportistas Madrileños que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020». Estuvo presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid y nos acompañaron otras autoridades como el Embajador de Japón en España, la Directora General de Deportes, la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, el Presidente del Comité Olímpico, el Presidente del Comité Paralímpico y el Viceconsejero de Deportes. El objetivo fue rendir homenaje y destacar la magnífica actuación de los deportistas de la Comunidad de Madrid en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El acto comenzó con un saludo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid a los medallistas madrileños olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 y la sorprendente y enérgica actuación del Coreógrafo Dani Pannullo, a quien le interesa lo urbano y «todo lo que nace de los jóvenes». El coreógrafo argentino recurre en sus espectáculos a disciplinas callejeras como el parkour, el break dance o la calistenia, una práctica de entrenamiento al aire libre. «No son consideradas por muchos como danza, pero para mí todo lo que genera movimiento sí se puede relacionar con ella. Ahora vemos como algunas compañías las van introduciendo tímidamente porque saben que estos lenguajes no se pueden ignorar», dice Pannullo, quien no duda en utilizar a atletas para sus espectáculos. Para los Juegos Olímpicos, París 2024, por cierto, el Comité Olímpico Internacional admite el break dance como deporte olímpico.

Sigamos reconociendo el trabajo de nuestros deportistas y los necesarios valores que transmiten. ¡Bravo por ellos!