Andorra

Andorra, el paraíso del esquí

Andorra, el paraíso del esquí
Andorra, el paraíso del esquílarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Como cada año, por estas fechas, los amantes del esquí sacan todo su arsenal dispuestos a disfrutar de la temporada de nieve hasta la primavera. Pues bien, ¿cuál es el mejor lugar para poder divertirse practicando este deporte? Grandvalira es uno de los destinos favoritos, ya que por sus 210km en pistas se considera el dominio más esquiable de los Pirineos, sin duda un dato imprescindible a tener el cuenta.

Grandvalira cuenta con seis accesos a sus pistas, entre ellos, uno de los más recomendados es El Tarter, donde podemos encontrar el SnowPark, que cuenta con la línea de módulos más larga del Pirineo. En la tarde-noche en El Tarter, se puede disfrutar de unas de las noches más animadas de Andorra donde disfrutar de conciertos y fiestas que harán de su viaje algo único y especial.

Nuestra recomendación es que reservéis un Forfait para 3 o 4 días a través de Esquiades.com, pues no os arrepentiréis de las increíbles y numerosas pistas de esquí que hay habilitadas en toda la zona de Grandvalira, un lugar donde sentir esa inexplicable sensación que te hace disfrutar de la nieve y de la montaña como más te gusta.

Esquiades.com, con 15 años de experiencia ya a sus espaldas, es una de las principales agencias de viajes online a la montaña. Su personal te ayudará en todo momento a combinar alojamientos a tu medida con ofertas de esquí durante el invierno y con deportes de aventura en verano.

También podrás encontrar en su web todo tipo de viajes para disfrutar de la montaña en cualquier época del año, así como descubrir todos sus packs de hotel + forfait para esquiar en Andorra, el Pirineo, Sierra Nevada e incluso en los Alpes franceses.

¿DÓNDE DORMIR?

HOTEL MERCURE ANDORRA

Después de un día intenso esquiando, necesitamos un buen lugar donde descansar y reponer fuerzas para el día siguiente. Nuestra recomendación es hacerlo en el Mercure Andorra, un acogedor hotel de 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad, en el mismo corazón del Pirineo, el cual te ofrecerá una cálida acogida durante todo el año.

La ubicación es ideal para ir de compras y esquiar, teniendo en cuenta que el hotel dispone de un guardaesquíes y de fácil acceso en coche (con aparcamiento cubierto), además de amplias habitaciones para no fumadores con aire acondicionado y un gran restaurante buffet con una gran variedad y calidad de platos regionales e internacionales.

Por último, no olvides relajarte en su tranquilo bar, o si te ves con fuerzas puedes hacer algo de ejercicio en el gimnasio o bien disfrutar de la piscina climatizada y el Spa gratuito con jacuzzi, sauna y baño turco.

¿DÓNDE ALQUILAR MATERIAL DE ESQUÍ?

Lo más importante para un viaje de estas características es el equipo de esquí, ya que si disponemos de una buena equipación podremos disfrutar esquiando de una manera más segura y tranquila. Por ello nosotros recomendamos Viladomat, una maravillosa tienda distribuidora de material deportivo, especializada en deportes de invierno.

Allí podéis encontrar todo lo necesario para esquiar de una manera segura, sin duda es un gran establecimiento donde poder comprar así como alquilar todo el equipo para la práctica de deportes de invierno: esquí, snowboard, botas, palos y cascos durante los días que dure la estancia a un precio asequible para nuestros bolsillos.

Por otro lado, comentaros que no solamente están en El Tarter; al tratarse de una franquicia con mucha experiencia a las espaldas, encontrarás más tiendas Viladomat por el resto de Andorra. Nosotros recomendamos que visitéis Viladomat Signature por el hecho de que fue la primera tienda de deportes que se abrió en Andorra en 1951, o bien podéis acercaros también a ver la que está en la mismísima Avenida Meritxell, como mejor os venga.

¿QUÉ HACER?

En Andorra no todo es esquiar. De hecho, después de una larga jornada de esquí, nuestros cuerpos piden relax. Por esta razón uno de los mejores lugares a los que acudir es el balneario Caldea-Inúu, situado en el plena Andorra la Vella, el cual es considerado el más grande de Europa en la montaña.

Se trata de una nueva forma de disfrutar y experimentar con los beneficios que nos ofrecen las aguas termales. El balneario dispone de múltiples técnicas termales como baño turco, jacuzzi, hammam, sauna, piscina termal, duchas cromáticas, cuellos de cisne, camas de agua, etc.

En lo que se refiere a Inúu, nos encontramos ante un nuevo centro wellness anexo a Caldea, pero en un ámbito más privado y tranquilo, invitándonos también a rencontrar nuestro bienestar. Sin duda la visita al balneario Caldea-Inúu os transportará en un viaje hacia un mundo lleno de sensaciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• ESQUIADES.COM (www.esquiades.com)

• GRANDVALIRA (www.grandvalira.com)

• HOTEL MERCURE ANDORRA (www.mercure.com/es/hotel-0371-hotel-mercure-andorra/index.shtml)

• VILADOMAT (www.viladomat.com)

• CALDEA-INÚU (www.caldea.com / www.inuu.com)