Iñaki Zaragüeta

Sánchez y la propaganda

La obscenidad (falta de pudor y recato, según la RAE) se suma a la mentira como característica de nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según reafirmó él mismo ayer durante la entrevista con Susanna Griso en el programa Espejo público de Antena 3. Hay que tener carencia de pudor y recato para declarar: «Seamos serios. Aquí va a haber dos opciones: o un Gobierno de coalición de la derecha y la ultraderecha, o un Gobierno de centroizquierda del Partido Socialista con lo que representa el espacio de Yolanda Díaz, y a ese pacto vamos a ir como en otras muchas partes de Europa...». ¡Toma ya!

Ni recato, ni pudor, ni algo que se le parezca a la hora de calificar como centroizquierda una coalición con los comunistas de Podemos, los independentistas que quieren lo peor para España como ERC y los filoetarras, además de comunistas, de Bildu, que siguen homenajeando a los asesinos y mofándose de las víctimas. ¿Cómo es posible que se atreva a expresar semejante cuento? No solo está gobernando con Podemos, lo está haciendo también con los separatistas catalanes y el brazo político de ETA. Estos no pertenecen al Ejecutivo pero ordenan como si así fuera, como lo demuestran los cumplimientos de sus exigencias: indultos a los condenados por sedición, el acercamiento de presos o las transferencias de las competencias de prisiones para que puedan adelantar las excarcelaciones.

Es curioso, por otra parte, que se refiriera a «el espacio que representa Yolanda Díaz» en lugar de referirse a Podemos, partido que la colocó de ministra. ¿Por qué si detrás de ella no va nadie?

Reconozco que nuestro presidente está dotado especialmente para la publicidad. Su problema es que por más publicidad que se haga, cada día es menos creíble. Así es la vida.