Chic Too Chic
Carlota Casiraghi, modelo de Gucci
Gucci amplia sus relaciones con Carlota Casiraghi, protagonista de Forever Now, la nueva serie de campañas publicitarias de la Casa, creada por la Directora Creativa Frida Giannini en colaboración con la propia princesa de Mónaco.
Durante los dos próximos años, Carlota Casiraghi protagonizará una serie de sesiones de la mano de cuatro de los fotógrafos de retrato y moda más importantes del mundo, en homenaje a los más célebres iconos de la firma.
Los primeros retratos cuentan la historia de la clásica tribanda verde-roja-verde de Gucci a través del objetivo de Peter Lindbergh. Las íntimas fotografías de Casiraghi, con un establo como telón de fondo, evocan la fascinación que Guccio Gucci, fundador de la Casa, sentía por el arte ecuestre.
Fue el propio Guccio Gucci quien adoptó la banda verde y roja de la cincha de la montura. En los años 50 aplicó por primera vez este esquema de color a los ribetes y detalles de maletas y baúles, y desde entonces la inconfundible tribanda se ha convertido en una referencia visual inmediata a la Casa de Gucci.
La nueva campaña Forever Now verá la luz a nivel mundial mañana en periódicos y revistas de moda, como apoyo a las campañas de temporada de la Casa. La primera campaña publicitaria Forever Now, que se remonta a agosto de 2010, en vísperas del 90º aniversario de la firma, se caracterizó por las fotografías originales en blanco y negro de los artesanos florentinos de Gucci, extraídas del archivo de la Casa.
Fundada en 1921, Gucci siempre se ha asociado con el glamour deportivo del mundo ecuestre, que le ha servido de inspiración. Desde que Guccio Gucci los adoptara en sus diseños por primera vez, diversos símbolos -desde el horsebit hasta la cincha tribanda- se han convertido en iconos de la firma.
Este legado continúa presente a día de hoy con los exclusivos diseños ecuestres de Frida Giannini para Carlota Casiraghi. La línea ecuestre que Giannini ha creado para ella es muy técnica y lujosa al mismo tiempo y se caracteriza por poseer elementos representativos del patrimonio de la Casa, entre los que destacan los clásicos colores verde y rojo así como el emblema de Gucci y el empleo de los mejores materiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar