Benditos animales

El perro es el mejor amigo del hombre y nos obliga a tener una vida más intensa y más feliz

Irene Villa

Después de unas navidades semi confinados y poco materialistas, con relax y sin agobios, se inicia hoy el calendario de festividades con la venta de panecillos de San Antón. Más disfrute y menos estrés. Es lo que necesitamos. Las fiestas de San Antón ayudan a activar la conciencia con los animales y el sentido común, lo que potencia una mejor sociedad y nos beneficia a todos. A esto también contribuye lo positivo de las personas y lo terapéutico de los animales. El perro es el mejor amigo del hombre y nos obliga a tener una vida más intensa y más feliz. ¡Y a salir a la calle!

Este fin de semana tendrán lugar multitud de actividades en Madrid. Como es tradicional, habrá exhibiciones caninas, vueltas de San Antón, pregón (en el que tengo el honor de participar mañana) y, lo más esperado, por lo que es tan famosa esta festividad: la bendición de los animales en la Iglesia de San Antón el próximo lunes.Todas las eucaristías se podrán seguir en directo por streaming en la web www.sananton.net.

A las 17:30 los animales recorrerán con sus dueños las calles cercanas a la Iglesia de San Antón. Hace siglos era una romería con caballos, hoy se hace con todo tipo de mascotas. ¡Cuánta compañía ofrecen los animales! especialmente desde que comenzó la pandemia. ¡Hacemos bien en bendecirlos!

Además este año los veterinarios serán los protagonistas de un caluroso y merecido homenaje, por su especial trabajo en investigación para avanzar en tratamientos contra las enfermedades comunes de los animales y cuidando de ellos.

Con aforo limitado y cumpliendo con las medidas adecuadas, el Centro de Protección Animal, que ofrece un trato muy digno a animales extraviados o abandonados hasta su recuperación o la adopción, abrirá sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer sus equipamientos y a los animales allí acogidos.

Sigamos contagiando amor infinito hacia nuestros benditos animales.