Estados Unidos

Brecha de seguridad en el Pentágono

Poco antes de las 7 de la mañana, logró cruzar hasta un puesto de control de la sede del Departamento de Defensa de EE UU

Este lunes tuvo lugar una grave brecha de seguridad en uno de los edificios más inexpugnables del mundo. Poco antes de las 7 de la mañana, una «pelirroja de Rhode Island» llegó hasta el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y tras ser avistada, logró cruzar un puesto de control. No se lo puso fácil a las autoridades y se escondió bajo un camión. Incapaces de sacarla de allí, pidieron refuerzos entre los más de 26.000 militares y civiles que velan por la seguridad de los estadounidenses en todo el planeta.

En Estados Unidos les chocó que esta joven «errante» hubiera podido llegar tan lejos. ¿Era una espía? ¿Trabajaba para alguna nación enemiga? ¿O verdaderamente estaba despistada? Todas estas preguntas siguen sin respuestas, pues ella, de momento, no dice ni pío.

Ante la violación, desde el Pentágono requirieron los servicios de La Liga para el Bienestar de los Animales del condado de Arlington, Virginia, un refugio cercano a la sede del Departamento de Defensa. Y es que la intrusa es una gallina. Sus trabajadores se desplazaron hasta el Pentágono y la capturaron. Por motivos de seguridad «real», Chelsea Jones, portavoz de la Liga, explica que no se les permite revelar la ubicación exacta de la clueca.

Foto proporcionada por la Liga de Bienestar Animal de Arlington, de la gallina que fue sorprendida merodeando por una zona de seguridad del Pentágono
Foto proporcionada por la Liga de Bienestar Animal de Arlington, de la gallina que fue sorprendida merodeando por una zona de seguridad del PentágonolarazonAgencia AP

«Esta gallina fue sorprendida merodeando por la zona de seguridad del Pentágono (no estamos bromeando) y nuestros agentes la recogieron. Ahora necesitamos un nombre para ella, ¡se aceptan sugerencias!», informó el refugio de animales en sus redes sociales tras el rescate.

El interés y los chistes que ha generado la misteriosa hazaña de esta ave ha llevado a que miles de personas intentaran bautizarla. Finalmente, han optado por Henny Penny, protagonista de cuentos infantiles anglosajones. Para aprovechar el revuelo y poder dar una mejor vida a otros animales, desde la Liga venden camisetas con la imagen de «la gallina del Pentágono» por 25 dólares. Incluso, el presentador Jimmy Fallon le dedicó una divertida oda a la guitarra en su programa.

Mientras, Henny Penny ha encontrado un hogar en el Santuario de Animales Poplar Springs en Maryland, o en la casa de un trabajador de La Liga, que tiene su propia granja. Un par de ubicaciones más idóneas (y secretas) para la gallina que se coló en el Pentágono.