Opinión

Preparados para gobernar.

El PP está en un buen momento y la gente lo sabe. La travesía por el desierto del principal partido de la oposición parece que poco a poco está quedando atrás

Alex Cortés

Este fin de semana se celebró el cierre de la Convención Nacional del Partido Popular por la puerta grande, y nunca mejor dicho, en la plaza de toros de Valencia donde años atrás tanto Aznar como Rajoy la llenaron de ilusión transformada en votos poco tiempo después. La plaza volvió a rugir después de casi 10 años con varios miles de afiliados, cargos y simpatizantes del Partido Popular, expectantes por el discurso de cierre de Pablo Casado que una vez más volvió a emocionar a los asistentes de la plaza de toros de Valencia.

El Partido Popular está en un buen momento y la gente lo sabe. La travesía por el desierto del principal partido de la oposición parece que poco a poco está quedando atrás y después de mucho tiempo, el PP ha exhibido músculo tanto en la organización como en la movilización de personas que acudieron a la cita en una mañana abrasadora de octubre.

La Convención Nacional ha sido un verdadero éxito tanto a nivel programático como organizativo con varias jornadas durante toda la semana pasada donde se habló entre otras cosas de libertad individual, la defensa del libre mercado, el fortalecimiento institucional y el estado de bienestar, en las que intervinieron numerosos ponentes y los Expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar. Hubo un cierre de filas en torno al liderazgo nítido y consolidado de Pablo Casado al frente del PP.

Además se suma el cambio de tendencia en España que es cada día más evidente y se ha reflejado primero en las encuestas y poco a poco en la calle donde se nota ilusión y ganas de cambio de Gobierno. No obstante, tampoco sería prudente pensar que la partida está ya ganada al gobierno de Pedro Sánchez. Si algo hemos aprendido es que la maquinaria de poder del socialismo es muy poderosa y que el manual de resistencia del Presidente del Gobierno está en marcha y no se lo pondrá fácil al líder de los Populares.

A Sánchez le ha costado mucho llegar y no está dispuesto a dejar de ser Presidente del Gobierno y se agarrará a un clavo ardiendo con tal de seguir siendo el inquilino de la Moncloa por muchos años más. Los fondos de la Unión Europea Next Generation sin duda alguna serán un balón de oxígeno para el gobierno que los vende como una victoria del gobierno pero hay que recordar que fueron promovidos por la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, del EPP por cierto.

Que el actual (des)Gobierno sufre el desgaste por estar mano a mano con Podemos y con los independentistas es evidente, además de arrastrar el lastre de estar dejando a los españoles con el precio de la luz más alto de la historia, entre otros escándalos de sobras ya conocidos.